Joystic Video Juegos

eSports Un mercado de 498 millones de $

35537826061 f58d8564cb o¡Juegos en el Café! Si te da placer jugar, a otros les agrada más: “sólo el mercado de eSport genera unos 498 millones de dólares” nos confeso la Ing. en telecomunicaciones Amneris Antonieta Márquez Pinto, a  Con-Cafe.  De acuerdo a la ESA (Entertainment Software Association) la retribución media de los desarrolladores de videojuegos en Estados Unidos llegaban a la franja de los 97.000 dólares brutos anuales. La generación de empleo de forma directa durante el año 2015 supero los 65.000 puestos de trabajo con 2.858 estudios de desarrollo activos sólo en los Estados Unidos.

Descarga


Juegos Son Adictivos

34835177794 26deb8fa71 o
Amneris tiene la certificación de la doble pirámide de Microsoft. Ver certificación de Microsoft

Los mejores juegos no te dejan salir del dormitorio” dijo Jimmy Fallow, en su programa The tonight Show, y es verdad: desde los días de Nitendo la aparición de revistas y ahora blog especializados en trucos, consejos, rutas, etc.; agrupan a sus seguidores. Pero nada como la red social twitch., “sólo los eSports cuentan con una audiencia global de 292 millones de espectadores. Se espera un crecimiento en tres años del 68% hasta alcanzar los 490 millones. De éstos, 242 millones supondrán una audiencia muy fiel y totalmente consolidada” dijo la egresada de la UNITEC.

La ingeniero en telecomunicaciones señalo la correspondencia entre el ancho de banda y los juegos en línea, cómo era determinante para generar más riqueza con mas puestos de trabajo y oportunidades para todos.

35628579886 9e92c89c41
Haga clic en la imagen y lea la noticia.

Pero todo con mesura amigos, un jugador, identificado como Chung, de 22 años, fue arrestado por la policía de Corea del Sur, después de que los agentes descubrieran el cuerpo de su hijo muerto en una bolsa de basura cerca de la ciudad de Daegu, al sureste del país.

Un adolescente de 17 años murió por jugar 22 días un vídeo juego, tras  una trombosis de segundo grado.

Jugar no es malo. representan grandes ganancias  Las grandes producciones de video juego en Estados Unidos siempre han supuesto un gran valor para la economía del país. Según el último informe sobre el impacto económico de industria de los videojuegos, la contribución al PIB ha sido de 11.700 millones de dólares, con una generación de más de 220.000 puestos de trabajo durante el año 2015.

¿Quieres saber más?

Ve o escucha la entrevista:

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos