SatoshiTuesdays: Encuentros en Caracas sobre Criptomonedas y Blockchain

Últimos martes de cada mes se reunen interesados y consolidados que no es "clandestina"


Esta es no es la mejor foto, pero deja evidencia que ayer pasé un rato gracias a una invitación de The Social Us a un encuentro promocionado por Invot y Mango Market quienes realizan proyectos y servicios bajo la tecnología de criptomonedas y blockchain. Bah! seguramente me entienden más si les menciono: “Bitcoins”.

Los SatoshiTuesdays son encuentros relajados, para que luego de oficina vayas a un lugar de encuentro de individuos y grupos que están relacionados de cualquier forma con estas tecnologías: Seas alguien nuevo, minero, desarrollador o trader, puedes asistir y conocer a otras personas haciendo proyectos interesante o simplemente aprender más sobre el tema que muchos consideran un asunto: “Clandestino”.

La verdad, esto es una invitación abierta, no hay riesgos y quienes acudan pueden sentirse confiados de conocer y conversar temas alrededor de estas nuevas tecnologías que tienen muchas más posibilidades que la administración de una moneda escriptada. Admito que no estoy tan ducho en el tema pero estaré publicando algunas notas que hable más de casos venezolanos, hay proyectos interesantes, me hablaron de: Envíos de remesas, Pagos en restaurante, Base de datos realacionados a documentaciones en Universidades, entre otros.

El tema es considerado “clandestino” quizás por el ruido que han generado algunos noticias relacionadas a la actividad y la forma en que ha sido señalada la actividad pero tengamos claro algo: No hay legislación para que autoridades puedan actuar contra individuos ni empresas que trabajan sobre estas tecnologías.

Se supo hace algunas semanas de un caso en Valencia y fue relacionado al consumo eléctrico de un caso en especial. Son casos ajeno a las posibilidades que brinda, distante a eso, empresas proponen usarlo como medio de pago, siendo totalmente electrónico hay muchas formas de realizar pagos y cobros con criptomonedas.

Hay muchos que aprender para llevarle el ritmo, pero Venezuela es uno de los países más movidos en la región relacionados a tema de criptomonedas, ipo, blockchains, exchanges.

Estaré atento al 4to. encuentro para publicarlo y asistir con algunos amigos que están relacionados a la actividad.

Tags: , , , , , , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media