Captura de Pantalla 2022 07 27 a las 17.39.19

Mejora penetración de Internet en Venezuela y otros datos del uso que le damos

Esta mañana estaba leyendo un pequeño resumen que saca William Peña periodista de la fuente de telecom sobre informe presentado por Tendencias Digitales con Carlos Jiménez con datos actualizados de Internet en Venezuela.

Hay buena data para leer y hacer distintas interpretaciones del escenario actual. Estos números fueron patrocinados por Digitel, SimpleTV y St. Moritz. Mientras tanto seguimos esperando números de Conatel Venezuela, que nos hablaba cada tres meses.

Tendencias Digitales

¿Cuál es la penetración de internet móvil en el país? Te resumimos los resultados de nuestra reciente investigación.

Si bien los usuarios móviles presentan un crecimiento sostenido, se espera que dada la importancia de la movilidad, esto se mantenga para el año 2022.

Originally tweeted by Tendencias Digitales (@TendenciasD) on 26.July.2022.

Infografia Penetración y usos de internet en Venezuela 1

El informe completo es posible descargarlo aquí

William Peña

Vamos con unos #datos sobre la penetración de Internet en Venezuela, cortesía de @TendenciasD y su informe anual. Somos 19,8MM de usuarios de Internet, un 2% más que en 2021. 84% pertenecen a los estratos D-E de la sociedad. Los más conectados, la gente entre 35-49 años.

Los menos conectados, los mayores de 50 años. El 25% de usuarios de Internet están en región Capital, que comprende Caracas, Miranda y La Guaira, antes Vargas. El móvil es el centro de conexión a Internet con 43%, pero la gente también se conecta en casa con su laptop (31%).

¿Y qué hace la gente cuando está conectada? Busca información (91%), realiza operaciones bancarias (88%), visita redes sociales (81%) y, todavía lee noticias (81%). ¿Qué es lo que menos hace? Ver videos (72%) y chatear (67%).

En Venezuela, la gente usa mucho WhatsApp y TD dice que 62% lo confirman, le sigue Facebook, que es usado por 58%, Youtube 55%, Instagram con 39% y Twitter con 26%.

¿Qué nos dicen estos datos? Que la curva de usuarios mejoró gracias a los dispositivos móviles, que Facebook sigue siendo el rey aunque no pareciera, que Instagram se ralentiza, que Youtube pierde fuerza y que Twitter mejora en percepción.

Originally tweeted by William Peña (@williampm) on 26.July.2022.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos