CANTV está llevando ABA Ultra a 1000 usuarios en municipio de Tucacas/Falcón según reporte


Internet de altas velocidades

Cantv trabaja para activar Aba Ultra en Tucacas

La Empresa garantizará, en una primera fase, a más de 1.000 usuarios el acceso a este producto de conectividad mediante la instalación de la tecnología GPON. El servicio potenciará las actividades comerciales, productivas y turísticas de esta zona costera del estado Falcón.

Cantv brindará Internet de altas velocidades mediante el servicio Aba Ultra a hogares y comercios del casco central de Tucacas, en el municipio José Laurencio Silva del estado Falcón, tras labores de instalación de la tecnología GPON que iniciará próximamente en la localidad costera.

En una primera fase, la Empresa ofrecerá este producto a más de 1.000 usuarios que hacen vida en conjuntos residenciales, centros comerciales, hoteles e instituciones públicas. La Compañía estima que Aba Ultra elevará el potencial productivo, comercial y turístico de la región.

Al respecto, equipos multidisciplinarios de la Corporación realizaron una inspección técnica que estableció acciones para instalar las redes de fibra óptica. El despliegue incluyó recorrido por la central telefónica de Tucacas, a fin de constatar sus capacidades técnicas y de infraestructura.

Cantv, adscrita a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y el Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, sigue avanzando para garantizar el acceso a Internet de altas velocidades a más regiones del territorio nacional mediante Aba Ultra.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos