CANTV Llega Hasta 10 Megas

80% de los suscriptores ABA contrata hasta 2 megas


Los servicios de Cantv llegan hasta 10 megas, pero la mayor parte de suscriptores de ABA varían entre 1,5 y 2 megas”” Manuel Fernandez, Presidente de CANTV. Foto archivo CANTV.

¡Café tricolor! “Cuando la gente pide calidad, básicamente está pidiendo dos cosas: disponibilidad y velocidad, es decir, que el servicio esté siempre y tenga la velocidad adecuada. Los servicios de Cantv llegan hasta 10 megas, pero la mayor parte de suscriptores de ABA varían entre 1,5 y 2 megas”, dijo Manuel Fernández, presidente de Cantv, indicó durante una entrevista en el programa Al instante, conducido por la reconocida periodista Esther Quiaro, transmitido de lunes a viernes por la cadena Unión Radio, en Caracas; Actualidad 90.3 FM.


Descarga


WiFi para todos lleva internet a sitios públicos y a las escuelas. Foto archivo CANTV.

En los últimos 10 años, luego de su renacionalización, Cantv ha volcado todos sus esfuerzos para apalancar el desarrollo de nuestro país, afirmó el presidente de la empresa, Manuel Fernández, en Unión Radio, agregando que “Hace 10 años teníamos un ancho de banda para una sola computadora, ahora tenemos el sistema WiFi donde se puede conectar varios equipos en un solo ancho de banda”.

Trabajando y estudiando, la nueva dinámica de los estudiantes. Muchos de ellos usan una canaimita, como este joven calaboceño. Foto Con-Cafe.

Manuel Fernández recordó que Cantv ha privilegiado la masificación de este servicio, en pro de beneficiar a los sectores de la población históricamente  excluidos, financiando las tabletas y dispositivos portátiles con Linux Canaima.

Trabajadores instalan  un Nodo de Nueva Generación: NGN. Foto archivo CANTV:

En cuanto a la telefonía fija, Manuel Fernández, expresó que en los últimos 10 años el número de líneas telefónicas en el país creció 100% al pasar de 3,5 millones en 2007 a 7 millones en 2017, “93 % de los hogares venezolanos cuentan con una línea telefónica fija, ya se alámbrica o inalámbrica”, señaló.

Entrega de kits de CANTV satelital en El Toco, estado Guárico.

Asimismo, el presidente de Cantv recalcó que además de los servicios de telefonía e Internet, Cantv ha sido parte fundamental en el desarrollo de los programas como el de Televisión Digital Abierta (TDA) y el despliegue de la tecnología satelital.

En cada rincón del país hay un servicio de Cantv que ha venido mejorando en estos años. Por tanto, el balance  de estos 10 años es positivo, porque hemos tenido el impacto y hemos dado el aporte para seguir construyendo esta patria, esta Venezuela potencia”, sentenció Manuel Fernández.

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Julio Valero

    Y ellos no piensan subir esa triste velocidad! El peor servicio del mundo! Cantv

  • pedro hernandez

    pura mentira tengo contratado 10 megas y de vaina llego a 1 mg

  • Hugo Gutierrez

    jaja sera en narnia el resto del pais de casualidad llega a 2MB

  • Este señor primero debe entender que las velocidades de conexión de banda ancha se rigen por el medidor de datos Megabit (aunque no de carácter obligatorio), por ende pronunciar Megas para referirse a la velocidad de dicha conexión es una aberración y lo único que logra es crear confusión a los usuarios de dicho servicio, ya que por ignorancia se relaciona la palabra Mega con el medidor de datos Megabyte que no son igual ni siquiera en cómo se escriben, 1 Megabit equivale a 0,125 Megabyte en base a esto entonces el plan de cantv más alto o sea el de 10 Megabit vendrían siendo 1.25 Megabyte, así que por lógica cuando este señor hable de 10 Megas para referirse al plan más alto y concluyendo de la relación de la palabra Mega al medidor de datos Megabyte en realidad lo que se estaría refiriendo es a 1.25 Megas. https://uploads.disquscdn.com/images/ea86847cb9690c1f62d84af64b0eaff6fd97988f5e06919329106bc2890eb817.png https://uploads.disquscdn.com/images/5b8a1f0d89cc9dd18cd4fd7410992dce5f8cf1ce26ee8ac86199a2494885e890.png

    • Douglas Roos

      16ms y 31ms de latencia? Vives al lado de la central? En sus mejores momentos no obtengo menos de 115ms.

      • Como a tres cuadras llaneras, pero la verdadera latencia y velocidad de conexión se obtienen configurando en speedtest el servidor de prueba de otro país, ya que el 99.9% de las páginas web y servicios de internet que consumimos están fuera de Suramérica.

  • Arturo Andrés Romero Carpi

    Yo tengo el plan de 8 megas y me llegan 1.5 desde hace meses

  • Luis Acacio

    jajajaja esa conexión solo se dará en su casa, que gran mentira, y aquello que logren contratar el servicio, no cuentan ni con una cuarta parte de esa velocidad, mi pobre Venezuela esta años de atraso en el sector telecomunicaciones

  • Argenis

    no joda será en su casa que tiene velocidad ultra rapida yo tengo plan 3megas y esa vaina navega a velocidad dial up de paso he intentado hacer cambio al de 6 y me dicen que no tienen plataforma para activarlo o sea diez años de que de involución y de movilnet ni se diga

  • Tomas

    Esa mentira solo se la cree el mismo, porque seguramente adecuaron los servidores para que el tenga sus 10 megas, pero a todo sitio que voy cuyo contrato es de 10MB nunca pasa de 2mb

  • 10 Megas y ahorita no llego ni a 100 kbps xD

  • Ernesto Freites Granate

    Y esto es un logro? Jajajajaja estamos super atrasados, en chile el plan mas bajo es de 50 Mb de conexión. Que tristeza

  • Renzo Santini Rodríguez

    Pero por Dios quien se cree eso, yo navego en internet a 256 Kbps o sea como a 30 Kb/s reales, de noche si acaso puedo llegar como a 350 Kb/s y eso que tengo supuestamente 10 MB contratados, si eso no bastara es que porque tenemos que tener planes tan lentos 10 megas en la epoca que estamos viviendo es una burla, juegos en linea. peliculas en Hd y Uhd youtube Hd moviles que cuentan con camaras de 8 10 12 y mas megapixeles, y se comparte desde sus moviles todo lo que capturan con sus moviles. solo le estan dando a la gente acceso restringido a internet como si importara mas la cantidad de suscriptores y no la calidad del servicio. no es posible que este gobierno crea que con solo darle a la gente internet esta imnovando, solo porque la antigua cantv no ofrecia lo que ellos ofrecen ahora en el siglo XXI, pues enterense que no nos pueden ofrecer tecnologia vieja en el siglo XXI ni siquiera tenemos en venezuela LTe, si son tan innovadores porque Movilnet aunque sea no tiene 4g. ya que no van a darle a las demas compañias divisas para invertir en las plataformas que se requiren para su implementacion pues hagan esa inversion, pero no no la van hacer porque como la mayoria del pueblo es pendeja creen y estan contentos con que les ofrezcan un servicio deficiente de internet