CISCO | Uso De La Nube Sube Al 49%


El uso de La Nube subió al 49% en América Latina, de acuerdo a CISCO.

¡Nube de Café! El uso de la nube aumentó un 49% en el último año en Latinoamérica, con Colombia, Brasil, Chile y México a la cabeza, pero solo el 31% de las empresas de la región está “madurando” o ha logrado optimizar sus estrategias para aprovecharla en los negocios, advirtió la tecnológica Cisco.

La era tech obliga de hecho, más no de derecho a usar la nube y a las empresas, optimizar sus estrategias para aprovecharlas en los negocios, pero la gerencia conoce sólo de resultados y no de tecnología. Al final el perfil tradicional puede convertir en un dinosaurio a la empresa o se dejan asesorar por quienes conozcan como hacerlo.

 


Movistar
 


Ausencia de Destrezas

La ausencia de destrezas no deja a las empresas optimizar sus estrategias para aprovecharla en los negocios dijo Juan Pablo Rincón Montes, gerente regional de Arquitectura Empresarial de Cisco.

La ausencia de destrezas no deja a las empresas optimizar sus estrategias para aprovecharla en los negocios” dijo Juan Pablo Rincón Montes, gerente regional de Arquitectura Empresarial de Cisco.

Muchas organizaciones de la región aún carecen de madurez para la nube” y solo “el 31% de las empresas de América Latina se encuentra en el punto intermedio, buscando estrategias optimizadas, administradas o repetibles”, dijo Juan Pablo Rincón Montes, gerente regional de Arquitectura Empresarial de Cisco.

Rincón Montes detalló cómo solo el 2% ha logrado desarrollar una estrategia óptima y se remitió al informe “La masificación de la nube“, cuyos resultados para Latinoamérica indican como “los obstáculos para lograr esa madurez son la ausencia de destrezas” y un “desajuste entre la tecnología y las líneas de negocio”.

Dicho en cristiano: O la empresa terceriza o cambia el perfil de sus ejecutivos a la era tech, de lo contrario se extinguirá como los dinosaurios, mientras otras ocuparan su lugar.


Descarga
 


 

Su empresa, ¿Ha optimizado estrategias en torno a la nube?.

El representante de Cisco mencionó que han identificado cinco etapas de madurez en la nube: la ad hoc, en la que se encuentra el 31% de las empresas latinoamericanas; la oportunista (14%); la repetible (14%); la gestionada (14%) y la optimizada (3%).

En la región, donde un 2% no tiene ninguna estrategia, el 31% se encuentra en ad hoc, el nivel mínimo, en el que, por ejemplo, no hay control sobre los servidores que usan los trabajadores, lo que pone en riesgo la seguridad de la información y no existe una política empresarial de adopción de la nube, sostuvo.
Los resultados del informe, que corresponden a la encuesta CloudView de 2016 de IDC, en la que se entrevistó a 400 ejecutivos de la región, detalla que el 62% de las empresas latinoamericanas ya usa algún tipo de nube y de estas el 78% se está planteando una estrategia híbrida.

También prevé que las partidas destinadas a la nube privada aumenten un 80% en los próximos dos años.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.