Brasil · terrorismo judicial a Facebook

25363804231 86e58affb1
Diego Dzodan,VP de Facebook, ante la negativa de entregar las conversaciones de WhatsApp, fue víctima de un terrorismo judicial.

¡Café brasileño! La orden de detención al Sr. Diego Dzodan,VP de Facebook, ante la negativa de entregar las conversaciones de WhatsApp, de un sospecho de un caso que sigue en su contra el estado brasileño, no es otra cosa que un terrorismo judicial, de un juez que carece de conocimientos de la tecnología y del derecho en Internet.

 



Pasala Bien DIRECTV


22930450494 89fe6de790Esta detención fue realizada por la Policía Federal del Estado de Sergipe, teniendo en cuenta la falta sistemática del cumplimiento de las órdenes judiciales en investigaciones secretas, relacionadas con el crimen organizado y el tráfico de drogas anuncia el comunicado de la Policia Federal de Brasil, en donde se confirma la detención de Dzodan, ocurrida en su domicilio ubicado en el barrio de Itaim en Sao Paulo.

¿Los motivos? Son simples, pues Facebook se ha negado a proporcionar una serie de mensajes supuestamente intercambiados por algunos de sus usuarios que podrían estar relacionados con una investigación sobre narcotráfico que realiza la policía brasileña.



Banner ZTE Concafe


 

Privacidad de los datos en el tapete

14362706208 43efd118fcEsta no es la primera vez que la justicia brasileña intenta presionar a Whatsapp para que ceda en sus intentos de mantener nuestra privacidad segura, pues recordemos que en Diciembre, un juez ordenó la suspensión provisional del servicio en todo Brasil por una situación similar.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

16307637342 b6fda01fd6 o“Estamos decepcionados con la medida extrema y desproporcionada de detener a un ejecutivo de Facebook, escoltado hasta la comisaría debido a un caso que involucra a WhatsApp, que opera separadamente de Facebook. Facebook siempre estuvo y siempre estará disponible para responder a los cuestionamientos que las autoridades brasileñas puedan tener” dijo la red social mediante  un comunicado.

El debate sobre nuestros derechos a la privacidad esta abierto y tiene muchos frentes de batalla.

La seguridad nacional es la excusa, no sólo en Estados Unidos, sino también en Brasil, debemos estar atentos para saber cuáles son las propuestas y posibles soluciones a un tema tan importante como delicado.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos