30392455871 f6c0d07bec

Movilidad y Nube Transforman Empresa

el Lic. Marcos Silva Filho, responsable de Soluciones de comunicación de Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise.
La movilidad y la nube están transformando a la empresa” el Lic. Marcos Silva Filho, responsable de Soluciones de comunicación de Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise.

¡Alcatel  en el Café!La movilidad y la nube están transformando a la empresa” dijo a Con-Cafe el Lic. Marcos Silva Filho, responsable de Soluciones de comunicación de Latinoamérica Alcatel-Lucent Enterprise.

Las empresas sin importar su tamaño: PyME, corporaciones, etc., sino invierten en tecnología serán desplazadas por quienes si lo hacen.


Movistar
 


La Movilidad Se Hace Sentir

30442747226 2236b39b0fTres de cada diez organizaciones cuentan con empleados móviles: Colombia posee la mayor penetración en movilidad empresarial con 57%, seguido por Venezuela con 47%, Argentina con 45%, Perú con 42%, Chile tiene un 27% de las empresas con más de la mitad de sus empleados trabajando mediante dispositivos móviles.

Según IDC un 37% de la fuerza Laboral, usa su Smartphone con App para mejorar la experiencia al cliente al tomar las ordenes, garantizar disponibilidad de inventarios

El 90% está haciendo uso de la tecnología móvil como soporte estratégico de su modelo de negocios y el 84% de las empresas consideran que las nuevas tecnologías modificarán el modelo de negocios de su mercado, por lo que el 84% planea hacer inversiones informáticas para 2017.

Las direcciones apuntan a que cada organización busque soluciones personalizadas, que le permitan brindar la mejor atención al cliente al tiempo que optimiza recursos, y permite al empleado una flexibilidad que le beneficia y que, posiblemente, se traduzca en aumento de la productividad y mejora en los tiempos de respuesta.


Descarga
 


Las Comunicaciones Unificadas

Las transformaciones obliga a la a tomar una decisión entre los canales de comunicación. Ayer era más sencillo: el teléfono fijo, móvil o el correo electrónico se le unen una gran variedad de opciones como las vídeoconferencias, la mensajería instantánea, las comunicaciones unificadas, ofrecen todo en un mismo paquete.

Suelen incluir:

  • Voz y telefonía, para hacer y recibir llamadas.
  • Mensajería instantánea, para sesiones de chat online.
  • Disponibilidad, para que puedas ver cuando tus contactos están disponibles.
  • Escritorios compartidos, para que puedas ver la pantalla de otra persona.
  • Vídeoconferencias, para mantener conversaciones cara a cara a distancia

Normalmente los sistemas de UC (Comunicaciones Unificadas) te permiten combinar diferentes elementos o módulos, de la manera que tú prefieras, ya que lo que se pretende es hacer las comunicaciones sencillas y eficientes. Por ejemplo:

Una conversación que comienza con un mensaje instantáneo puede volverse una llamada telefónica en un sólo paso.

Puedes comprobar si alguien está disponible y luego decidir si llamarlo o no.

Los mensajes de voz, los mensajes de texto y los correos electrónicos llegan a una sola bandeja de entrada, por lo que sólo tienes que revisar un lugar para recibir tus mensajes.

Las comunicaciones unificadas están creciendo 

Las comunicaciones unificadas llevan prometiendo desencadenar una revolución en las comunicaciones desde hace algún tiempo, y estas tecnologías están demostrando ser bastante populares.

En España, el 55% de las PYMES habían adoptado alguna forma de comunicaciones unificadas. Sólo el 21% de las empresas tiene soluciones completamente integradas que permitan a los empleados acceder a todos los servicios de comunicaciones desde un mismo lugar.

La nube está empezando a dominar 

Como muchos otros aspectos de las TIC de las empresas, las comunicaciones unificadas se están mudando a la nube. De acuerdo con la Enterprise Technology Benchmark from Nemertes Research, el  63%  de las compañías encuestadas tenían al menos una aplicación de comunicaciones unificadas en la nube.

Utilizar un servicio de Comunicaciones Unificadas con base en la Nube puede hacer las cosas mucho más sencillas para tu organización. No necesitas invertir en un equipo complejo ni comprar caros softwares por adelantado.

Todos tus servicios de comunicaciones se alojan en otra parte y se accede a ellos a través de una conexión segura. Normalmente se paga una suscripción mensual lo que significa que la inversión de capital fijo es muy poca o nula.

La mayoría de los servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube crecen a la par que tu negocio. Esto significa que puedes empezar con un sistema sencillo al que puedes ir añadiendo usuarios y aplicaciones cuando lo vayas necesitando. Normalmente las nuevas prestaciones están disponibles de manera automática sin que haga falta actualizar el software o el hardware.

 

#ConCafeVOD

#ConCafeRADIO

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos