Luego de 2 años y 2 meses Inter supera el millón de hogares atendidos en su plan de mejoras

Inter supera 1 millón de hogares atendidos con Plan de Mejoras Progresivas y acelera despliegue Fibrahogar

Inter superó el millón de hogares atendidos con el Plan de Mejoras Progresivas (PMP), el proyecto que inició en plena pandemia, en septiembre de 2020, que incluye la actualización de la red, renovación de medios de atención al cliente e innovación tecnológica con el producto estrella: Fibrahogar, que da Internet de alta velocidad hasta 500 megas, TV digital y telefonía con acceso a llamadas internacionales por fibra óptica directa a casa.

La pionera de las telecomunicaciones se fijó el propósito de renovar su red con mantenimiento, ampliación de ancho de banda, y sustitución de tramos de cable y de equipos hasta devolverla a su estado original.

Técnicamente, el Plan de Mejoras Progresivas mejora el tradicional servicio HFC (Híbrido de Fibra Coaxial) para incorporar servicios como el plan de 50 Mbps (megabites por segundo) en Internet por cable módem,  la tecnología DVBC en TV por cable, que permite disfrutar más de 50 canales HD y una grilla 100 % en formato digital que está en prueba en algunas ciudades, y la punta de lanza: sentó las bases para la llegada de Fibrahogar.

Usuarios quieren Fibrahogar

Llegar a 1 millón de hogares atendidos con el PMP, de la totalidad de 1 millón 800 mil suscriptores de Inter, acerca más a la meta de reemplazar 100 % la red HFC para convertirla en Fibrahogar. Inter está presente en 29 ciudades con la fibra óptica directa a casa, lleva más de 400 mil hogares listos para conectarse, es decir, 25 % del objetivo.

Los usuarios fueron adaptándose a la novedad y ahora preguntan cuándo llegará a su zona la “migración”. Marco Baptista, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones,  asegura que “recuperamos la confianza de los clientes;  están dispuestos a recibir el cambio de HFC a Fibrahogar porque saben que Inter les dará más: obtendrán también TV digital con canales HD y calidad de imagen super nítida. Además, Fibrahogar está en todos los estratos sociales. Llegaremos incluso a zonas donde no hay HFC”.

Inversión en recursos financieros y humanos

La puesta en marcha de un proyecto como el PMP ratifica la intención de Inter de permanecer en Venezuela, donde nació hace más de 25 años, para atender la necesidad de conectividad y entretenimiento de la población. Comenzó en 2020 con una inversión de 10

millones de dólares y se estima que para el 2022 sea de $ 30 millones. Los recursos provienen del retorno de la facturación por el pago mensual de los usuarios.

“La ejecución implica un gran número de equipos de redes en calle, en las cabeceras, ampliar la flota de vehículos, incorporar y formar personal técnico de redes. El éxodo nos trajo pérdida de recurso humano, pero abrimos las puertas a quienes se quedaron o regresaron al país y, por eso, en 18 meses, la nómina de Inter creció de 1200 a 1750 puestos, muchos ocupados por personas que adiestramos en el área técnica”, aseveró Baptista.

Agentes autorizados: el brazo aliado

Paralelamente al PMP, Inter estableció una red de aliados que, actualmente, es de 350 agentes autorizados distribuidos en todo el país: pequeñas y medianas empresas facultadas para la venta y servicio de todos sus productos. Baptista recordó que “muchos empezaron siendo un negocio familiar con 2 o 3 personas y ahora son empresas con 20 y hasta más empleados. Los entrenamos, les damos apoyo financiero y operativo, venden equipos certificados y les enseñamos nuestro modelo para que se desarrollen y crezcan”.

Baptista ve positiva la aparición de empresas que ofrecen servicios de Internet por fibra: “el florecimiento del sector fibra en telecomunicaciones beneficia al usuario porque tiene más opciones para elegir. Nos obliga a todos a mejorar. Inter seguirá concentrado en su múltiple oferta: Internet de alta velocidad, TV digital, canales deportivos, decos DVBC, plan 50 megas, Fibrahogar… Ese es su valor. Seguimos trabajando. El proyecto Plan de Mejoras Progresivas no ha terminado.”

El PMP abarca la atención al cliente. Junto al esfuerzo por incentivar la autogestión en el portal Mi Inter, también están disponibles el WhatsApp 24 horas 0412-00-INTER (0412-0046837) e InterCliente en Twitter. Inter se confirma como la única empresa de su ramo en el país con la mayor cantidad de oficinas para el público: tiene 42 propias, más los puntos de pago y agentes autorizados.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos