IMG 0021 e1553486639832

Me llegó un renewed de Amazon

IMG-0021

Como es que le llaman? “Reacondicionado” o al mejor estilo de las ventas: “Como nuevos” , en Amazon siempre se han conseguido otras formas de comprar frente al: “Usado”.

Amazon Renewed no es nuevo, la verdad ya tiene como año y medio formalizado, certificando dispositivos para ponerlos en venta nuevamente. Yo comparto una experiencia de compra.

IMG-0132
Así llegan los productos del programa renewed de Amazon

Quizás alguno de ustedes, yo, no somos tanto de lectura, pero, cuando se trata de comprar algo en Internet y más se si trata de un caso como este, leeremos dos y tres veces.

Hasta ahora…

Estaba usando un iPhone SE del mismo programa de Amazon, estuve unos meses ya que mi Google Pixel se cayó y requería de un dispositivo prontamente.

Con algunos detalles de software que no interrumpieron el funcionamiento del equipo, el iPhone SE es un mini iPhone 6S, se portó a la altura, estaba por debajo de los 200$ y allí seguirá operando, extrañaré las dimensiones del dispositivos.

En la caja accidentada en el que había llegado en esa ocasión estos equipos vienen con un cable y taco-enchufe, ese no tenía tanta formalidad como el “como nuevo” iPhone 7 que adquirí hace poco.

IMG-7422
Contenido del envío de Amazon

iPhone 7 Renewed

Aquí me puse a hacerle fotos a esto, el contenido de la caja. El dispositivo sin más ni menos, parte de la certificación de Amazon con su programa es verificar que el equipo esté en funcionamiento y que además no tenga muchos detalles de en su apariencia o ninguno.

  • Trae su cable
  • Taco de enchufe de pared
  • El clip para extraer la bandeja de la SimCard.
  • y El Dispositivo

Allí hay una tarjeta por defecto que quiere obtener testimonios y experiencias de compra, contacto con el equipo de Amazon para los inconvenientes y al voltear la información del vendedor si no fue Amazon, contactos telefónicos y por correo para los issues!

IMG-7424

El teléfono ya tenía un protector de pantalla instalado y un par de etiquetas en la parte inferior. No hay detalles cosméticos al menos muy visibles del equipo que puedan comprometerlo. Está muy bien así como se ve. Los accesorios funcionan bien.

Ya tengo un par de día con el encendido y funcionando, es un equipo de 128Gb preparado para recibir muchas apps de trabajo, así que entre ellas colocaré aplicaciones que me permitan probar el funcionamiento del equipo: 3D en videojuegos, edición de contenido multimedia y uso sin pausa.

IMG-7425
Parte trasera del iPhone 7

¿Qué tal funciona?

Después de encendido todo es una prueba, conectores, botones, opciones, sistema operativo iOS y así. En este caso siempre me digo: “Hugo José, usted compró un equipo a ciegas, un poco de soporte de Amazon ayuda a confiar más en él, pero, usted sabe que puede ver con detalle, con tal de que no afecten su funcionamiento y la seguridad nacional, se vale.”

Acto seguido me encomiendo a algún santo o dios de su preferencia y voy probando paso a paso, no hay restauraciones por si aparece un bloqueo o detalle de activación, así que voy instalado de cero todo. Hasta ahora:

  • Hay un pequeño punto blanco en la pantalla, la verdad no me molesta
  • No se silencia sonido de la cámara al disparar
  • La pantalla baja del 100% del brillo en algunas ocasiones y con un reinicio puedo mejorarlo o con un reposo.

De lo que he usado, tiene buen comportamiento el Apple iOS, fluido, sin inconvenientes. Los juegos corren sin “ralentizaciones”, la captura de las fotos, las opciones de ellas y el guardado y manejo de memoria va bien. Tengo que probar batería y otros detalles de edición.

IMG-7429

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos