Nuevas tarifas de las operadoras

La razón de los aumentos


Gráfica de NYV, con datos de econoanalítica del diferencial del preio del dólar.

¡Café entre amigos! ¿Se está haciendo impagable las nuevas tarifas de las operadoras?

Hay tres realidades convergiendo.

El dólar se dispara y las operadoras deben honrar sus compromisos con proveedores internaciones de internet, y contenido [Derechos por la retransmisión del la películas, etc.].

Descarga


Esta es la realidad para el 80% de los venezolanos: nuestros ingresos no dan para ir al mercado. Por ende, no soportan nuevos pliegos tarifarios. Fuete CDDAS-FVm. Gráfico NYT.

Aunque pudiera ser más llevadera el caso de la voz en Venezuela, los continuos vandalismos y robos a las operadoras, agudiza el problema. Hay poblaciones ya con celdas apagadas, la calidad del servicio está empeorando.

Si su bolsillo no puede pagar las actuales tarifas, las operadoras están contra la espada y la pared.

“Sembrar el petróleo”, decía Arturo Uslar Pietri. Mientras estuvo por los 100 dólares se mantuvo a flote el modelo económico. Fuente Word Economic Monitor Commoditics. Gráfico NYT.

De acuerdo a J.P.Morgan, un 80% de nuestra población vive una de estas dos realidades: o vive alcanzada o apenas medio puede comer. Sólo un 20% mantiene un verdadero poder de compra.

Como nos sucede a todos: cobran en bolívares y pagan en dólares.

¿No será hora de sincerar nuestra economía y comenzar a cobrar en dólares?

No es una solución per sé, pero marcaría el rumbo de Ecuador, buscando una recuperación del poder de compra.

Es bueno advertir lo siguiente: no es una receta mágica. El mal real proviene por la abrupta caída de la cesta petrolera.

Este auge del precio del petróleo financió comida barata, e importaciones. Se fue y todo cayó.

Es el análisis de las gráficas de un artículo aparecido en The New York Times. ¿Ha otras razones? No las descarto.

Me centro en una economía diaria donde todo esta a precios del dolar, porque los precios están por debajo de los costos de los productores agropecuarios.

Venezuela es un gran país y no debería experimentar tal situación.

 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Pedro Navaja

    Por favor, el mal no viene de ninguna caída del petroleo, el mal viene del chavismo, esos delincuentes destruyeron el país.

    • jeff

      El mal viene de los mal paridos de dolar today… matenlos a todos los que dirigen la pagina y censuren el uso de la aplicacion y problema resuelto… Un dolar de que precio Raul?

  • Pingback: Nuevas tarifas de las operadoras()

  • Raul Perez

    Un mes de servicio de telefonía móvil celular de voz y datos cuesta menos de 1 dólar, incluso menos que una empanada. A este ritmo muy pronto la telefonía celular será solo un recuerdo.

    • jeff

      Un dolar de que precio Raul?

  • b-noticias

    y la noticia es? por que busco lo que dice el titular y no veo nada?

  • Jorge Rodriguez

    porque no publican las nuevas tarifas de inter ya estan regado por todas las redes sociales y aqui en con-cafe van tortuguitas

  • Erick Jimenez

    Mi pregunta es, donde estan los cuadros de las tarifas de las operadoras.? Ya Movistar las tiene publicadas en su página, pero Movilnet y Digitel donde estan.?

  • te dire algo Antonio, yo no estoy de acuerdo con los aumentos de Inter, he mantenido el plan de 10 mb por mas de 2 años con un pésimo servicio, esto quiere decir de 30 días 5 tengo internet, los reclamos van y vienen, hasta la desfachatez que han cambiado el menu para que sea mas dificil hablar con un operador, y que Dios quiera que no te llegue una pizca de señal en el momento que lo logras, porque la respuesta es que la red esta saturada, pero bueno algo te llega… ya el plan va por mas de 30.000 Bs ya que te obligan a tomar el servicio de television, y desde hace unos meses cobran acceso a la red y la cobranza, y ahora para colmo lo dolarizan… sin tener mejoras, realmente no lo aguanto mas, no es el costo, es la MAMADERA DE GALLO que esa empresa tiene con sus usuarios…