CONATEL: "precios justos" a tarifas telefónicas 4G"


¡Supervisión en el Café!Vamos a empezar a trabajar con las operadoras Movistar, Digitel, Movilnet y la Superintendencia de Costos y Precios Justos para ver el tema de estructura de costos en telecomunicaciones y definir políticas estratégicas que permitan que el nuevo servicio de 4G no sea para una élite“, dijo Castillo Presidente de CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones) en entrevista a Venezolana de Televisión (VTV).

468x60 Movistar banner

Añadió que la evaluación de estructura de costos en materia de telecomunicaciones “es muy sensible para la gente pero, efectivamente, evaluaremos el tema de inversión en las empresas, así como sus tarifas, que deben permitir el acceso a la población”. Informo el alto funcionario.

Aunque el funcionario manifestó que en Venezuela no existe por ley que regule el sector de las telecomunicaciones en términos tarifarios; sin embargo, “tenemos la Superintendencia de Costos y Precios Justos y su ley orgánica. Les hemos dicho a las operadoras Movistar, Digitel y Movilnet que deben reconocer la autoridad del Estado en esa materia”.

Este punto me extraña, por que ¿No es CONATEL el ente regulador del estado venezolano que autoriza el incremento de precios de las tarifas de las operadoras?.

Sin embargo, el presidente de CONATEL dijo que el próximo año se sentarán a la mesa operadoras y representantes de la institución encargada de velar por los costos y precios justos.

CONCAFE-468x60px

Tenemos que trabajar en el tema de estructuras de costos y estructuras tarifarias que permitan el acceso porque si no, solo los que tengan mucho dinero podrán pagar el servicio“, comentó el funcionario.

Citó como beneficios de la nueva tecnología la posibilidad de navegar a alta velocidad a través de redes móviles así como la descongestión de las redes 3G, colapsadas por el alto tráfico de voz y datos.

Destacó que el 4G es un proyecto nacional que involucra a los sectores público y privado y que el Estado garantizará el acceso en zonas remotas del territorio.

Respetando la posición del alto funcionario, Digitel en 12 meses ha invertido casi 500 millones de dólares y tiene más de 140 mil suscriptores LTE. A título informativo, el Sr. Oswaldo Cisneros al momento de comprarle a TIM, y sólo la región nativa, pago 450 millones de dólares. En la red HSPA+ se ha invertido cerca de 40 millones de dólares.

Hablamos de una inversión que supera dos veces la compra original de Digitel.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Runner

    “Hablamos de una inversión que supera dos veces la compra original de Digitel” También hay que hablar que esa inversión no se reflejada en la calidad de servicio de esa operadora, donde para realizar una llamada con éxito se tiene que tener la estampita de San Judas Tadeo (patrón de las causas perdidas) en la otra mano para que la conexión sea al primer intento. Los sms llegan tarde la gran mayoría de veces y los datos(?) bueno a coger mapa y brújula para conseguir la “zona” donde existe, pero claro esto es mucho bla bla bla de mi parte y la “culpa” es de la gran cantidad de gente que se antojo de usar Digitel como su operadora maestra.

    • $166738

      La culpa no la tiene la gran cantidad de gente que se antojó de usar Digitel como operadora maestra, la culpa la tiene Digitel por no hacer las respectivas inversiones para cubrir la demanda y aumento de usuarios y te lo dice alguien que esta muy feliz en Digitel con LTE, sms y llamadas de voz en Mérida, pero al pan pan y al vino vino.

      • Runner

        lo de la “culpa” de la gente que se antojo, lo escribí de modo irónico, pero como que no se entiende muy bien, por supuesto que es por falta de inversión para mejorar su ya nefasta red; aparte como todo caso a una porción le funcionara esa operadora, asi como a otra no le ira para nada y asi se aplica para las demás operadoras, cuestión de zona geográfica y densidad poblacional, pero lo cierto es que la banda 900 MHz no es la mas eficiente para entornos de grandes urbes y es mejor en zonas rurales donde no hay tanta interferencia de construcciones. Así que ya saben porque nunca habrá señal de Digitel dentro de los túneles del metro!!

    • Jesús Alejandro

      Hasta para meterle las tarjetas hay que hacer como mil intentos y a veces te dice tarjeta usada por su culpa…

  • La Mente Maestra

    Exacto amigo RUNNER pero todo depende de la marca operador y sistema operativo, para que funcione en armonía, por ejemplo Nokia WP y Movistar son lo máximo en cuanto a calidad, en todos los sentidos.

  • Samuel Rozo

    Lo que tienen que regular, o mejor dicho supervisar, es que se C U M P L A la calidad del servicio ofrecida y su constante evolución-actualización. Se ofrece LTE, se ofrece 3G y resulta que lo realmente efectivo es 2G

    • carlos

      para mi la verdad ni el 2G sirve para nada ya que poseo un galaxy S5 LTE y el pobre apenas en un rato durante el dia es que levanta LTE del resto siempre esta en EDGE y la verdad ambas redes son un asco.

  • Juan Carlos

    Una pregunta al estimado señor Antonio y a los demás comentaristas de este prestigioso Blog; Por que Digitel que observo a invertido sumas de dinero inmensas en mejorar su red aun no tiene servicio dentro del Metro de Caracas?? Si esta pregunta ya ha sido respondida por favor pasarme el link que explique la razón. muchas gracias

    • $166738

      La razón es más técnica que otra cosa, lo que pasa es que la frecuencia con la que trabaja digitel es bastante mala para entornos de ese tipo.

      • Juan Carlos

        Ummm entiendo, gracias ya vi que un usuario habló de las limitaciones de la banda 900 en ese tipo de entornos pero y no podrían habilitar aunque sea la parte de los datos?? Alguna manera de resarcir la falta de comunicación, sería de ellos difícil admitir el no poder dar el servicio completo pero tampoco creó que la gebte lo vería como algo negativo

        • DoComment

          Voz y Dta van en la msima frecuencia, los mismos problemas que tendrias con voz, lo vas a tener con data, asi que se vuelve dificil.

  • anonix5s7

    mientras no sea ilimitado sus planes no sirve de nada

    • DoComment

      No conozco el primer operador que brinde 4G ilimitado…. Y ojo, hablo estrictamente LTE ilimitado. Operador que brinden 3G ilimitado de esos si hay. Pero con 4G la historia es otra.

      • Erza Scarlet

        aca en venezuela olvidelo en otros paises si lo hay pero aca …….