Vienen Planes a la Carta a Digitel

«La Facturación Convergente permitirán el armado de nuevos planes, incluso Planes a la Carta» dijo a Con-Cafe el Ing. Rafael Rey, Vice Presidente del operador venezolano Digitel.

¡Digitel en el Café! «La Facturación Convergente permitirán el armado de nuevos planes, incluso Planes a la Carta» dijo a Con-Cafe el Ing. Rafael Rey, Vice Presidente del operador venezolano Digitel.

¿Que significa esto? Actualmente puede comprar por prorrateo planes de voz, datos y SMS en este operador (en otros no) teniendo como base el mes calendario, pero con la Facturación Convergente, la re compra puede ser completa y Digitel puede lanzar Planes a la Carta, tales como planes de datos especiales, tales como: Planes Ilimitados exclusivos para las Redes Sociales, un día ilimitado de voz, de datos, etc.



Pasala Bien DIRECTV


El operador venezolano Digitel, implementó la primera fase del sistema de la Facturación Convergente a sus servicios en la plataforma prepago, donde están el 92% de los clientes, ahora van por los clientes postpago, estos últimos pueden incluso ser híbridos (Con planes de PostPago y PrePago).

Gracias a los esfuerzos que ha realizado la corporación por brindar un servicio de calidad, los clientes 412 pueden disfrutar de un sistema de facturación más completo, integrando variadas funciones y permitiendo al usuario tener un control detallado de sus operaciones



Banner ZTE Concafe


«El cliente tendrá en tiempo real su saldo, cuanto se ha consumido y queda del plan contratado» dijo a Con-Cafe el Ing, Rafael Rey, VP de Sistemas de Digitel

La solución que se implementó en esta primera fase, proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.

 




Uno de los productos mas celebrados ha sido el del modem 4G LTE, la última modificación ha hecho posible una recarga de hasta 10 veces los tres planes de datos disponibles que suman unos 4 Gigas, con la Facturación Convergente comprarás todos los datos que necesiten los clientes.

Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.

 

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos