I+D de Telefónica se incrementa en 1.111 millones de euros

Grafico i+R Telefonica

¡Inversiones en el Café! La operadora Telefónica incremento su inversión en I+D en un 6%, es decir 1.111 millones de euros, con miras a desarrollar App, Internet de las Cosas, Big Data o las redes de nueva generación.
Concafe-468x60px_Integrado-Digitel

Banner-Sandwich_468x60pxl

240x300Telefónica ha aumentado, un año más, su inversión en innovación y desarrollo con el objetivo de mantenerse a la vanguardia de la tecnología y de consolidarse como “telco digital”. En ese sentido, Telefónica invirtió en 2014 más de 1.111 millones de euros de inversión frente a los 1.046 millones que se dedicaron un año atrás (6% más).

Este crecimiento también es extensible a la cifra de I+D+i, en la que Telefónica aumentó un 13,5% su inversión hasta llegar a los 6.973 millones de euros en 2014, frente a los 6.142 millones que recibió en 2013.

Telefónica I+D es la factoría de productos de Telefónica. Sus ingenieros y diseñadores de experiencia de usuario son responsables del desarrollo de algunos de los productos más estratégicos que Telefónica ofrece a sus clientes alrededor del mundo.

CON-CAFE-468x60

Banner-Helado_240x300pxlAsí, entre otros desarrollos, Telefónica I+D lanzó en 2014 numerosas novedades tecnológicas como Thinking Things (la primera aproximación plug-and-play para el Internet de las Cosas), Click&Pizza (el primer botón de IoT para consumo, lanzado junto a Telepizza), Firefox Hello, un servicio para realizar sin coste videollamadas, o Tu Go, una aplicación que permite al usuario tener su número en todos sus dispositivos (PC, tablets) y comunicarse a través de una conexión de datos. Además destacan los trabajos como proveedor líder de servicios de video OTT en un gran número de países de Latinoamérica y Europa.

468x60 Banner 4G

Por otro lado, Telefónica I+D ha consolidado su liderazgo en el área de virtualización de red con la creación del NFV Reference Lab y ha reforzado su apuesta por la transparencia de los datos del usuario en Internet con iniciativas como Data Transparency Lab. En el ámbito de la colaboración con otras entidades del sector, se ha reforzado con acuerdos como el suscrito con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño), con la que se trabaja para mejorar el diseño de los productos.

468x60 Banner 4G

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos