Presidente de CANTV en Guárico

El presidente de CANTV, Sr. Manuel Fernández estuvo este fin de semana inspeccionando los municipios de Cazorla y Guayabal en el estado Guárico, para constatar los avances en la ejecución del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

¡Café tricolor! El presidente de CANTV, Sr. Manuel Fernández estuvo este fin de semana inspeccionando los municipios de Cazorla y Guayabal en el estado Guárico, para constatar los avances en la ejecución del Octavo Proyecto de Servicio Universal de Telecomunicaciones (Opsut).

 

En un recorrido por localidades apartadas de las principales urbes, el Presidente de Cantv, Manuel Fernández, dialogó con las comunidades de Cazorla, Agua Verde y Guayabal en el estado Guárico e informó sobre la importancia de las instalaciones y redes que se han interconectado en las poblaciones, las cuales paulatinamente comenzarán a beneficiarse con servicios de telefonía e Internet.
Desde Cazorla, el Presidente de Cantv, se llevó el compromiso de los líderes y pobladores, de resguardar las casetas donde se encuentran instalados los nodos Opsut, además de las celdas de telefonía celular; las cuales brindan posibilidades de comunicación de gran valor en zonas tan distantes.


Descarga
 


 

Es así como, esta semana se iniciará el despliegue de técnicos de Cantv para habilitar una antena de Wi-Fi para [email protected] en la plaza del pueblo y conectar con telefonía fija e Internet a siete instituciones claves para la colectividad en Cazorla, entre las que destacan tres centros educativos, el registro civil y los comandos de la policía local y la Guardia Nacional Bolivariana.
Con el servicio Wi-Fi para [email protected] de Cantv en Cazorla se podrán conectar de manera simultánea 120 personas por medio de teléfonos móviles, tabletas o computadoras Canaima, a una velocidad de hasta 10 megas, en este asentamiento del municipio San Gerónimo de Guayabal en el estado Guárico.
Más compromisos
Manuel Fernández, al recorrer también la población de Guayabal, escuchó los planteamientos de sus habitantes sobre la posibilidad de ampliar servicios y potenciar los existentes; razón por la cual servidores públicos de la empresa de telecomunicaciones de todos los venezolanos, evaluarán las capacidades de los servicios existentes y accionarán en función de incorporar, próximamente, nuevos suscriptores de voz (telefonía) y datos (Internet ABA) en el eje llanero venezolano.
Con estas iniciativas se empodera de las telecomunicaciones al Poder Popular, fortaleciendo su papel protagónico en los proyectos impulsados en el sector de telecomunicaciones.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos