Captura de Pantalla 2020 11 03 a las 07.55.00

¿Cambios de tarifas ancladas al dólar BCV?

Las empresas de Telecomunicaciones de alguna u otra forma no están autorizadas a publicar tarifas, al menos es lo que entiendo, a coro es ese silencio tras los cambios que mensualmente estamos viendo. (Es posible que ese mandato venga de Conatel como ente regulador, cosa que es bastante injusta).

El comportamiento de las tarifas en pocos meses parece ajustarse a relación al dólar que publica el gobierno central a través del Banco Central de Venezuela.

Esto es un descarte, quizás es más fácil saber la referencia del dólar directamente para que sepamos exactamente a cuanto se rebajan las empresas privadas / públicas de su rentabilidad y cuanto pagamos por nuestros planes los usuarios.

¿Qué nos queda? Escarbar en lugares, comunidades, foros, empleados de operadoras que facilitan esa información y siempre será extraoficial, puede ser las tarifas actuales o las que vienen, nunca queda nada claro.

Es irresponsable que el el usuario no sepa tarifas ni los cambios de ellas, le funciona el descarte cuando recarga más de lo que estaba acostumbrado, enterarse por alguna comunidad en línea y que al final del día no sepamos si es real ello.

También ha funcionado el descarte para en algunos casos observar que no solo cambia el bolívar que tristemente ya no vale nada, cambia también el dólar, tengo servicios que trepa de 8 a 15$. Como hacen falta las notificaciones a los usuarios.

Hay deberes y derechos como usuarios al igual las empresas que prestan servicios de telecomunicaciones en el país.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos