Q1 2017 | iPhone 7 el más vendido

Oppo R9 le pisa los talones


iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los modelos más vendidos

¡Café estadístico! Si te preguntabas cuáles son los smartphone mas vendidos, para el Q1 Apple tiene dos líderes: el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son los más vendido en el Q1 20017

De acuerdo a una nota de prensa, el iPhone 7 fue el modelo de smartphone más vendido del mundo en el primer trimestre de 2017, según la última investigación de Strategy Analytics, envió 21,5 millones de unidades y reclamando un 6 por ciento del mercado a nivel global.

Descarga


La gran revelación fue el OPPO R9s fue el actor estrella, enviando 9 millones de unidades a todos sus mercados, para convertirse en el tercer modelo de smartphone más popular del mundo. Este terminal chino centro su oferta en el precio, pese a ser criticado por  Richard Yu de Huawei, cuando se desmarcó de esta estrategia al decir : “Estamos invirtiendo fuertes cantidad de de dinero en investigación y desarrollo, para ofrecer productos de calidad con innovación, no en precio [como Oppo]

El Oppo R9s a mi juicio, es un iPhone con Android.

Los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron la cifra de 353,3 millones de unidades en Q1 2017. Los resultados entre los cinco modelos más populares en conjunto representaron el 1 de cada 6 de todos los smartphones entregados a nivel mundial durante el trimestre.” precisó Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics.

Nuestra investigación revela como el iPhone 7 de Apple tuvo pedidos contabilizados en 21,5 millones de unidades y capturó un mercado del 6 por ciento en todo el mundo en el primer trimestre de 2017. El éxito de las ventas del iPhone 7 es una mezcla convincente de diseño fácil de usar, extensas aplicaciones de apoyo y una amplia disponibilidad de venta al por menor para el dispositivo.” dijo Juha Winter, Analista senior de Strategy Analytics.

Los Líderes

Le siguió el Apple iPhone 7 Plus, con su pantalla más grande como su precio, envió 17,4 millones de unidades para el segundo lugar y el 5 por ciento de mercado en todo el mundo en el primer trimestre de 2017.

 

Linda Sui, Directora de Strategy Analytics.

Apple cuenta con dos de los cinco modelos de teléfonos inteligentes más importantes del mundo. OPPO R9s envió 8,9 millones de unidades para el tercer lugar y 3 por ciento de mercado en todo el mundo en Q1 2017. La marca OPPO es ampliamente desconocido en el mundo occidental, pero su marca es muy popular en China y crece rápidamente en toda la India. Aunque en una reciente entrevista. El R9s es el dispositivo 4G insignia de OPPO con características clave como la conectividad dual-SIM y la seguridad de huellas digitales ” dijo la empresa consultora en la nota de prensa.

Linda Sui, Directora de Strategy Analytics, añadió: “Samsung aún estaba preparándose para el lanzamiento de su nueva cartera de Galaxy S8, pero logró obtener dos modelos entre los cinco primeros durante el primer trimestre de 2017. El Galaxy J3 capturó el 2 por ciento del mercado mundial de teléfonos inteligentes y el cuarto lugar, mientras que el Galaxy J5 tomó 1 por ciento global, para convertirse en el quinto modelo más popular del mundo”.

Factor precio

El caballito de batalla: El Samsung Galaxy J3 tiene el 2% del mercado mundial

J3 y J5 de Samsung son dispositivos de gama media, su excelente relación precio valor, lo hacen de estos modelos muy bien en Europa y Asia y que ayudaron a compensar los problemas de Samsung con el fracaso con el Note 7 y su batería en el trimestre” afirma Strategy Analytics.

Anexo 1: mundial de smartphones Los envíos y Marketshare por Modelo en Q1 2017 [1] Mientras que Galaxy J5 tomó un 1 por ciento de participación global para convertirse en el quinto modelo más popular del mundo. J3 y J5 de Samsung son dispositivos de gama media que se venden muy bien en Europa y Asia y que ayudaron a compensar los problemas de Samsung con el Nota 7 y el problema de la batería en el trimestre “.

En el Café | Sobre los smartphone más vendidos

Si tienes plata te compras lo mejor: el Apple iPhone 7 o el iPhone 7 Plus.

Caso contrario te decantas por la relación precio valor.

Si pensabas que el smartphone más vendido era el más económico, esa tendencia ha cambiado. Los dos modelos más vendidos son de Cupertino y son topes de gama. Los mercados globales ya no persiguen el más barato, entendieron cómo Android necesita características mínimas para poder disfrutarlo tanto como su bolsillo se los permita.

Ahora, noten por favor el  OPPO R9s un modelo inspirado en el iPhone, diferenciado [en verdad ligeros detalles] para no enfrentar demandas y con Android OS, ofertado a los consumidores en  una correcta relación precio valor. Ver: Oppo R9 Supera al Mate 8 y al MI5

Esta marca esta sólo en China y en algunos mercados asiáticos selectos. Pero, ¿Si estuvieran disponible a nivel global? ¿Cuál fuera la marca ganadora y el smartphone más vendido?

Al momento de hacer el estudio el Galaxy S8 no estaba disponible comercialmente,  y Samsung enfrentaba su pero crisis: el problema de la batería del Note 7.

Pero la marca no ardió en llamas como su buque insignia, las ventas se refugiaron en el Galaxy J3, este modelo sin ser uno modelo insignia, apenas un segmento medio, se quedó con el 2% del mercado global.

Envíos Globales de Smartphone por Modelo (Millones de Unidades) Q1 ’16 Q1 ’17
1. Apple iPhone 7 0,0 21,5
2. Apple iPhone 7 Plus 0,0 17,4
3. OPPO R9s 0,0 8,9
4. Samsung Galaxy J3 (2016) 3,0 6.1
5. Samsung Galaxy J5 (2016) 0,0 5.0
Otros 330,1 294,4
Total 333,1 353,3
Global Smartphone Marketshare por modelo (% del total) Q1 ’16 Q1 ’17
1. Apple iPhone 7 0,0% 6,1%
2. Apple iPhone 7 Plus 0,0% 4,9%
3. OPPO R9s 0,0% 2,5%
4. Samsung Galaxy J3 (2016) 0,9% 1,7%
5. Samsung Galaxy J5 (2016) 0,0% 1,4%
Otros 99,1% 83,3%
Total 100,0% 100,0%
Crecimiento Total AaA (%) -3,4% 6,1%
Fuente: Strategy Analytics

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.

Comments are closed.