Captura de Pantalla 2022 01 24 a las 06.30.08

El 2022 de Movilnet es expansión de cobertura LTE 4G y otros pendientes que esperamos

Este titular parece que viniera del pasado, Movilnet pero te explico, el operador de telefonía móvil que administra el estado y que sigue trabajando para separar su operación conjunta con CANTV (no cambio de dueño, solo operatividad) presenta síntomas de mejora mientras continua en recuperación, va por 4G este 2022 en Venezuela.

Movilnet fue un importante actor en toda la base técnica de transmisión en las elecciones de Noviembre de 2021 y quizás no esperabas leer esto para hablar de los trabajo que ya empieza a trabajar el operador con su red nacional y disponibilidad de conectividad 4G.

Y como menciona Jose Maria de Viana que para avanzar a 5G necesitamos tener 4G, este es el trabajo pendiente de todos los operadores, fortalecer la señal y alcance de la misma pero también llevar conectividad más alta disponible

Pasado reciente, Aún presente

Apenas empezamos este 2022, el operador viene de unos años desatendidos en el servicio y soporte a los clientes, a tal punto de poner a clientes pospago a pedir rentas por correos para pagarlas con recibos de transferencia bancaria con rentas inimaginables, porque pueden consumir datos a gusto y placer sin poder contabilizarlo.

Unos tiempos que esperemos se acaben, por Internet se consiguieron unas vías bondadosas que dan saldo de tu línea y otros que aprovecharon para establecer tarifas por tareas que no estaba atendiendo el operador. Epa, es hora de darle oficialidad a los comunicados del operador en cuanto a la cuenta de cada quien y al servicio.

LTE 4G de Movilnet está disponible para usuarios pospago y algún grupo de usuarios prepago, otras a través de Max Datos, pero eso debe cambiar pronto, puede que suena al nuevo discurso pero son cambios y mejoras en las que ya trabaja.

Hay mejoras que hacer de señal, en algunas zonas ha mejorado y lo han venido comunicando, pero he recibido reportes de zonas céntricas de Caracas (mucha gente en el interior piensa que aquí todos funciona sin problemas)

¿Qué pinta tiene el 2022?

…el año 2022 será mucho más exitoso «porque pensamos expandir la red 4G y eso va a redundar en beneficios y en bienestar” para todos los que usan Movilnet. “Contar con 4G es tener mejor acceso a datos, tecnología de punta, garantiza una buena velocidad de transmisión de datos”…

Anibal Briceño – Presidente de Movilnet – Agosto 2021 a medios oficiales

Todo muy lindo hasta que demuestren los contrario, el usuario ha tenido bastante paciencia insiste en su línea 416 o 426, hay mucha gente que depende de esa tarifa muy básica, pero, debemos todos entender que hay trabajos que mágicamente no pueden resolverse después de algunos años sin atención, pero hay otros aires desde más o menos un año que dan signos de mejoría y queremos a una Movilnet que alguna vez conocimos de vuelta, no con canje de teléfonos con fidelidad pero si una que normalice su situación y compita en el mercado.

Más pendientes que ya están encaminados

Por supuesto que esto no será lo único que trabajará Movilnet durante este año, el 2022 puede ser un año en donde se sienta más las mejoras que ya viene trabajando el operador, de hecho, ha vuelto la consulta de saldos al menos vía web de forma sostenida y hay nuevos planes disponibles para activar.

  • Cambio de Facturador: Aunque esto se ha hablado de hace tiempo es posible que se materialice, esto permitirá sin duda un mayor despliegue de la normalidad de un servicio. Si, normalidad, una auto gestión de tu línea de teléfono y multiples formas de pago del servicio seas prepago o pospago.
  • Revalorización de marca: Desde hace unos cuantos meses ya Movilnet muestra otra cara, más fresca y creanme, son señales y vientos de cambio cuando pasan estas cosas, tienen otro concepto en sus tiendas, aún no he visitado lo que tienen en el CCCT aquí en Caracas con este refresh que tienen, ya lo han llevado a su web después de iniciar el trabajo en sus redes sociales. Han estado patrocinando algunos eventos, deportes, entre otros.
  • Movilnet E: Este 2021 que pasó ya vimos la aparición de una plataforma de Movilnet E que la vimos en una primera actuación patrocinando torneos de ESports, que va al público más joven dedicado a los videojuegos, el 2022 podremos ver más de ello pero esta plataforma va por más y lo vimos con un concierto en línea de Juan Miguel para cerrar el 2021 que ya tiene sus 45.000 vistas.

Esto lo colgaron en su Youtube empezando este año 2022

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos