Digitel.com.ve

Primera vista al rediseño web de Digitel.com.ve

Hoy cambié el diseño del blog y en medio de nuestra cuarentena, temporada de doble y triple atención en las empresas de telecomunicaciones, Digitel tiene nueva versión de su sitio web y suma atención a tres públicos objetivos que buscan soluciones de conectividad.

En el comunicado que recibo hoy de ellos hablan sobre el apego a los estándares de mercado, el acceso desde cualquier dispositivo desde donde se conectan y la especial atención al sistema de autogestión.

Entre las novedades más allá del diseño y la navegación hay una pestaña en la parte inferior que vista desde una computadora (más visible en la navegación desde el teléfono) está siempre presente para atender consultas muy frecuentes por la que los usuarios ingresan al sitio web.

Entre las novedades que comentan desde ya se va a poder gestionar a usuarios que quieran realizar trámites de soluciones para negocios y empresas.

Al entrar a la nueva página de Digitel algunos comentarios para destacar:

  • A nivel gráfico y de construcción web, están en uso muchas de las tendencias que hemos visto de un tiempo para acá en Internet: Formatos amplios para elementos como fotos y videos, transiciones, elementos de simple lectura, aunque parece que están muy en el aire y tienen espacio entre ellos.
    En general la implementación es mucha más clara y simplificada de la imagen corporativa de Digitel.
  • Se simplifica el menú de navegación del sitio web y se mejoran los enfoques de consulta común que puedan tener usuarios actuales o potenciales nuevos clientes: Personas, Negocios, Empresas y Autogestión.
  • Recordemos que hace un tiempo “412 en línea” fue mejorado añadiendo funcionalidades y mejorando su panel de usuario., Ahora se llama “Digitel en línea”.
  • Estos enfoques distinguen a un perfil de consumidores de pymes o pequeñas empresas en la sección de “negocios” para distanciarse de grande empresas y organizaciones.
  • Cada apartado de secciones principales cuenta con información del perfil de cliente y de soluciones disponibles para cada uno de ellos.
  • En la mayoría de las páginas, al final a pie de página está todo el mapa del sitio, fuera de la navegación principal es posible conseguir información de la corporación, acceso a la tienda 412, canales de atención al cliente, Conexión social, entre otros.
  • En general ese elemento de fácil navegación ayuda mucho a visualizar la información que allí es posible conseguir. Recuerden que solo están presente en las redes sociales en Facebook, Instagram y Youtube, allí están los accesos directos.
  • Continúan muy conectados y ahora hasta más visibles los esfuerzos de Conectium, con “al la mano” para descargables y suscripciones en la Tienda 412.
  • Tienda que no tiene equipos como en los buenos tiempos, esperemos que eso regrese, tienen algunos dispositivos , pero tiene algunas propuestas por recomendación y algunas suscripciones de contenidos de entretenimiento y aprendizaje que pueden potenciar algunos intereses.
  • ¿Los dispositivos? están allí pero no propiamente a la venta, hay recomendación en equipos de marcas como Huawei, Apple, Nokia, Xiaomi, Samsung , Motorola para trabajar en su red.
Captura de Pantalla 2020 05 13 a las 13.19.28

Para más detalles ellos comparten aquí en su comunicado oficial

Comunicado de prensa

Digitel lanza una nueva versión de su portal web

La operadora actualiza su sitio digitel.com.ve, dándole un cambio a su estructura, adaptándola a los diversos dispositivos existentes e incorporándole nuevas funcionalidades de autogestión y de atención para la comodidad de sus usuarios.

En este momento, cuando la tecnología ha cobrado una importancia vital para el desarrollo de las actividades diarias, Digitel refresca su portal web para atender las necesidades de los usuarios en los diferentes dispositivos desde donde se conectan, ofreciendo una estructura adaptada a los estándares y tendencias tecnológicas e incorporando soluciones de autogestión, como parte de las estrategias del negocio para mejorar la experiencia del usuario.

Al respecto, el Sr. Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel comenta “seguimos ajustando nuestros canales para ofrecer la mejor atención a nuestros clientes y usuarios, no importa en dónde se encuentren. La página web se actualiza para integrar las soluciones de los clientes prepago, postpago y del segmento de negocios y empresas; dando acceso a las gestiones más comunes como la recarga, el pago de facturas o las consultas de saldo, directamente con solo hacer un clic”.

La página web permite una interacción sencilla, intuitiva, agradable y segura; y está basada en un diseño responsive, que permite la adaptación automática al tamaño de la pantalla de los diferentes equipos en los que se visualice, cumpliendo con los principios de usabilidad requeridos.

El mejoramiento del sitio permite incentivar y facilitar las operaciones a través del canal de autogestión Digitel en Línea, y realizar directamente desde la página otras gestiones como el pago en línea de facturas y recargas de saldo con tarjeta de crédito; mediante opciones claras y seguras, sin necesidad de estar autenticados en una aplicación.

La herramienta también contará con la opción de Consulta de Saldo para que los usuarios consulten su monto disponible y su fecha de pago, considerando los niveles de seguridad requeridos.

Otra de las novedades de la nueva versión web, será la posibilidad atender de forma digital los requerimientos de clientes que requieran servicios para su negocio o empresa con el fin de poder entregarles productos y soluciones adaptadas a sus necesidades.

El refrescamiento de la plataforma web de Digitel y la incorporación de opciones que faciliten la experiencia del usuario, reafirma el compromiso de la operadora en buscar cada vez más canales de atención y autogestión, a través de los cuales se pueda conocer directamente la información que los clientes necesiten sobre su línea, y las soluciones que la empresa ofrece para ellos.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos