“Cambiaría mi Android (2016) por un iPhone 5S (2013)”

y yo "¿what?"


Hoy tenía una buena conversación con mi amigo Jesús Arvelo, hablamos de los equipos Samsung, entre otros temas, Arvelo desbloquea los Samsung y usa un HTC Desire, eso dice bastante de su preferencia de marca. 

Hablando del HTC Desire 628, lo usa a diario estuvimos en una conversación que sobrepasa la importancia del dispositivo que seleccionas. Jesús me comentaba que “Cambiaría mi Android (2016) por un iPhone 5S (2013)”. A tal afirmación era inevitable preguntarle cuáles serían sus factores de tal cambio.

Para recordar, el HTC Desire además de ser un teléfono reciente, cuenta con 3Gb. de RAM, Pantalla de 5″, Cámara de 13mpx, Procesador de 8 núcleos, entre otras bondades y en contraste un iPhone 5S entre algunas bondades, tiene 1gb de RAM y procesador doble núcleo. Entonces ¿qué pasa aquí?

Y así me hizo una declaración numerada de razones. Las cuales parece mentira, pero las acompaño. Los aparatos llegan a niveles de características físicas muy interesante pero siempre la mayor competencia ha estado en software, no se trata de cuan rápido se comporta, se trata de toda la experiencia y los soportes ofrecidos.

En muchos años me he permitido portar un iPhone y Android al mismo tiempo, es interesante tener ambas experiencias al mismo tiempo, con servicios de operadores distintos.

El iphone luce como aburrido y sin sentido pero en experiencia de uso, a pesar de la lentitud que pueda tener en algunos proceso, hace mucho más de lo que uno cree, incluso el iPhone 5, 5 años después de su lanzamiento. iOS tiene muchísimas apps que aún marcan la pauta, en inventiva, interfaz, consumode contenidos, uso de herramientas, opciones, entre otros.

En el caso de Android hay mucha tele que recortar:

Razones para pasarte a iOS sin importar en que equipo (4 años): 

  • Estabilidad de sistema operativo.
  • Seguridad de tus archivos personales.
  • Compatibilidad de apps frente a versiones del sistema operativo.
  • Confiabilidad en el uso y duración del equipo.
  • La no existencia de apps que salten pantalla de bloqueo de pantalla.

Tags: , , , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media
  • Carlos

    Eso es raro (pero verdad) por ejemplo yo tengo un iPhone 4s del 2011, y la verdad anda bastante bien, es raro que un equipo de 6 años con 512MB de RAM pueda hacerle competencia a equipos Android del 2017, incluso puedo correr juegos pesados como Asphalt Xtreme y CSR 2 sin problemas

    • si, suena “raro” y lo describes graficamente muy bien, en casa somos 4S y yo 5. Si, es cieto, son equipos viejos, pero Apple definitivamente desarrolló equipos de prestaciones suficientes para los próximos años.

      512mb de RAM aún vigentes después de 5 años. Los juegos son la mejor prueba de lo que significan

  • Miguel C.

    Totalmente de acuerdo. Tengo un 5S 64Gb desde hace 3 años y en aquella oportunidad buscaba un Samsung Note. A la final me decidí por el iPhone (por medio de pago, aceptaron TC) y el equipo ha estado a la altura y al día con sus actualizaciones. Se que cuando salga iOS 11 será la última para este dispositivo (así lo creo) pero todavía le queda vida. En resumen, adquirir (cuando se podía) productos Apple tiene sus ventajas y la relación costo-durabilidad está más que justificada.

    • Gracias por echar este cuento Miguel, así mismo, estos equipos sin duda tienen fiabilidad, me sorprendió que Jesus me contara esto mientras me mostraba como funcionaba el Desire de HTC y lo que extrañaba de un iPhone

  • manuel15

    Pues estoy de acuerdo con Jesus. yo uso Android pero es verdad que al tomar un iphone se ve mucha diferencia en el desempeño. debe ser como apple controla todo el proceso optimiza su sistema con sus equipos. y adicional esta la actualización del firmware, que sabes que tu iphone va a soportar al menos 4 versiones de ios.

    • El tema de las actualizaciones es su fuerte, la experiencia de uso Apple se preocupa por esa fluidez en el sistema a pesar del tiempo, las apps, memoria, entre otros. Son equipos en gamas distintas pero es interesante que sus opciones están basadas en OS más que en el aparato

  • Javier Eduardo Uribe Hernández

    Nada que ver. Nada más en pensar su compatibilidad entre equipos y la duración escueta de la batería de los iPhone me da como piquiña

    • Javier, más bien bienvenidas las diferencias de opiniones, me gusta ese concepto de “piquiña” xD

  • Si están buscando una experiencia Android seria, les recomiendo el Pixel XL. Excelente pantalla, la batería tiene una duración de a veces más de 24 horas, una interfaz limpia, y una velocidad bastante apreciada. La cámara toma unas fotos excelente, también.

    • Los Nexus y ahora los Pixel, otro nivel sin duda, Jesus me comentaba esto pensando en presupuesto/beneficio que le gustaría tener. Sin duda los Pixel estan en otro piso y sacan mucho provecho del OS puro

      • Sí, es una experiencia bastante buena. Yo estoy bastante satisfecho con mi teléfono, tomando en cuenta que está al mismo rango de precios que un iPhone. Es estable, no ha sufrido de ningún glitch, y el soporte que da Google es bastante bueno (al menos aquí en el imperio).

  • Carlos Rafael Valera Aguilar

    Yo Siempre tuve Android, Comencé con el Galaxy s3 a penas salió (Un Maquinon) y despues tuve otros varios Android hasta que decidi cambiarme a iPhone. En esa oportunidad cambie a iPhone 5S y la verdad es lo mejor que he hecho en mi vida. Yo trabajo mucho con el Tlf y iPhone tiene algo que es que no se queda pegado. Luego de eso me compre un 7Plus de 128 Gb recien salido del horno y que les puedo decir, La pantalla el diseño la camara hacen de el una experiencia unica. Lo vendi hace 4 días (Tengo un Despecho Geek) y estoy esperando el día de mañana a ver el nuevi iPhone 8 o iPhone X, ya estoy listo para hacerme con uno de los primeros. De verdad considero que en sistema operativo Apple lleva la delantera.

    • Carlos gracias por contar por acá tu experiencia, ya nos contaras de lo nuevo que viene entonces

  • maurodiloreto

    Mi experiencia, mí cambio fue de Symbian a iOS con un iPhone4 5c 6S, el año pasado cambie Android Nexus 5X con 7.1.2 por fuerza mayor, y el desempeño es regular, esperando mañana el lanzamiento del nuevo iPhone. Apple optimiza el OS pensando en modelos antiguos, Android va exigiendo más requerimiento de HW a medida que avanza, mi percepción es que los Smartphone Android quedan obsoleto más rápidamente que en iOS. Y que iOS es más eficiente y estable.

  • Reypert

    Bueno con respecto a este hilo tengo Dos equipos un S4 i9506 y un iPhone 5s las veces que he tenido que borrar el iPhone por lentitud ha sido de 0 veces desde que lo tengo y lo tengo casi desde que salió por otro lado el S4 ya he perdido la cantidad de veces que me ha tocado bórralo por lo lento y eso quitando la rom ojal de samsung poniendo una resurrection remix, son muchas cosa buenas para el iPhone sin duda me quedo más mi iPhones por encima de android.

  • Liliana

    Realmente no considero que odio a Apple en general pero nunca ha sido santo de mi devoción. Principalmente por que siempre he sentido su ecosistema muy cerrado y siento que eso me limita. Comencé en el mundo de los 📱 con un iPhone hace más de 10 años y sé que en ese tiempo todo ha cambiado mucho. Pero desde que pasé a Android hace años con mi S3 y hoy con mi S7 no soy ciega seguidora de Samsung pero si de Android. A mi me gusta mi Android Rooteado donde instalo los sistemas operativos antes que lleguen y de ves en cuando daño todo y tengo que hacer reset desde cero. Se que soy una usuario muy particular. Apple es más para todo el mundo por que así fue creado. El típico usuario que quiere que el teléfono haga lo que debe hacer y está muy bien. Yo prefiero tener la libertad de de vez en cuando hacer con mi teléfono lo que quiera. Además amo a Google y todas sus apps y soy fiel usuaria de Google Drive, keep, calendar, Google Now…

    • Miguel C.

      Yo era como tu, ROM que salia rom que montaba, tanto en BB y Android, pero me canse. Hoy en día estoy con Apple y me olvide de esos menesteres, a veces lo extraño (Android) pero me di cuenta que no disfrutaba el equipo por estar pendiente siempre que montarle y al final del día quedaba inconforme, es un vicio en pocas palabras eso de rootear y montar-desmontar SO

  • Daniel acuna

    Yo hermano la verdad aún extraño a blackberry jajajajaja pero cuando comenzó a quedar relegado cambie mi torch 2 por un iPhone 4s de movistar “cuando éramos ricos y felices más ni lo sabíamos” y la diferencia fue épica tanto aquí que termine casado con iOS. Con el tiempo cambie al IPhone 6 Plus de 128 Del cual te escribo. En ese momento mi segundo equipo era un Samsung galaxy s5 y la verdad la diferencia era bestial “ganando el iPhone” y seguía desencantado por el android y la fiebre Samsung!! Con todo y eso el año pasado decidí cambiar mi iPhone0 6 Plus por el 7 plus de 256 y la verdad nada que decir muy contento la verdad y siempre eficiente. En el caso android opte por el galaxy s7 flat “no creo en esa pantalla curva del edge” y sigo sin encantarme!!! A tal nivel que desempolve mi 6 plus y lo tengo de 2do tlf o en este caso teléfono de trabajo porque sigue siendo más eficiente que el Samsung!! Aparte que ahora al tener sincronizado todo vía iCloud en los 2 es una compactibilidad total de agenda y prestaciones. En si Apple está pensado para usuarios que quieren solidez y sentirse seguros que su información personal no se pierda o sea de fácil recuperación!! Saludos hermano

  • Jose Alberto

    Hay un detalle muy interesante que hay que tomar en cuenta, a partir del 2016 Android sufrió una gran transformación que comenzó con el Moto G, que no necesitas gastarte 700-800 y ahora que nos quieren poner a gastar mas de 1000 dolares para tener una experiencia móvil satisfactoria. Veo muchas malas experiencias por esa mala epoca del touchwiz, apple tiene su publico y su ecosistema que cuando ya estas inmerso en el es muy dificil salir, tuve un iphone 4S pero me choca realmente que usar el itunes para todo cuando en Android no tengo ese problema, (la cereza del pastel fue que no pude montar un video de instagram que hice en la pc usando el iphone, algo que con android fue algo demasiado banal) ademas con el costo del iphone X puedo costear 5 zenphone que me ofrecen una experiencia de lo mejor y de paso con carga rapida incluida, (necesitas gastar casi 200$ mas para usar la carga rapida en los nuevos iphones)

  • Pingback: La oferta del iPhone SE 32Gb llega a US$ 349 - Con-Cafe.com()