Apple · Una Necesidad de Vida

Con el monitor de azúcar se aparea a este wereable


Tim Cook muestra a la prensa especializada, el Apple Wacht emparejado a un monitor de glucosa.

¡Manzana con Café! El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, está probando un monitor de glucosa para el Apple Watch, dejó saber la empresa radicada en Cupertino, California, Estados Unidos de América.

Apple busca ser una necesidad de vida con estas innovaciones” dijo el analista Orlando Carvallo, a Con-Cafe.


Descarga


Las ventas de este dispositivo bajaron de 4.300 millones en ingresos a 4.000 millones, Apple busca darle una vuelta a la tortilla: haciéndolos necesidad de vida con innovaciones asociadas a sus App, dijo el analista.

Las ventas de otros productos, como el Apple TV, Apple Watch, los AirPods, la familia Beats o el iPod, han sufrido un nuevo revés. De 4.300 millones en ingresos se ha pasado a 4.000 millones. Por eso el enfoque hacia el reloj de la empresa: Cook  busca darle una vuelta a la tortilla: haciéndolos una necesidad de vida con innovaciones asociadas a sus App, explica  el analista.

Orlando Carvallo, analista del sector y responsable de campañas exitosas como: el contenido multimedia de G-tran en Telcel CA., la campaña de nuevos e innovadores productos de Nokia en el portafolio de Digitel.

El impacto sobre nuestra calidad de vida

Un 14% de los adultos en México, tienen diabetes tipo II. En los Estados Unidos un 52% de la población adulta tiene algún tipo de diabetes o es un diabético potencial. El monitoreo de esta enfermedad representa un alto valor para los clientes de iPhone o de  Apple Wacht.

El monitor de glucosa mide el azúcar y luego transmite la información al Apple Wacht. Esta imagen es referencia. Apple no ha revelado como funciona,

Como lo comentó Orlando, se sabía la idea de Apple de avanzar hacer mas wereable, con aplicaciones de alta utilidad; ahora busca impactar en el campo de la medicina.

Ya los empleados de Apple estaban probando pequeños sensores para monitorear continuamente la glucosa para los pacientes con diabetes.

La idea es  ofrecer pruebas alternativas y no invasivas” dijo  Apple en un comunicado.

Acá entre nosotros, esta es una reacción lógica. Samsung ha tomado la delantera con la realidad virtual, realidad aumentada, inteligencia artificial y la posibilidad de conectar al S8 en un dispositivo de escritorio mediante una base [Samsung Dex].

La semana pasada la Universidad de California en San Francisco reveló los resultados de un estudio donde se valida al Apple Watch como capaz de ayudar a diagnosticas problemas cardíacos que podrían causar la muerte si no son detectados a tiempo.

Salud Digital · Un Segmento Con Futuro

Esta estadística del statista, muestra la tasa anual compuesta de crecimiento del mercado mundial de la salud digital de 2013 a 2020, por segmentos. Según las estimaciones, la tasa de crecimiento del sector a lo largo de ese periodo en el segmento de telesalud sería del 46%. Tales cifras revelan la vialidad del camino de Apple: incursionar por este segmento de salud digital, a la par de convertirse en una parte importante de nuestras vidas.

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.