Digitel elimina Roaming Internacional y LDI


¡Café 412! El operador venezolano Digitel eliminó  los servicios de Roaming Internacional y de Larga Distancia Internacional, hasta que el ente regulador acepte los aumentos motivados por el cambio en la paridad cambiaria.

Se cumple lo vaticinado por Con.Cafe en el artículo:  Movistar elimina Roaming Internacional, donde pronosticamos que tal decisión era el preludio del retiro de este servicio en Digitel y en Movilnet salvo que se  autorizada tales aumentos que provienen por el impacto natural del cambio de la paridad cambiaría, porque pasó el dólar pasó de 12.8 a 276.


Pasala Bien DIRECTV
 


A partir del 9 de abril

Corporación Digitel realizará la suspensión temporal de sus servicios de telefonía de Larga Distancia Internacional y Roaming para clientes actuales Prepago y Postpago, a partir del próximo 9 de abril de 2016, debido a la imposibilidad de establecer acuerdos con sus proveedores en cuanto a la extensión de los plazos para la cancelación de los servicios prestados por estas compañías, los cuales son pagados en divisa extranjera” afirma el operador en un comunicado de prensa emitido.

 

 


Banner ZTE Concafe
 


El Diferencial Cambiario Amerita Nuevas 

La decisión tomada por la operadora se efectúa en virtud del incremento de los costos como consecuencia de la entrada en vigencia del Tipo de Cambio Complementario Flotante del Mercado (DICOM) aplicado al sector de las telecomunicaciones y que amerita  la necesidad de actualizar los precios de las llamadas internacionales” dice el comunicado recibido.

La suspensión se realizará en el servicio saliente de Larga Distancia Internacional y Roaming para telefonía móvil y fija.

Esto  significa que los clientes 412 no podrán realizar llamadas hacia otros países desde su teléfono móvil o fijo, así como tampoco podrán hacer uso del servicio de roaming mientras se encuentren de visita en el exterior.

Quienes visiten Venezuela podrán realizar llamadas salientes desde su móvil internacional una vez que su equipo se registre en la red Digitel” aclara el operador.


 


 

Digitel ofrece disculpas a todos sus clientes por las molestias ocasionadas y se mantiene realizando esfuerzos para continuar ofreciendo comunicación de calidad dentro y fuera de Venezuela, ratificando su compromiso con los usuarios y con todos los venezolanos.

Tags: , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.