Calibración de Cajeros Tardará Dos Meses

«De 15 a 60 días pudiera necesitar la banca para calibrar los cajeros automáticos a los nuevos billetes» alertó el ministro Ramón Lobo.

¡Café en la banca! “Hay todo un proceso y un tiempo necesario para la calibración de los cajeros automáticos, la banca puede necesitar de 15 días, un mes y medio, dos meses, eso depende del nivel tecnológico que puedan tener los cajeros”, aseguró en una nota de prensa el ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo.


Descarga
 


El titular de economía y finanzas, explicó cómo el nivel tecnológico de cada modelo de  cajeros electrónicos (ATM) de las diferentes instituciones bancarias dependerá el proceso de calibración de los nuevos billetes del cono monetario para ser dispensados a cada usuario.

Se desconoce si la liberación de los nuevos billetes de una denominación más alta, llevará a elevar el monto de retiro diario por los cajeros de las distintas instituciones financieras venezolanas.

Desde este lunes se inició en todo el país, la circulación de los billetes del nuevo cono, aunque llegaron a las entidades bancarias públicas y privadas del país para ser distribuidos a todos los usuarios, se debe calibrar los cajeros automáticos para poder dispensarlos, pero esta seguro el ministro, facilitará las operaciones comerciales en el país.

El billete de cien bolívares se prolongó su duración del 20 de enero al 20 de febrero.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos