Telefónica elimina Roaming Internacional

1619028540 4d07987b77
Telefónica Venezolana elimina a partir de mañana 6 de abril, el servicio de Roaming Internacional.

¡Notificación en el Café! El operador Telefónica y su marca Movistar, elimina el servicio de Roaming Internacional.

La medida entra en rigor  partir del miércoles 6 de abril, luego tras la decisión del estado venezolano de pasar el dólar  Telecom a la tasa Dicom, es decir, pasaron de 12.800 bolívares a 276. 000 bolívares, debiendo asumir el operador el diferencial cambiario, afectando fuertemente sus ganancias en Venezuela.


Pasala Bien DIRECTV
 


Suspensión Escalonada

2554050527 5e4aa23ba7
Sede de CONATEL, en la Av. Veracruz, Las Mercedes. Caracas

La suspensión del servicio se llevará a cabo desde el 6 de abril; hasta esa fecha funcionará para Brasil y Perú; mientras que los servicios para España y México serán interrumpidos desde el 7 del mismo mes; y en EE UU y Panamá el servicio se cancelará a partir del 8 de abril.

 


Banner ZTE Concafe
 


CONATEL Rechaza Aumento

El pasado 17 de marzo la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) exigió a través de su cuenta en Twitter que Movistar debía detener la aplicación de aumento de sus servicios hasta concluir el proceso de análisis técnico.

3101135626 fd38c0589d
Torre Telefónica en la Av. Francisco de Miranda, Los Palos Grandes, Caracas. Venezuela.

Conatel rechaza aumento de servicios de LDI y roaming publicados hoy por Movistar por no haber concluido proceso de análisis técnico”, exhortó el funcionario de gobierno.

Movistar informa que a partir del 6 de abril su servicio de roaming estará temporalmente suspendido


 


16565677626 7dda69470d
El Sr. Pedro Cortez, Presidente de Telefónica | Venezolana y el Sr. William Castillo, Presidente de CONATEL, el ente regulador venezolano en el lanzamiento del 4G en Caracas,

Dicho más claro: El dólar pasó de 12.8 a 276. Movistar ajustó tarifas de Roaming Internacional,  CONATEL no lo permite y el operador retira el servicio por que no puede afrontar el fuerte impacto en sus finanzas.

Esta suspensión del servicio del Dicho más claro: El dólar pasó de 12.8 a 276. Movistar ajustó tarifas de Roaming Internacional, podría ser el preludio del retiro de este servicio en Digitel y en Movilnet o la autorización de tales aumentos que provienen por el impacto natural del cambio de la paridad cambiaría.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos