CANTV Llega Hasta 10 Megas

80% de los suscriptores ABA contrata hasta 2 megas


Los servicios de Cantv llegan hasta 10 megas, pero la mayor parte de suscriptores de ABA varían entre 1,5 y 2 megas”” Manuel Fernandez, Presidente de CANTV. Foto archivo CANTV.

¡Café tricolor! “Cuando la gente pide calidad, básicamente está pidiendo dos cosas: disponibilidad y velocidad, es decir, que el servicio esté siempre y tenga la velocidad adecuada. Los servicios de Cantv llegan hasta 10 megas, pero la mayor parte de suscriptores de ABA varían entre 1,5 y 2 megas”, dijo Manuel Fernández, presidente de Cantv, indicó durante una entrevista en el programa Al instante, conducido por la reconocida periodista Esther Quiaro, transmitido de lunes a viernes por la cadena Unión Radio, en Caracas; Actualidad 90.3 FM.


Descarga


WiFi para todos lleva internet a sitios públicos y a las escuelas. Foto archivo CANTV.

En los últimos 10 años, luego de su renacionalización, Cantv ha volcado todos sus esfuerzos para apalancar el desarrollo de nuestro país, afirmó el presidente de la empresa, Manuel Fernández, en Unión Radio, agregando que “Hace 10 años teníamos un ancho de banda para una sola computadora, ahora tenemos el sistema WiFi donde se puede conectar varios equipos en un solo ancho de banda”.

Trabajando y estudiando, la nueva dinámica de los estudiantes. Muchos de ellos usan una canaimita, como este joven calaboceño. Foto Con-Cafe.

Manuel Fernández recordó que Cantv ha privilegiado la masificación de este servicio, en pro de beneficiar a los sectores de la población históricamente  excluidos, financiando las tabletas y dispositivos portátiles con Linux Canaima.

Trabajadores instalan  un Nodo de Nueva Generación: NGN. Foto archivo CANTV:

En cuanto a la telefonía fija, Manuel Fernández, expresó que en los últimos 10 años el número de líneas telefónicas en el país creció 100% al pasar de 3,5 millones en 2007 a 7 millones en 2017, “93 % de los hogares venezolanos cuentan con una línea telefónica fija, ya se alámbrica o inalámbrica”, señaló.

Entrega de kits de CANTV satelital en El Toco, estado Guárico.

Asimismo, el presidente de Cantv recalcó que además de los servicios de telefonía e Internet, Cantv ha sido parte fundamental en el desarrollo de los programas como el de Televisión Digital Abierta (TDA) y el despliegue de la tecnología satelital.

En cada rincón del país hay un servicio de Cantv que ha venido mejorando en estos años. Por tanto, el balance  de estos 10 años es positivo, porque hemos tenido el impacto y hemos dado el aporte para seguir construyendo esta patria, esta Venezuela potencia”, sentenció Manuel Fernández.

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.