antenas

Movilnet reporta vandalismo y otras operadoras en las mismas

antenas“Vandalismo”, es una palabra de corto alcance para todo el daño y las consecuencias que traen estos ataques. Hoy lo comunica Movilnet, pero desde hace meses Digitel y Movistar vienen denunciando esto ante los medios de comunicación. Estos equipos en zonas, pueblos o ciudades a veces se ubican en lugares donde cubren la mayor y mejor cobertura posible, pero en muchas ocasiones son sitios solitarios en donde mantener personal de seguridad es muy arriesgado.

Tras tantas imágenes y casos ¿Qué hacen?

  • Vandalismo: Destruyen equipos e instalaciones, espacios en las estaciones.
  • Roban: Hay muchos equipos que dificilmente podrían vender, lo que más se llevan es material, accesorios  más fácil de ubicar
  • Desconectan: Incomunicado usuarios, sistemas que funcionan en bancos, centros de salud, entre otros.

Dependemos del funcionamiento de ellos. El llamado es a reportar sospechas o actos vandalicos antes las autoridades. Desde el año pasado fue habilitado el 0800-Antenas  . Movilnet habla en este comunicado de Petare, Palo Verde de aquí de Caracas junto a todas las zonas afectadas por tal hecho, pero en Twitter hoy mencionan: Cartanal, Valles del Tuy.

Comunicado de prensa

Hurto de redes

Vandalismo afecta servicios Cantv en Petare y Palo Verde

La estación de Cantv en Petare sufrió dos vandalizaciones en menos de una semana, lo que mantiene alerta a su personal técnico para, junto a la comunidad y organismos de Seguridad del Estado, blindar las redes que permitan restituir los servicios

 La Compañía Anónima Nacional Teléfonos Venezuela, Cantv, informa a sus usuarios y usuarias de Petare y Palo Verde, municipio Sucre del estado Miranda, que la afectación en los servicios de telecomunicaciones se debe a la vandalización en la central telefónica Petare.

Esto incide sobre los servicios de telefonía fija e Internet, en Petare líneas con los seriales 2566000 al 2569999; 2583000 al 2583767; 2587029 al 2587092 correspondientes a los sectores Mirador del Este, Barrio Maca, Barrio Los Pajaritos, Barrio Matadero, Barrio El Cerrito, Barrio 19 de Abril, Barrio José Felix Rivas y Barrio Antonio José de Sucre, entre otros.

Mientras que en Palo Verde están sin servicios los suscriptores con los seriales del 2510000 al 2519999, y del 2520000 al 2520015.

Tras una primera incidencia por hurto en la central telefónica Petare, personal técnico de la Empresa realizó trabajos el fin de semana para garantizar la operatividad; pero la estación fue nuevamente vandalizada, por lo que actualmente se establecen mecanismos juntos a la comunidad y los cuerpos de Seguridad del Estado, que permitan restituir esta incidencia ajena a las operaciones cotidianas.

Cantv ofrece disculpas a sus usuarios por las molestias ocasionadas y reitera su compromiso de ofrecer servicios de telecomunicaciones, al tiempo que reitera el llamado para cuidar las infraestructuras y denunciar cualquier irregularidad contra las redes a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627).​

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos