Captura de Pantalla 2021 06 24 a las 23.40.45

Nuevo Windows 11: Refrescada la apariencia, soportes y mejoras para descargar en Octubre 2021

Captura de Pantalla 2021 06 24 a las 23.45.28
Logo oficial de Windows 11

Hoy Microsoft anuncio oficialmente la actualización de Windows 10, se trata del nuevo Windows 11 que ya traía muchos rumores y adelantos antes de su llegada oficial. Voy con lo que considero mejor de esta nueva actualización y más abajo algunas imágenes:

1366 2000
Escritorio del nuevo Windows 11 – apariencia clara
  • La apariencia es lo que más destaca, más que rediseño es un nuevo orden y un cambio estético de varios detalles: Botón inicio y barra de tarea van ahora centrado (una pinta medio similar a Mac OS y su dock). La hora y los pequeños iconos siguen a la derecha con acceso a los controles de sistema.
  • Botón/ Menú Inicio, no solo centrado con algunas aplicaciones que hayan fijado en la barra de tareas, al hacer click los “live titles” que venía desde Windows 8 y adaptado a Windows 10 en ese menú. Hay aplicaciones pineadas en ese menú, las demás por el buscador y algunas recomendaciones que van con acciones archivos recientes. (La verdad parece Chroms OS)
  • La multitarea cambiada y más interactiva, posicionar ventanas, enfrentar una con otra.
  • Las ventanas tiene ahora opciones para desplegarlas en mas formas y distribuidas en el espacio de pantalla (podría recordarme facilmente a Windows 3.1 pero más moderno) “Snap Groups” para guardar agrupaciones de ellas (con opciones si tienes más de un monitor y si usas “escritorios virtuales” que ya venías de Windows 10 que venías de Mac OS).
  • Nueva Tienda Microsoft Store y bienvenida a las aplicaciones Android, Van las aplicaciones y los juegos allí. Más formatos de los esperados, no soplo los instaladores habituales y formatos como PWA (Web apps) hasta viejos instaladores. Se conseguirán contenidos películas, series y programas de televisión entre las opciones, apartado especial para videojuegos.
  • Aplicaciones Android! funcionado en Windows 11 desde Microsoft Store y todo, soporte para el funcionamiento pero tengo curiosidad de cómo serán los controles sin pantalla táctil. Incluso desde la tienda de Amazon para Windows será posible hacerlo.
  • Actualización a las actualizaciones, 40% más compactas y una gran actualización anual
  • Hay mejoras sustanciales para videojuegos, soporte para Auto HDR
  • Windows Widgets que no veíamos desde Windows Vista, están de regreso para mostrar contenido que no interese y será manejado desde una propuesta de inteligencia artificial que dispone Microsoft, ya esperamos.
  • Microsoft Team la app de videollamadas ahora integrada en Windows 11 (¿Skype donde andas?)
  • Controles hápticos para tabletas, mayor soporte al modo touch de Windows, gestos y uso de lápices.

1366 2000 1
Agrupación de ventanas que puedes guardar
win11 android 1280x720 1
Android apps fuera de Google Play y en Windows Store en Windows 11
1366 2000 2
Así luce una aplicación (tik tok) Android en el nuevo Windows 11

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos