2.000 millones de dispositivos Android

La brecha entre iOS y Android son abismales


Más de 2.000 millones de dispositivos activos con la plataforma Android, operan en el mundo anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, de Google.

¡Google Café! Más de 2.000 millones de dispositivos activos con la plataforma Android, operan en el mundo. “Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud“, anunció su consejero delegado, Sundar Pichai, de Google al celebrarse la I/O, en su sede central de Mountain View (San Francisco), Estados Unidos de América.

Esta infografía del statista nos resume las estadísticas anunciadas en el Google I/O, por Sundar Pichai.


Descarga


800 millones de personas usan Google Drive. dijo Sundar Pichai. Este es el concepto de la nube de Google.

La histórica marca fue superada, según los datos facilitados por Pichai, quien destacó como Android sigue siendo el sistema operativo más utilizado del mundo, muy lejos del de su rival Apple, ya que iOS tiene 700 millones.

Cifras Impactantes

Más de 1.000 millones de dispositivos activos usan ecosistema Google. reveló Sundar Pichai.

Resumo: hay más de 2.000 millones de dispositivos Android activos, 800 millones de usuarios en Google Drive y 1.000 millones de usuarios en todo el ecosistema Google. Diariamente se reproducen más de 1.000 millones de horas en la plataforma de contenidos Youtube comprada hace 11 años, Google Photos tiene dos años y 500 millones de usuarios activos.

La octava actualización de su sistema operativo Android, que ya esta disponible en versión beta y bautizada temporalmente como “O“, mejorará la duración de la batería. Aparentemente la nueva versión de Android sería  “Oreo“.

Inteligencia Artificial

En esta infografía del statista, queda en claro el interés de Google en la inteligencia artificial.

El máximo ejecutivo del gigante tecnológico aprovechó también para hablar de la transición de un mundo “mobile-first” hacia uno “ai-first”donde la inteligencia artificial gana cada vez más espacios en la vida diaria de la gente.

Es inspirador ver cómo la inteligencia artificial comienza a cosechar frutos que la gente ya puede empezar a probar”, dijo Pichai, quien presentó en sociedad la última versión de los cascos “Daydream” independientes.

Avances de Google Justifican Migrar

Los anuncios de Google es la justificación ideal para migrar a un nuevo smartphone “Daydream” llegó al mercado hace seis meses y desde entonces ya existen ocho teléfonos celulares disponibles para utilizarlo y permiten a los usuarios acceder a un total de 150 aplicaciones de realidad virtual.

YouTube, supera los un mil millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas diarias y ya está disponible YouTube 360 y “livestream” en 360.

Estoy seguro eres usuario YouTube, este servicio prueba ser un coloso ante facebook: ha superado los un mil millones de usuarios activos con mil millones de horas vistas al día.

Pero necesitas de un Smartphone nuevo para disfrutar  de YouTube en 360 y hacer “livestream” en 360 [Primero en lanzarlo fue Samsung con el Galaxy S7], están disponibles para todos los smartphone con Android Turrón.

El triunfo de Android sobre iOS no puede ser más elocuente con más de 2.000 millones de dispositivos de la plataforma móvil de Google, mientras la plataforma móvil de Apple tiene 700 millones.

Google libera una nueva API para integrarse a estos innovadores anuncios y para poder usar funciones avanzadas  a través de Super Chat.

Durante la conferencia también se anunció que en el último año se descargaron un total de 82.000 millones de aplicaciones a través de Google Play, lo que equivale a un total de 11 “apps” por persona en La Tierra.

Google Photos cuenta con 500 millones de personas y suben 1.200 millones de fotos y vídeos al mes.

Además, el número de desarrolladores con más de 1 millón de descargas creció un 35 por ciento, y en cuanto a Google Photos, es utilizado por más de 500 millones de personas mensuales y cada día suben más de 1.200 millones de fotos y vídeos, en promedio.

Google La Gran Operadora Global

¿Recuerdan cuando Skype regalaba tiempo al aire para hacer llamadas a números fijos o celulares?

Google se está dando de cuenta como pueden convertirse en la gran operadora global. Tras perfeccionar su asistente virtual de voz, se tras nuevas metas

Con Google Home, la empresa adelantó que pronto permitirá realizar llamadas “sin manos” a teléfonos fijos y celulares de forma gratuita en los Estados Unidos y Canadá, a través de Google Assistant, que estará disponible por primera vez en iOS.

Google Home empezará a estar disponible en Reino Unido, Canadá, Australia, Francia, Alemania y Japón, no se dijo cuando llegará a España y el resto de los países de América Latina, este servicio.

Google se está dando de cuenta como puede convertirse en la gran operadora global. En el 2012 exploramos esta posibilidad con el Ing. Jesús Marquez.

Hay una arista no reseñada todavía: Google se está dando de cuenta como ella, facebook o microsoft pueden convertirse en la gran operadora global.

Un análisis con el Ing. Jesús Marquez en el 2012, manejamos tal posibilidad.

Tras perfeccionar su asistente virtual de voz, lo lanza para competir con Alexa, el único usado dentro del ecosistema de su empresa [Amazon] y fuera de ella [Ver: Controla tus Bombillos por la voz], para ahora trazarse nuevas metas.

 

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.