Captura de Pantalla 2020 09 13 a las 16.17.37

Tarjeta Contact Less NFC de TodoTicket y Libre Pago para pagar transporte público

Estaba viendo televisión esta semana que TodoTicket realizó anuncio de la disposición de nuevas tarjetas que contienen saldo precargado para pagar el transporte público.

Se trata de tarjetas con tecnología NFC (Near Field Communication) que en este caso nos permiten hacer una transacción sin tocar, ni introducir en el dispositivo que toma esta.

Ya hemos escuchado de NFC, porque los teléfonos lo tienen para conectar de forma rápida accesorios y también por que los nuevos grandes sistemas de pago como Apple Pay, entre otros.

¿Es como un monedero de plástico? Esto me recordó una época de pruebas que hizo Master Card como Mondex y Visa con Visa Cash hace unos cuantos años a través de Credicard.

TodoTicket en alianza con una fintech LibrePago lanza estos plásticos que puedes cargar con un solo pasaje o el dinero que quieras depositar en él.

La idea es que sin efectivo puedas transferir saldo a ellos para realizar pagos en un transporte público. a su vez el transportista debe tener un punto de venta NFC para cobrar la transacción que hace el pasajero que ingresa a la unidad.

Como menciona la nota, en este momento esta nueva forma de pago está siendo probada en rutas de transporte público actualment, la idea siempre es establecer, mantener y extender los brazos a estas soluciones para que lleguen lejos.

Para los usuarios

La idea es poder recargar esta tarjetas en quioscos identificados a través de puntos de venta, despedirse de esta dependencia del efectivo que es tan difícil de conseguir a diario cuando la banca te da un limitada cantidad de bolívares.

En el sitio web de TodoTicket es posible mirar el saldo de las tarjetas y pronto se podrán hacer recargas en línea de los mismos.

Para los transportistas y las líneas

Hay que ver el detalle como funciona, lo que queda claro es que deben tener el punto de venta para esta solución móvil, así como lo tienen los comercios en donde recibir su pago.

Este punto funciona con y sin Internet y por supuesto deben hacer identificación en sus unidades del soporte del tipo de pago.

¿Qué sería chevere?

Hay muchas ideas en mente que me permiten ver que esta solucioón podría adaptarse para pagar sistemas de metro, tren, entre otros. Terminales de buses que viajan en el país.

Esta forma de “monedero” podría permitir hacer ciertos pagos en Quioscos, pequeñas compras, hasta dar propinas, pagar estaciknamientos y un sin fin.

La falta de soluciones de pequeños pagos es urgente en un país donde la moneda y el papel con denominación en bolívares parece caminar la extinción tristemente.

Volviendo a lo que antes comentaba, es un suplicio conseguir efectivo y hacer muy tontas y estupidas cola por un costo reducido que en algunos casos te hace volver cada día por varias necesidades.

Captura de Pantalla 2020 09 13 a las 17.08.27

Publicación en TodoTicket.com

Todoticket lanza al mercado venezolano nueva tarjeta contactless para el pago del transporte público

9 septiembre, 2020 por Edgar Murillo Curvelo

Todoticket, en alianza con LibrePago, ofrece al mercado un nuevo e innovador sistema de pago para el transporte y juntos ofrecen una experiencia nueva y única en Venezuela. Dicho sistema consta de la tarjeta Todoticket Transporte con tecnología contactless o sin contacto y el punto de venta PuntoPago, desarrollado por la Fintech 100% Venezolana LibrePago.

Carlos Cabrera, Gerente General de Todoticket señaló que el lanzamiento del producto cuenta con varias fases e inició con la ruta Caracas – Guarenas – Guatire con las líneas: Ejecutivo Nuevo Mundo ( El Torreón – Miranda), Nueva Casarapa (Nueva Casarapa – Miranda), Ejecutivo Buenaventura ( Terminal Privado Guatire – Miranda) , Conductores Unidos (Terminal de Guatire – Miranda)

La tarjeta Todoticket Transporte es la única tarjeta prepagada y recargable para el pago del transporte de todos los días. Ahora los usuarios ya no necesitarán efectivo para trasladarse, sólo deberán comprar con medios de pago tradicionales la tarjeta y realizar recargas cada vez que lo necesiten en quioscos identificados.

El Director Gerente de LibrePago, Johan Canzanese, indicó que el PuntoPago desarrollado por ellos, tiene autonomía propia durante 12 horas gracias a su batería interna y los transportistas podrán realizar transacciones en todo momento sin necesidad de estar conectados a la red o internet para funcionar durante los trayectos.

Los usuarios podrán adquirir y recargar su tarjeta Todoticket Transporte y utilizarla en los transportes identificados. El objetivo de ambas empresas es ofrecer este servicio a toda Caracas y trabajan diariamente para lograrlo.

Por su parte María Alejandra Medina, Gerente de Mercadeo e Innovación de Todoticket señaló que los usuarios podrán autogestionarse a través del sitio web de Todoticket: www.todoticket.com.ve opción “Todoticket en línea”, “transporte“. Allí podrán consultar su saldo, próximamente recargar sus tarjetas y muchos beneficios más.

Próximamente se irán incluyendo nuevas rutas de transporte al sistema. Si quieres saber más acerca del producto entra aquí.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos