Fin de la Era BlackBerry en Venezuela Movistar elimina el Plan



¡Análisis en el Café! A partir del 10 de diciembre de 2015, Telefónica | Venezolana eliminará de manera progresiva el plan BlackBerry a su clientes y todos los dispositivos con BlackBerry 7 OS sólo servirán para enviar mensajes de texto, atender llamadas, aparentemente navegar.

Desaparece su gran atractivo: el BlackBerry Messenger, los mensajes PIN a PIN y el email. La medida reviste una importante particular en los 3,28 millones de usuarios de BlackBerry 7 OS.

Banner ZTE Concafe

Movilnet · Pionera en el Servicio BlackBerry

El primer servicio BlackBerry en un operador venezolano, lo lanzo Movilnet, fue toda un hazaña.

José María De Viana le gano a Telefónica | Movistar por 24 horas, el 11 de mayo del 2006, y recuerdo que obsequiaron a todos los comunicadores de la fuente un BlackBerry 7250.

Movilnet tiene, de hecho, operando más de veinte equipos en muestra y ahora lanzamos comercialmente el servicio con las unidades que nos han llegado a Venezuela.” afirmó a con-cafe.com en exclusiva el Ing. De Víana, en aquel entonces; mientras agregaba unas palabras de estimulo al equipo de mujeres y hombres que trabajaron arduamente en este proyecto.

Hay un mercado de siete millones de usuarios a nivel mundial” nos confió De Viana en ese momento.

Venezuela llegó a tener siete mil usuarios BlackBerry, seguido por Chile con tres mil usuarios. Que todavía queden 3,28 millones de usuarios es un número todavía alto que hace pensar que su impacto será profundo en el mercado de telefonía móvil celular venezolano.

Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Telefónica | Movistar primera en BlackBerry en PrePago


En esta foto, Luis Malvido, presidente de Telefónica | Movistar, lanzo el BlackBerry Pearl .

El 12 de abril del 2007, Luis Malvido, presidente de Telefónica | Movistar, lanzo el BlackBerry Pearl y con él el servicio en prepago.

El servicio BlackBerry estaba solamente disponible en postpago.

Ahora le corresponde a Pedro Cortez eliminar este servicio para los dispositivos con BlackBerry 7 OS, colocando punto final a una era.

Los propietarios de BlackBerry 10, no se verán afectados por esta medida.

Pasala Bien DIRECTV CONCAFE-468x60

Eliminación del Plan BlackBerry Afectará profundamente al usuario

La eliminación del Plan BlackBerry afectará profundamente a los usuarios de la operadora Movistar.

El ente regulador venezolano: la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) afirma que los usuarios con BlackBerry 7 OS son el 26,08% de los 12,3 millones de usuarios de smartphone, es decir 3,28 millones de usuarios. Insisto: es un número todavía alto que hace pensar que su impacto será profundo en el mercado de telefonía móvil celular venezolano.

De estos 3,28 millones de usuarios, ¿Cuantos tienes Telefónica | Movistar ?

Aunque el operador tiene el tacto para no mencionarlo en el comunicado, la suspensión obedece a las razones tratadas en el programa: Falta de Asignación de Dólares Frena la Tecnología Venezuela.

Digitel podría anunciar de un momento a otro una medida similar.

Recordamos que no se trata de eliminación de un plan para nuevas suscripciones, el operador Telefónica | Movistar habla de eliminar el servicio de manera unilateral, que bien podría ponerla en el banquillo del SUNDEE, porque según el marco legal vigente, es el usuario que debe eliminar el contrato de servicios, no el operador.

El gran ganador de fondo, es Movilnet, porque sería el único operador en ofrecer el servicio y en un país donde nos hay teléfonos, tener en su red el total de 3,28 millones de BlackBerry no les cae nada mal.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.