Movistar, sin megas, sin voz hasta la fecha de corte



He estado siguiendo desde hace semanas, reportes por acá y reclamos en redes sociales referidos a planes de voz y sobretodo de datos que se terminan antes o mucho ates de la fecha de corte.

Incluso a mi me está pasando que sin modificar mucho mi forma de consumir Internet en el teléfono, la voz no se caracteriza por terminarme todos los minutos jamás, en los últimos meses por primera vez en años me pasan estas cosas.

¿Qué pasa en consecuencia? Siendo postpago quedo incomunicado, los techos de consumo son buenas ideas pero en malas condiciones. Tengo que esperar hasta la fecha de corte para reactivar mis planes.


Pasala Bien DIRECTV


Abro la conversación que he tenido con varias personas, cada uno tiene una percepción de la realidad interesante si tratamos de verlo de alguna forma: Explicable, algunas “teorias de la conspiración”:

a. Estamos consumiendo más datos que antes: Supongo que con la legada de aplicativos más pesados que requieren más de datos esta es una forma de verlo, piensen, Sanpchat, Periscope, TV streaming, Youtube, Tinder (xD)

b. Nuestras aplicaciones están consumiendo más datos: Si, es posible, no todas pero por ejemplo, Facebook si no se controla ese tigre, te come, Twitter ahora tiene recursos en fotos y videos que se cargan/reproducen casi automáticamente, entre otros.


Banner ZTE Concafe


c. Cambio de plan provocado: Otra de las teorias que surgen parten de que las operadoras (hablo de varias por que en Digitel he leído) están haciendo cualquier maniobra para que nosotros voluntariamente hagamos el cambio de esos planes increibles que alguna vez contratamos). Las diferencias son notables.

d. Consumo de servicios adicionales: Nop es ecreto para nadie que los precios de megas adicionales, minutos de voz han subido notablemente en su costo, cosa que impide o al menos no provoca consumir más.

e. Condiciones del país, crisis: Esto tiene muchas formas de interpretarse, tengo gente que me habla como si este problema no existiera para operaciones y otros que están claros pero obviamente no se detienen ante esto y hacen su justo reclamo.

¿Cual es la solución? que me dieron: “Señor puede recargar con tarjetas prepago para consumir al detalle cad auno de sus servicios”.

La invitación a todos antes de hacer reclamos, es hacer una revisión detallada de sus consumos, el problema es que todo es muy confuso, las respuestas no son suficiente y se merma nuestro radio de acción, los teléfonos celulares hoy cumplen un papel relevante en la movilidad de nuestras vidas.

Movistar también ha hecho un mini sitio con tutoriales para que ahorremos megas en nuestros teléfonos dependiendo el sistema operativo que usamos, pueden verlo aqui



Tags: , , ,

Author:Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Hablo de tecnología en @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media