Priincipal

Primer Dron Con Comando De Gestos

34884977835 63b2462eff z
Paul Pan, Director de Producto Senior de DJI durante el lanzamiento del Spark.

¡Dron café! El primer dron del mundo que obedece a comandos de vuelo por gestos de manos fue lanzado este miércoles 24 de mayo a manera global y estará pronto disponible para Latinoamérica, comenzando por México, por la marca china DJI. Se llama Spark, pesa sólo 300 gramos, es portátil, con versiones en cinco colores y cámara con sensor CMOS de 1/2.3”, que toma fotos de 12MP y graba video HD estabilizado a 1080p. 


Descarga


34753043031 fc369fbecd
Controlar un dron con cámara con sólo los movimientos de la mano es un paso de gigante para alcanzar la meta de que la tecnología aérea sea una parte natural de la vida diaria de la gente” dijo Paul Pan, Director de Producto Senior de DJI.

Controlar un dron con cámara con sólo los movimientos de la mano es un paso de gigante para alcanzar la meta de que la tecnología aérea sea una parte natural de la vida diaria de la gente, en el trabajo, en los viajes, o en los momentos con los amigos y la familia,” dijo Paul Pan, Director de Producto Senior de DJI.

34498028210 e1d85c24db z
El Spark vendrá en los colores: rojo, amarillo, azul, verde y blanco,

Respecto al aparato que será producido en colores rojo, amarillo, azul, verde y blanco, él agregó que “la nueva y revolucionaria interfaz del Spark te permite ampliar tu punto de vista al “aire sin esfuerzo, y hace que grabar y compartir el desde nuevas perspectivas sea más fácil que nunca.”

34752950881 4f1a2f2749 z
El nuevo dron mantendrá los Modos de Vuelo Inteligente (como Gesture, TapFly y ActiveTrack) desarrollados para otros dispositivos de DJI

 

34041467994 562b629dba
Otra foto en el mesón de exhibición de los nuevos Sparks de DJI.

El mini dron Spark, con dimensiones por 143x143x55 mm, mantendrá los Modos de Vuelo Inteligente (como Gesture, TapFly y ActiveTrack) desarrollados para otros aparatos de DJI, y traerá novedades que permiten capturar y compartir cómodamente fotos y videos.

La nueva función inteligente QuickShot, por ejemplo, hace con que el dron siga una trayectoria prefijada mientras graba un pequeño vídeo y mantiene al sujeto encuadrado durante su vuelo. Esta capacidad se divide en Rocket, Dronie, Circle y Helix, y todas las modalidades crean automáticamente un vídeo de 10 segundos del vuelo, listo para compartir en las redes sociales.

 VUELO SEGURO

34885558735 35567faac5
Con Gesture también se puede poner a Spark arriba y lejos de quien lo comanda, lo que permite hacer un selfie, y llamarlo de vuelta sólo con las manos.

DJI recomienda que en todo despegue desde las manos Spark sea equipado con los protectores de hélice. Cuando eso ocurre, el dron entrará automáticamente en modo Gesture, y partir ahí acceder a la función PalmControl, para pilotar apenas con gestos de la mano.

34885527055 2722627b4c
El Sparks trae una cámara con sensor CMOS de 1/2.3”, de 12MP y graba video HD estabilizado a 1080p, es capaz de transmitir vídeo en 720p en tiempo real a una distancia de hasta 2km y crean automáticamente un vídeo de 10 segundos del vuelo, listo para compartir en redes sociales.

Con Gesture también se puede poner a Spark arriba y lejos de quien lo comanda, lo que permite hacer un selfie, y llamarlo de vuelta sólo con las manos.

El estabilizador mecánico (gimbal) del mini dron tiene 2 ejes, y por la tecnología UltraSmooth de DJI reduce drásticamente los temblores y la distorsión del obturador.

Spark aún contará con un control remoto para permitirá a los usuarios cambiar a modo Sport y disfrutar de la máxima velocidad de 50 km/h (31 mph). En esa función el estabilizador se pone en vista en primera persona (FPV) para que la cámara sea orientada por el movimiento de cabeza del piloto, desde que el dron esté conectado a las DJI Goggles.

La alimentación del nuevo equipo será por una batería LiPo de alta densidad energética y le da a Spark una autonomía de tiempo de vuelo máximo de hasta 16 minutos. Y con el control remoto, el Spark permitirá transmitir vídeo en 720p en tiempo real a una distancia de hasta 2km.

 PRECIO Y DISPONIBILIDAD

El precio de venta al público de un DJI Spark, incluyendo una aeronave, una batería un cargador USB y tres pares de hélices es de 499$ USD. El Pack Spark Vuela Más incluye una aeronave, dos baterías, cuatro pares de hélices, un control remoto, protectores para las hélices, un puerto de carga, una bandolera y todos los cables necesarios, por 699$ USD. El precio y la disponibilidad de los demás accesorios del Spark se anunciarán próximamente. Las precompras del Spark comenzarán a enviarse a mediados del mes de  Junio. La disponibilidad de los posibles colores puede variar en función del canal de venta.

DJI iniciará lanzamientos regionales de Spark en Latinoamérica por México aún este verano. Las ventas previas del dron serán limitadas, y los clientes podrán ordenarlo en revendedores autorizados, que pueden ser ubicados en http://bit.ly/DJI-AmericaLatina

 Para más información sobre el DJI Spark, por favor accede el archivo anexado a este correo electrónico (Spark.doc) y visita: http://bit.ly/DJISparkAmericaLatina

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos