Apple · ¿Esta perdiendo la Magia?

Autoridad Universitaria Crítica Calidad Actual de Las Mac


En la izquierda esta la MacBook Pro de casi 3 años de edad, a la derecha de la foto el derecho es mi nuevo recientemente lanzado MacBook Pro” dijo  Patrick McQuown.

¡Experiencia en el Café!Puedo decir con seguridad que Steve Jobs está girando [nosotros decimos retorciéndose] en su tumba” dijo en la red social linkedin,  Patrick McQuown, Director ejecutivo del centro de emprendedores de la universidad James Madison.

En la izquierda esta la  MacBook Pro de casi 3 años de edad, a la derecha de la foto el derecho es mi nuevo recientemente lanzado MacBook Pro.

De Una Experiencia De Primera A Una….

El nuevo modelo supuestamente mejor, no puede tomar el nuevo teclado USB que compramos a Apple. La energía es USB-C así que no más facilidad y con seguridad de mac. El teclado de la computadora portátil se siente barato y tiene una sensibilidad extraña que no puedo ver donde he enviado dos veces correos electrónicos mientras sigue escribiendo. La barra táctil parece un truco” escribió en su perfil McQuown.

Oh, ninguna computadora portátil puede tomar los auriculares incluidos de mi nuevo iPhone 7“. finaliza su actualización de estado el director ejecutivo del centro de emprendedores de la universidad James Madison..


Descarga


 

 

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Simón

    Con todo respeto… Antonio: Excelente la traducción automática: ¿para que hacer algo si no vas a hacerlo bien? “mag seguro”, “se siente barato”, “que no puedo ver donde he enviado dos veces correos electrónicos mientras sigue escribiendo”.

    ¿Que relevancia tiene este personaje: Patrick McQuown?
    ¿No tenías algo mejor que decir sobre Apple?
    ¿Se te olvidó enlazar a la fuente?

    Supongo que esta publicación sigue la linea de otras tuyas, como “Oppo Destronó a Apple y Va Por Samsung”, “Si Hacen El iPhone En EEUU Subirá”, “¿Samsung y Apple Con Días Contados?” y “¿Logrará Apple Vender iPhone A Los Robots?”.

  • AntonioDaSilvaCampos

    Simón todos pensamos diferentes.

    Respeto su posición y la valoro.

    Es un hecho noticioso y como comunicador social debo decir lo bueno y lo malo.

    “Si Hacen El iPhone En EEUU Subirá” lo sostiene el MIT y lo mencionamos en ese artículo. Incluso, la crítica no es para Apple, ya sabes para quién es.

    “¿Samsung y Apple Con Días Contados?” Es un artículo de opinión por que me preocupa ambas marcas, no están innovando y viene Nokia a la carga, sin dejar de mencionar a Xianomi, Huawei (3º lugar) y a ZTE.

    “¿Logrará Apple Vender iPhone A Los Robots?” es un artículo con una critica constructiva y una gran preocupación humana por la eliminación de los puestos de trabajo en las fábricas de Foxconn. Hasta el gobierno chino le preocupa esto y ofrece estímulos fiscales y de otro orden para buscar frenar el reemplazo del hombre por la máquina.

    Patrick McQuown tiene relevancia por ser el director ejecutivo del centro de emprendedores de la universidad James Madison en los Estados Unidos, no en Venezuela. Allá se llega por méritos, no por colores políticos o amigüismo, y su opinión como usuario es un poco más relevante.

    Si tienes toda la razón sobre el olvido del link, por eso actualice el artículo con tres cositas:

    Este comentario: [nosotros decimos retorciéndose]

    El sub título del artículo

    Una corrección y

    La URL https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6237326083742539776/

    Recuerda: nunca dejes al fanatismo apoderarse de tu pensar y sentir.

    Eres muy inteligente, incorpórate a la discusión.

    Saludos

    • Simón

      Hola Antonio,

      Yo también respeto tu opinión y más que tu opinión valoro tu trabajo igual que el de Hugo aquí en Con-Cafe, son unos cuantos años tipeando el mismo dominio de vez en cuando y de cuando en vez.

      En lo particular a mi muy lamentablemente me parece que te enfocas en lo malo sobre Apple, y a pesar de todo mientras hay un sin fin de cosas que están ocurriendo dentro y fuera de nuestras fronteras que tienen que ver o no con Apple.

      Lo que sí no me parece apropiado ni es lo que espero de tu parte como periodista es un artículo donde la traducción parece recién sacada de Google Translate, citando al perfil de LinkedIn de alguien con menos relevancia de la que considero es apropiada para ser citado en una nota de un espacio como este. Lo demás son apreciaciones particulares de cada quién…

      Al menos en mi entorno próximo muchos usamos iOS, y me atrevo a decir que cada vez hay menos “mensajes verdes” en mis dispositivos. Respeto tu confianza en Nokia, Xiaomi, Huawei pero sinceramente me parece que sus números están impulsados por regiones que nada tienen que ver con nosotros en el caso de las últimas y en el caso de Nokia dudo mucho que no termine peor que RIM.

      ¿Foxconn? Toda la industria en general vá hacia la automatización de sus procesos. Es un problema global a largo plazo, no exclusivo de Apple o de Foxconn. JMU es una universidad irrelevante en todo esto.

      Patrick McQuown es, desde 2017 (!) el Director del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios de una universidad practicamente desconocida. MIT, Caltech, Stanford, Georgia Tech, Berkeley, Princeton, Cornell, Harvard, Yale son instituciones educativas reconocidas y renombradas en el área. El señor McQuown va a estar sorprendido cuando se entere que hay alguien hablando sobre el fuera de los 50 estados, …valió la pena su subscripción a LinkedIn Premium.

      En resumen: muchas gracias por valioso tiempo y por tu respuesta. Espero que en el futuro haya muchos temas que difundir aquí, sobre todo si son positivos.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Muchas gracias Simón..

        Valoro mucho tus palabras.

        Saludos

  • Joel Z.

    Apple obviamente no es ni la sombra de lo que pudo ser, las últimas estadísticas por ejemplo muestran que los dispositivos iOS tienen solo un 17% de la cuota mundial de smartphones mientras que Android supera el 80% en el caso de los computadores de escritorio y laptops la presencia de Apple es inferior y Windows es el sistema operativo más usado a nivel mundial. Los altos costos de los productos de la Manzana y sus pocas innovaciones además de la exagerada dependencia de Apple hacia el iPhone como producto han causado un bajón que recuerda mucho a aquellos años pre-Jobs.

    En lo personal me gustan algunas cosas de Apple como puede ser su estética pero no es algo que sea realmente útil, por ejemplo un Mac Mini del 2009 es hoy en día una maquina obsoleta a la que si siquiera intentamos instalarle Windows 10 por Bootcamp no lo permite, no obstante un PC de la misma época aún es útil, si nos quedamos en ese Mac Mini con OSX 10.8 entonces ni la última versión de Chrome o Firefox podríamos usar, la falta de libertad para modificar el sistema operativo en un iOS o siquiera regresar a versiones anteriores es imposible a menos que no actualices y hagas un Jailbreak y realmente son pocas las aplicaciones que puedes llamar exclusivas de macOS o iOS ya que la mayoría pueden conseguírse en Android y Windows con más funcionalidades (Microsoft Office por ejemplo).

    Apple es más una elección personal similar a querer usar alguna distribución Linux en particular, porque se desea tener un producto caro que pocos tienen, porque se ha acostumbrado a usarlo o porque se cree que es mejor pero no porque tenga cosas especiales, porque cualquier cosa que venga Apple podemos estar 100% seguros que será superada por la competencia y a precios muchísimo más accesibles y será más popular, pero en Apple aplica el “snobismo” tecnológico es pagar más en la panadería de lujo por el mismo aire de la calle…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Joel muy buena argumentación.

      Cada día Apple es mas cerrada, todo lo contrario a Woz, Jobs por un momento se cerró para crear su ecosistema, pero como dice una vieja máxima: los extremos son malos.

      El lanzamiento de la Microsoft Surface Studio y de su dial, esta revolucionando el mundo del diseño: un bastión por excelencia de Apple.

      El usuario de Apple paga más por la experiencia única de sus dispositivos, de la infraestructura, por el ecosistema armado por el finado de una manera brillante.

      Pero hoy en día…..

      Saludos.

  • Jose Angel Acosta

    Reamente pareciera que Cook esta desmantelando Apple para convertirla en un negocio de Medios y Moda, asi de simple.

    La Macbook ‘Pro’ es un chiste se llame Pro, en estos momentos una computadora para uso profecional no puede limitarse a 16gb de ram, la SSD es soldada cuando un usuario PRO esta consciente q el SSD tiene una vida util limitada y es un componente que tendra que reemplazar con mayor frecuencia si utiliza hace escrituras con intensidad.

    La Mac Pro tiene casi 4 años sin la mas minima actualizacion en un segmento q es muy sensible a la disponibilidad de lo ultimo en rendimiento, es una verdadera tragedia.

    La Mac Mini que es la unica que se puede usar como Servidor (indispensable en ambientes de desarrollo y desplieges corporativos), esta peor que la Mac Pro.

    Por si fuera poco, el ecosistema lo estan desmantelando bajo la premisa q tal o cual producto no proporciona mayores ganancias (cosa es una estupidez): Airport, Timecapsule, Thunderbolt Display, Server.

    La iMac apenas es usable para editar fotos o videos, no tiene capacidad para despleigue 3-D en aplicaiciones como CAD ni decir video juegos o VR/AR no, no sirve para desarrollo de VR/AR, si vas a desarrollar algo para VR/AR te sale Windows o Linux.

    Tambien algunos disparates con respecto al sistema Operativo, METAL la API de graficos es un DESATINO MONUMENTAL, en su lugar APPLE DEBIO ADOPTAR EL ESTANDARD NUEVO Y ABIERTO: VULKAN.

    Y mejor no hablo de la ‘Alianza’ con AMD, que tiene encajonada a la MAC a la peor linea de GPU de siempre, y es la respinsable de los incontables retrasos de la linea Mac.

    El iPhone se sigue vendiendo bien, mas por lealtad a la Marca que porqeu sea un producto competitivo, Apple esta vendiendo un Hardware apenas mejor que un Android de gama media, eso es insostenible, aunque genera dividendos a corto plazo (por lo q Cook esta atorinillado haciendo y deshaciendo) pero a largo plazo pasara su cuota, de un momento a otro Android eclipsara a iOS de forma irreparable para Apple.

    • AntonioDaSilvaCampos

      El último párrafo lo resume todo.

      Gracias por participar amigo.

      Tenía tiempo sin leerlo por acá.

      Saludos.

      • Jose Angel Acosta

        la verdad con todos los problemas que hay queda muy poco tiempo para estas cosas, Un saludo amigo.

  • AntonioDaSilvaCampos

    Simón todos pensamos diferentes.

    Respeto su posición y la valoro.

    Es un hecho noticioso y como comunicador social debo decir lo bueno y lo malo.

    Si Hacen El iPhone En EEUU Subirá lo sostiene el MIT.

    ¿Samsung y Apple Con Días Contados? no están innovando y viene Nokia a la carga, sin dejar de mencionar a Xianomi, Huawei (3º lugar) y a ZTE:

    ¿Logrará Apple Vender iPhone A Los Robots? un critica constructiva y una gran preocupación por la eliminación de los puestos de trabajo en las fábricas de Foxconn. Hasta el gobierno chino le preocupa esto y ofrece estímulos fiscales y de otro orden para buscar frenar el reemplazo del hombre por la máquina.

    Patrick McQuown tiene relevancia por ser el director ejecutivo del centro de emprendedores de la universidad James Madison en los Estados Unidos, no en Venezuela. Se llega por méritos y su opinión como usuario es un poco más relevante.

    SI se me había olvidado, por eso actualice el artículo con tres cositas:

    Este comentario: [nosotros decimos retorciéndose]

    El sub título del artículo

    Una corrección y

    La URL https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6237326083742539776/

    Recuerda: nunca dejes al fanatismo apoderarse de tu pensar y sentir.

    Eres muy inteligente, incorpórate a la discusión.

    Saludos