Justin Bieber Más escuchado en Spotify

30550839124 6668542f18¡Café ibérico! Justin Bieber fue el artista Más escuchado en Spotify en España en 2016. La característica Flashback 2016 revela los artistas, albumes, canciones y Tendencias Más escuchadas de 2016

Enrique Iglesias se Hace con El Trono de Melendi y consigue el Ser español Más Reproducido en TODO 2016. Su canción Duele el Corazón ha Sido La Que Más ha sonado Entre los Usuarios de Spotify en España este año
Drake, el artista Más globalmente escuchado en Spotify
Una danza y Vistas de Drake sí Hacen también con el título al tema y el álbum Más Reproducido en Todo el Mundo en Spotify Durante 2016
Rihanna, por Segundo Año consecutivo, la logra ser la artista femenina más escuchada en Spotify en 2016 en Todo El Mundo
En España, SIA ha sido la artista femenina con mas reproducciones en el servicio durante 2016 en España

14315456038 bc75f43a93En la era tech, los patrones de entretenimiento y de la industria musical cambian.

Spotify suplanta el esquema de venta tradicional de música por la renta musical, colocando en manos del consumidor la música que le gusta, los estrenos de sus cantantes favoritos.


Movistar
 


¿Spotify Parecido A Billboard ?

6262537089 829508136eHoy, Spotify lanza Flashback 2016 para revelar a los artistas, los Temas, los Albumes y los momentos de 2016 sean increíbles para la Música. Esto nos hace preguntarnos si Spotify, luego de Apple con su esquema de renta mensual de música, ahora ¿Va tras la cartelera Billboard? Y por ende, ¿Tendremos pronto unos premios Spotify emulando a los Billboard o a MTV?

31228654272 fa4504f6a9 o
Drake ha estado imparable este año” dijo Stefan Blom, Director de Estrategia y Contenido de Spotify.

Drake ha estado imparable este año, en una auténtica superestrella mundial“, dijo Stefan Blom, Director de Estrategia y Contenido de Spotify. “Tras lograr tener el álbum y la canción más escuchadas del año, tu vo un gran éxito en su décima sexta gira de  verano, no me extraña sus logros en el ámbito músical”.

En 2016, los aficionados de todo El Mundo descubrieron Más Que Nunca Música y Artistas Nuevos. ZAYN se convirtió en el artista emergente más popular y  sus temas fueron  reproducidos más de 9.000 millones de veces este año.


Descarga
 


Spotify Flashback 2016  

Los artistas Más reproducidos
Por Segundo Año consecutivo, Drake ha Sido el artista más escuchado del mundo con más de 4.700 Millones de reproducciones este año, mas del doble de su anterior récord de 1.800 Millones de reproducciones del año pasado. Drake es el artista en lograr mayor número de reproducciones en todos los tiempos en Spotify con más de 8.700 Millones de Escuchas.

Top 5 artistas mundial

  1. Pato
  2. Justin Bieber
  3. Rihanna
  4. Veintiún pilotos
  5. Kanye West

En España, Enrique Iglesias vuelve un recuperar su situal. Logrando el Trono Melendi, al son de ritmos latinos se ha convertido en  uno de los artistas españoles más conocidos en Todo el mundo, también el del mas consetido en su audiencia en la Madre Patria.

Enrique logra el honor de ser el español más reproducido en España, sin embargo el ranking, en España, lo Lidera Justin Bieber.

Top 5 Artistas en España

  1. Justin Bieber
  2. Coldplay
  3. Nicky Jam
  4. Enrique Iglesias
  5. Daddy Yankee

Top 5 artistas españoles Más escuchados en España

  1. Enrique Iglesias
  2. Juan Magán
  3. Melendi
  4. Manu Carrasco
  5. Estopa

Las artistas Femeninas Más reproducidas

Gracias a mucho “trabajo” capitalizado en más de 2.500 Millones de reproducciones, Rihanna se Lleva el título a la Artista Femenina Más escuchada por Segundo Año consecutivo con Ariana Grande, SIA, Adele y Quinta Armonía completando el top 5.

Top 5 artistas Femeninas mundial

  1. Rihanna
  2. Ariana Grande
  3. SIA
  4. Adele
  5. Quinta Armonía

En España, el fenómeno de Barbados deja su trono a Sia logrado desde el 2016 y pletórico parece haber enganchado especialmente con la audiencia española. El unico cambio con respecto al top es la aparición de la colombiana Shakira que sigue ocupando puestos de prestigio entre el público español global.

Top 5 artistas Femeninas en España

  1. Sia
  2. Rihanna
  3. Adele
  4. Shakira
  5. Ariana Grande

Mirando simplemente la clasificación de las artistas españolas más populares entre los españoles, Malú vuelve a reinar por segundo año consecutivo. María Lucía Sánchez Benítez sigue triunfando en el público y ya es una de las artistas femeninas más populares del siglo XXI.

Top 5 artistas españolas Femeninas Más escuchadas en España

  1. Malú
  2. Vanesa Martín
  3. La Oreja de Van Gogh
  4. India Martínez
  5. Amaral

Los Artistas Emergentes Más destacados de 2016

Los seguidores de One Direccion prodigan mucho amor por ZAYN, ya que este año ha reinado sobre todos los artistas emergentes colocándose en primera  posición del ranking.

  1. ZAYN
  2. Frenship
  3. Ana María
  4. Madeintyo
  5. tono de Rob $

Los Temas Más reproducidos de 2016

Una danza de Drake ha hecho historia este año al superar al ganador del Año Pasado, Lean On, de Major Lazer (MO y DJ Snake), Como la Canción más popular de Spotify con más de 950 Millones de reproducciones.

Top 5 mundial

  1. Una danza (feat Wizkid y Kyla.) – Drake
  2. Tomé una píldora en Ibiza – Seeb Remix – Mike Posner
  3. Do not Let Me Down (feat Daya.) – The Chainsmokers
  4. Trabajo (feat Drake.) – Rihanna
  5. Emociones baratas – Sia

En Cuanto a España, El Unico Que ha conseguido Hacerle sombra al temazo del artista canadiense ha Sido el tema del Verano Duele el Corazón de Enrique Iglesias que se ha alzado con la primera  posición.

Top 5 en España

  1. Duele El Corazón – Enrique Iglesias
  2. Una danza (feat Wizkid y Kyla.) – Drake
  3. Faded – Alan Walker
  4. Tomé una píldora en Ibiza – Seeb Remix – Mike Posner
  5. Atreves de Como Te – Morat

Los Albumes Más escuchados en 2016
El álbum de Drake ha acumulado más de 2.450 Millones de reproducciones en Spotify en 2016, convirtiendose en el álbum más popular del año.

Top 5 mundial

  1. Vistas – Drake
  2. Propósito – Justin Bieber
  3. ANTI – Rihanna
  4. Blurryface – Twenty One Pilots
  5. Belleza detrás de la locura – La Weeknd

Las listas de reproducción Más Populares de 2016

De Entre las mas de 2.000 Millones de listas de reproducción de Spotify, Top de hoy los visitantes de HA Sido La Mas Seguida Durante 2016 acumulando Mas de 12 Millones de Seguidores. En España Baila Reggaeton Vuelve a Ser la lista de reproducción Más escuchada.

Top 5 de las listas de reproducción mundial

  1. Top de hoy los visitantes
  2. rap Caviar
  3. País caluroso
  4. Piano pacífica
  5. Baila Reggaeton

Top 5 de las listas de reproducción en Espana

  1. Baila Reggaeton
  2. Éxitos España
  3. Viva Latino
  4. Novedades Pop
  5. ¡Por fin es viernes!

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos