Mango Markets: Intercambio de Bolívares a criptomonedas y viceversa

Es un exchange criollo, creado en su inicio para remesas


Foto de Miguelangel Henriquez de @AvilaPrintProject

Justo en estas semanas he estado empapándome más de como están los venezolanos en el mundo de las criptomonedas y blockchain, se que la actividad es alta, no de gratis tenemos un posicionamiento en la región.

Pensaba escribir sobre Mango Markets, después de un encuentro (de SatoshiTuesdays) muy productivo en cuento a información local, y de repente viene el gobierno con la creación de una (“Petro”) que cuenta con el respaldo de las riquezas del país y un par de días después me llega el comunicado con todos los detalles de Mango Markets, timming en perfecta sincronía, aunque las improvisaciones de un gobierno van a dar valor y aceleron a las bases legales de una actividad económica que no tiene, en resumen: Se inventa la moneda en un país sin proyecto de ley ni ley que lo regule.

Foto de Miguelangel Henriquez de @AvilaPrintProject

Foto de Miguelangel Henriquez de @AvilaPrintProject

La buena noticia, porque siempre hay buenas noticias en tanta nube gris, es que hay gente haciendo servicios tangibles muy interesantes, Mango Markets no es más que una solución para para hacer cambio de las criptomonedas a bolívares y viceversa, ellos nacieron con la idea de hacer un exchange para el tema de las remesas.

En el comunicado oficial más detalles donde están consideradas las famosas Bitcoins y Ethereum

Comunicado Oficial

Mango Markets, la nueva opción
para enviar y recibir remesas con criptomonedas

Inmediatez, seguridad y transparencia son tres factores que definen a este exchange creado para venezolanos.

Según el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA), para el 2016 el ingreso de remesas en América Latina y el Caribe alcanzaron un nuevo máximo histórico al llegar a los 70.369 millones de dólares, reportando así siete años consecutivos al alza.

Caracas, diciembre 2017.- Con el objetivo de convertirse en líderes en tecnología financiera, llega a Venezuela Mango Markets, un nuevo exchange de criptomonedas que le permite al usuario almacenar y transferir valor de manera instantánea, segura y sin restricciones.

Empleando lo último en tecnología blockchain, como lo son las criptomonedas, los venezolanos podrán transferir valor a cualquier parte del mundo. Bitcoin, la más conocida actualmente, podrá ser canjeada por bolívares en Mango Markets, así como otras criptomonedas tales como Ethereum.

“Apostamos a la modernización de la economía venezolana al proveer de la últimas soluciones de la tecnología blockchain, apoyando la creación y el crecimiento de un ecosistema empresarial en el país”, explica Alejandro Vásquez, fundador de Mango Markets.

El sistema ya se encuentra disponible para todo el país y para aquellos usuarios en el resto del mundo que deseen transar en bolívares y bitcoin. Cada usuario es verificado de manera individual por un sistema de doble registro para mayor seguridad y confianza, cumpliendo con estándares y leyes internacionales contra el terrorismo y lavado de dinero.

“Contamos con los más altos estándares en el proceso de verificación de los usuarios porque entendemos que para ellos la seguridad es determinante en este tipo de transacciones. Por otra parte, nuestra plataforma opera de manera sencilla, basándonos en modelos que hasta ahora no existen en el país”, agrega Vásquez.

En los últimos 5 años, debido a los recientes flujos migratorios, el envío de remesas hacia Venezuela se ha incrementado y ocupa un lugar importante en la economía de muchos hogares en el país.

Mango Markets viene a brindar una solución al alcance de todos los venezolanos, además le ofrece al usuario educación y los recursos necesarios para ayudarlos a aprender y adoptar esta nueva tecnología.

Las ventajas de las criptomonedas
El interés en este tipo de tecnologías a nivel mundial no ha parado de crecer en los últimos tiempos, haciendo que su uso se siga expandiendo.

Las criptomonedas fueron creadas como una alternativa a la manera tradicional de concebir el dinero, así como una solución a las transferencias de valor entre individuos.

Su atractivo principal se encuentra en no existe intermediación entre los usuarios, por lo que los tiempos de las transacciones son bastante rápidas y ofrecen tasas bastante bajas en el mercado. Además, pueden ser empleadas a nivel internacional. Realizar un pago de un país a otro ya deja de ser un problema.


Sobre Mango Markets

Somos un exchange de criptomonedas, creado por venezolanos que buscan brindar herramientas que potencien las capacidades económicas y tecnológicas en el país.

¿Qué es una criptomoneda?
El término criptomoneda viene del inglés cryptocurrency y se trata de un medio digital de intercambio. También se suelen denominar como criptodivisas, y la primera que vio la luz fue Bitcoin en el año 2009

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media