CANTV atacada

Ciberataque contra Cantv Afecto ABA

31526859616 2741935e94
Un ataque de denegación de servicio afecto el 7% del servicio de internet ABA” dijo Manuel Fernández, Presidente de CANTV:

¡Café tricolor! Un ciberataque contra Cantv afectó el 7% de la conectividad de internet dijo la operadora mediante una comunicado de prensa.

Fue una denegación de servicio. El viernes 2 de diciembre a la una de la tarde atacaron una dirección IP en Pdvsa y al hacerlo, con la cantidad de requerimiento masivos que se hicieron, colapsaron tres enlaces de 10 GB por segundo (…) nosotros cuando denunciamos el ataque informático lo hicimos porque teníamos pruebas contundentes”, dijo Manuel Fernández Presidente de la empresa-


Movistar
 


Plataforma Bancaria Funcionó

29855590193 3396725c38
la plataforma de Cantv ese día, destinada a prestarle los servicios a todo el sistema bancario del país, no a sólo Credicard, funcionó” mencionó el presidente de la operadora.

Fernández detalló cómo Cantv tiene contratada, a través de 7 empresas internacionales más de 30 enlaces, para brindar una conectividad de 420 Gigabytes por segundo para garantizar la navegación en Internet de todas y todos los venezolanos.

El Presidente de la empresa estatal de telecomunicaciones, fue enfático al decir como se brinda la mayor cantidad de servicios de voz y datos a los venezolanos, y durante el pasado 2 de diciembre los servicios de Cantv destinados al sistema bancario nacional no sufrieron ningún tipo de falla. “la plataforma de Cantv ese día, destinada a prestarle los servicios a todo el sistema bancario del país, no a sólo Credicard, funcionó” mencionó el alto funcionario

 


Descarga
 


Crecimiento sostenido

30611866866 2a75c67f55
“Venezuela es la nación de la región en disfrutar de los planes de conexión a la “súper autopista de la información” más económicos, y sin ningún tipo de limitaciones para la navegación o descarga de contenidos” menciono Fernández,

Desde el año 2007 hasta la fecha, la penetración del servicio de Internet en el país se ha multiplicado por cuatro, llegando a 2,5 millones de suscriptores en Cantv, mencionó Manuel Fernández.

22623698571 0ce839dbca
Según Fernández, Venezuela disfruta de los planes más económicos, y sin ningún tipo de limitaciones para la navegación o descarga de contenidos.

Resaltó como Venezuela es la nación de la región en disfrutar de los planes de conexión a la “súper autopista de la información” más económicos, y sin ningún tipo de limitaciones para la navegación o descarga de contenidos.


Cantv
es una empresa del Estado venezolano que tiene entre sus premisas básicas garantizar a todo el pueblo el acceso a las telecomunicaciones, en concordancia con los establecido en nuestro Plan de la Patria.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos