Cobros Ilegales en Recargas Electrónicas


Los usuarios han expuesto esta denuncia en el home page de con-cafe;  compartida en el grupo Soy Digitel, preocupados en defender al débil jurídico, ventilamos la denuncia de nuestras audiencias.

¡Consumidores en el Café! Los usuarios están denunciando por las redes del café, como algunos revendedores están denunciando cobros ilegales al momento de hacer la recargas en las distintas operadoras venezolanas.

Pueblo Contra Pueblo

Los agentes de recarga, alegan que sus ganancias obtenidas por las comisiones de recarga electrónica, han sido devoradas por la inflación y necesitan dinero para mantener sus familias. ¿Acaso olvidan la condición humana de sus clientes?

Si este negocio no existiera en principio, ellos nunca hubieran ganado ni una loca.


Pasala Bien DIRECTV
 


 

Los usuarios se pronunciaron ante los Cobros Ilegales en las Recargas de Telefonía Móvil, en el Canal de Con-Cafe de BlackBerry Channel.Haga clic en la imagen para verla en tamaño grade.

Extorsión Simple

En caso de no aceptar el usuario, simplemente no le recargan el saldo.

En Venezuela, el 92% de los clientes de las operadoras de telefonía móvil y fija celular son prepago. Imaginen entonces el tamaño del negocio de la recarga y las ganancias en juego.

No se ha constituido un cartel formal de expendedores de recarga para darle forma jurídica, pero existe de hecho y cada día son mas los revendedores en realizar estos cobros ilegales a los usuarios finales, en franca violación a las tarifas autorizadas por la Comisión Nacional De Telecomunicaciones (CONATEL)

Urge no solamente educar al consumidor sobre las alternativas electrónicas de recarga, se pide la actuación de los organismos del estado venezolano y la fiscalización continúa de las operadoras quienes confiaron en unos terceros que ahora no sólo traicionan la confianza de depositada por ellos, y la de sus clientes a quienes se deben por qué es la naturaleza de su negocio.


Banner ZTE Concafe
 


¿Hace Falta un IVR ? 

En el #MWC, se ha propuesto a saciar cuál es el futuro de las operadoras: el pago móvil. Urge una reflexión sobre el futuro de las recargas.

Un IVR, es un sistema robotizado, donde se llama a un operador para hacer una serie de funciones previamente programadas. Un ejemplo de esto es Digitel, desde los días de Digitel TIM podías cambiar tus planes y activarlos de manera convergente.

Recibiendo una inducción del pago móvil por Visa, en el #MWC.

Pero donde el IVR del operador falla, es que no puede recargar a menos que se llame al IVR de la banca (No disponible en todos los banco)s para hacer la recarga, y aun así, si estas cortado, no puedes llamar a ninguno de los dos.

La solución en el caso del IVR del operador, establecer una billetera electrónica como MercadoPago o Tedexis y las recargas en las operadoras no solo entran a un nuevo nivel, ya puedes comprar con ellas y ojo: hace falta que la llamada OnNet para recargar, sea gratuita.

Recuerden que menos de un 40% de la población en Venezuela, esta bancarizada.

El volumen del negocio es tremendo amigos y a ganar plata se ha dicho.

 


 


Telefónica | Venezolana y Digitel tienes App, pero se necesita tarjeta de crédito para hacer la recarga y no se ha educado al usuario para usar las distintas opciones de recarga electrónica, pese que el 92% de los clientes de las operadoras son prepago.

Los Talones de Aquiles de las Recargas

Las Aplicaciones de las operadoras son muy buenas hasta que necesitas recargar, si no tienes saldo, no las puedes usar desde tu móvil y menos para recargar. Urge una acción de los carriers venezolanos para hacer esta navegación gratuita y poder usar la tarjeta de crédito, y extender el beneficio del pago para la recarga a la de débito.

La Mejor forma de Recargar es desde los Bancos, donde puedes hacerlo desde la web o desde la App de la entidad, siempre y cuando puedas navegar.

Claro está, mejor aún esta el IVR, que permite recargar desde la cuenta del usuario, pero muchos lo deconocen por culpa de la entidad y del operador que no educan y si estas cortado, ¿ Cómo llamas?

 

Tags: , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.