young fashionable girls taking a picture with a smartphone on a tripod
Photo by Mizuno K on Pexels.com

Influencers de Instagram “tasas de participación caen a medida que crece el número de seguidores”

Los influencers de Instagram con hasta 100.000 seguidores tienen la tasa de participación promedio más alta del 6,89%

Los especialistas en marketing están dispuestos a rascarse los bolsillos para promocionar en Instagram. Cada mes, más de 130 millones de usuarios de Instagram interactúan con contenido de compras y aprenden sobre marcas y productos de una manera auténtica sin realizar ventas difíciles. Sin embargo, trabajar con el influencer adecuado es fundamental para interactuar con el público objetivo y ejecutar una campaña de marketing de Instagram exitosa.

Según los datos presentados por OnlyAccounts.io , los influencers de Instagram con entre 10.000 y 100.000 seguidores tienen la tasa de participación promedio más alta del 6,89%.

Las tasas de participación caen a medida que crece el número de seguidores

La tasa de participación de Instagram mide el interés de la audiencia y la relevancia de la marca. Muestra qué porcentaje de las personas a las que ha llegado han interactuado con su contenido, incluidos comentarios, me gusta y publicaciones guardadas.

Comprender esta métrica ayuda a crear contenido relevante para la audiencia de la marca y allana el camino para el crecimiento orgánico. Pero también ayuda a las empresas a encontrar personas influyentes con una audiencia comprometida y ejecutar una campaña exitosa.

Según la encuesta sobre tasa de participación de Instagram de 2023 realizada por Influencer Marketing Factory, las cuentas de Instagram con entre 10.000 y 100.000 seguidores tuvieron la tasa de participación promedio más alta en 2023, del 6,89%. Eso es un 2% más que los influencers con entre 100.000 y 500.000 seguidores, que tenían una tasa de participación del 4,7%.

La encuesta mostró que las tasas de participación continuaron cayendo a medida que crecía el número de seguidores. Las cuentas con entre uno y cinco millones de seguidores tuvieron una tasa de participación del 3,38% este año, mientras que aquellas con cinco millones de seguidores o más alcanzaron una tasa de participación promedio del 2,61%.

Los influencers con más de 5 millones de seguidores tienen la tasa de participación más alta en los carretes de Instagram

El formato favorito de Instagram, Reels, mostró una tendencia diferente en lo que respecta a las tasas de participación. Cada vez más empresas utilizan Reels para llegar a una audiencia fuera de sus seguidores actuales, ya que más de la mitad de los usuarios de Instagram encuentran Reels a través de la página de exploración.

Según la encuesta sobre tasa de participación de Instagram, la tasa de participación promedio en Instagram Reels para cuentas con entre 100.000 y 500.000 seguidores se situó en el 6,59% este año.

La participación en los carretes cayó ligeramente al 6,15% para las cuentas con entre un millón y cinco millones de seguidores. Sin embargo, la participación promedio en Reels saltó al 8,09% para los influencers con más de cinco millones de seguidores.

Acerca del autor

Notas de Prensa

Equipo de trabajo y contenidos del weblog de tecnología móvil e Internet desde Caracas - Venezuela

Ver todos los artículos