information sign on shelf
Photo by Tranmautritam on Pexels.com

¿Cómo va el nuevo Whatsapp Web multi dispositivo? y qué viene este 2022

“Whatsapp Web” es más usado de lo que creemos, poder contestar y atender nuestro teléfono en la computadora es de uso personal y hasta de atención al cliente en negocios y empresa. El 2021 cerró con el nuevo modo Multi dispositivos (conectarse sin depender del teléfono lo haga hasta 4 dispositivos) que sigue en fase prueba (beta).

Captura de Pantalla 2022 01 17 a las 09.45.25
Captura de Pantalla 2022 01 17 a las 09.45.12
Notificación que siempre recib cuando enciende por primera vez en el día o tras el reinicio de la computadora.

¿Están en fase de prueba de Whatsapp Web? Me gustaría saber como les va, todos queremos que funcione tan limpio como lo hace Telegram, pero, eso no es mágico, muchas cosas deben adaptarse y re integrarse para que pueda suceder en la forma más transparente.

Hay una distancia en la nueva posibilidad y la forma en la que funciona, a pesar de que sabemos que estamos en una fase de pruebas hasta ahora han sido muy pocas las mejoras.

Usando beta del nuevo Whatsapp Web

La verdad inicié temprano en fase de prueba con uno de mis números de teléfonos, en esa línea uso iPhone y Whatsapp Web en una app de multi mensajería basado en web.

Y hoy me estoy mudando a su app oficial que puedes descargar en Windows o Mac OS para seguir probando. Garris, un buen amigo de Maracay me cuenta que le ha ido bien con el cliente oficial en Windows

Hay una computadora en casa que pasé más de una semana sin encender y descargó mensajes de una semana, esperé a que aquello terminara para poder usarlo con normalidad. En el día a día no tiene desconexiones, en algunos momentos claves me ha pedido volver a escanear código QR.

Hay días en donde desconectarse tanto tiempo puede ser un dolor de cabeza pero quizás las recomendación de usar sus apps oficiales tenga mejor experiencia.

Whatsapp Web este 2022

Muchas características nuevas llegan primero a los teléfonos y luego a esta extensión. de usarlo en computadoras y quienes han usado sus tabletas web.whastapp.com. La verdad siempre hacen falta algunas caracterpsiticas o posibilidades lleguen al escritorio

Este año será importante para esta beta de los dispositivos múltiples y de algunas de estas características que e integrarán

  • Pronto podrás seleccionar cuáles personas pueden ver tu última conexión.
  • Disponibilidad de tienda de Stickers. No para descargar pero si para usar entre los que veas y los que tengas
  • Cuando borras un mensajes en un chat de grupo estará disponible para que lo hagas en cualquier momento para siempre, generalmente tenemos un tiempo para lograrlo, eso lo van a liberar.
  • Reels integrados, que puedas verlo en los estados, va a depender de quien publica que puedan ser replicados como lo haces para Facebook, se viene esta conexión.
  • Convertir imágenes en sticker. También los stickers van aumentar su tamaño actual
  • Quizás lo que va a llegar más pronto que se ha estado hablando en este inicio de año: Reacciones a mensajes en chats y notificaciones por contacto y no por app.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos