Nuevo Windows 11: Refrescada la apariencia, soportes y mejoras para descargar en Octubre 2021

Logo oficial de Windows 11

Hoy Microsoft anuncio oficialmente la actualización de Windows 10, se trata del nuevo Windows 11 que ya traía muchos rumores y adelantos antes de su llegada oficial. Voy con lo que considero mejor de esta nueva actualización y más abajo algunas imágenes:

Escritorio del nuevo Windows 11 – apariencia clara
  • La apariencia es lo que más destaca, más que rediseño es un nuevo orden y un cambio estético de varios detalles: Botón inicio y barra de tarea van ahora centrado (una pinta medio similar a Mac OS y su dock). La hora y los pequeños iconos siguen a la derecha con acceso a los controles de sistema.
  • Botón/ Menú Inicio, no solo centrado con algunas aplicaciones que hayan fijado en la barra de tareas, al hacer click los «live titles» que venía desde Windows 8 y adaptado a Windows 10 en ese menú. Hay aplicaciones pineadas en ese menú, las demás por el buscador y algunas recomendaciones que van con acciones archivos recientes. (La verdad parece Chroms OS)
  • La multitarea cambiada y más interactiva, posicionar ventanas, enfrentar una con otra.
  • Las ventanas tiene ahora opciones para desplegarlas en mas formas y distribuidas en el espacio de pantalla (podría recordarme facilmente a Windows 3.1 pero más moderno) «Snap Groups» para guardar agrupaciones de ellas (con opciones si tienes más de un monitor y si usas «escritorios virtuales» que ya venías de Windows 10 que venías de Mac OS).
  • Nueva Tienda Microsoft Store y bienvenida a las aplicaciones Android, Van las aplicaciones y los juegos allí. Más formatos de los esperados, no soplo los instaladores habituales y formatos como PWA (Web apps) hasta viejos instaladores. Se conseguirán contenidos películas, series y programas de televisión entre las opciones, apartado especial para videojuegos.
  • Aplicaciones Android! funcionado en Windows 11 desde Microsoft Store y todo, soporte para el funcionamiento pero tengo curiosidad de cómo serán los controles sin pantalla táctil. Incluso desde la tienda de Amazon para Windows será posible hacerlo.
  • Actualización a las actualizaciones, 40% más compactas y una gran actualización anual
  • Hay mejoras sustanciales para videojuegos, soporte para Auto HDR
  • Windows Widgets que no veíamos desde Windows Vista, están de regreso para mostrar contenido que no interese y será manejado desde una propuesta de inteligencia artificial que dispone Microsoft, ya esperamos.
  • Microsoft Team la app de videollamadas ahora integrada en Windows 11 (¿Skype donde andas?)
  • Controles hápticos para tabletas, mayor soporte al modo touch de Windows, gestos y uso de lápices.

Agrupación de ventanas que puedes guardar
Android apps fuera de Google Play y en Windows Store en Windows 11
Así luce una aplicación (tik tok) Android en el nuevo Windows 11

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos