person holding black android smartphone
Photo by cottonbro on Pexels.com

Según analista de GlobalData Tik Tok aprende de los errores de Facebook

TikTok aprende de los errores de Facebook con TikTok Transparency Forum, dice GlobalData

Después del Foro de Transparencia de TikTok de hoy, donde TikTok describió los riesgos de la plataforma y las políticas de seguridad;

Sarah Coop, analista del equipo de investigación temática de GlobalData ofrece su punto de vista:

“Ser un líder en seguridad y protección es el único futuro para las plataformas de redes sociales exitosas. Después de un historial de dejar pasar por alto el contenido dañino, inseguro, violento o incluso criminal creado por los usuarios, las plataformas serán objeto de un riguroso escrutinio por parte de los reguladores y los consumidores en 2022.

El Foro de Transparencia de TikTok señala un enfoque con visión de futuro que resonará con Gen- ideales Z. Sin embargo, tendrá que demostrar progreso.

“El Social Media Scorecard de GlobalData predice los futuros ganadores al calificar a las empresas en los 10 temas más importantes para la industria de las redes sociales. Esto contribuye a una puntuación general, clasificando a los futuros ganadores de la industria.

ByteDance (la empresa matriz de TikTok) ocupa el puesto 2/5 en uno de los temas, ‘Privacidad de datos’. Por su parte, Meta (empresa matriz de Facebook) ocupa el puesto 1/5. Esto significa que ByteData está mejor posicionado para este tema, pero ambas empresas tienen un largo camino por recorrer.

En general, GlobalData clasificó a ByteDance en primer lugar entre todas las empresas de redes sociales y a Meta en el vigésimo primero, lo que sugiere que ByteDance está mejor posicionado para el futuro”.

person holding black android smartphone
Photo by cottonbro on Pexels.com

“En septiembre de 2021, TikTok anunció mil millones de usuarios activos mensuales a nivel mundial en su plataforma, convirtiéndose rápidamente en una de las plataformas de redes sociales más grandes del mundo, detrás de los 2890 millones de usuarios activos mensuales de Facebook.

Facebook tiene una larga historia de mala prensa por alojar contenido dañino, más recientemente en octubre cuando la denunciante Frances Haugen afirmó que el director ejecutivo de Meta (formalmente Facebook), Mark Zuckerberg, no mostró ningún deseo de proteger al público del contenido dañino.

El Foro de Transparencia de TikTok involucra al público en la conversación, admite los riesgos y fallas de la plataforma y proporciona evidencia de acciones continuas de seguridad y protección.

“Sin embargo, TikTok todavía tiene trabajo por hacer. La plataforma eliminó 82 millones de videos por violaciones de contenido en el segundo trimestre de 2021, el 70 % de los cuales fueron eliminados por tecnología automatizada. Sin embargo, ha habido casos de parcialidad, con frases como “apoyar la supremacía blanca” que no se censuraron de inmediato.

El Foro de Transparencia de TikTok lo marca como una plataforma progresiva de redes sociales, que reconoce la importancia de la seguridad, siempre que pueda demostrar cambios y avances en foros futuros”.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos