Microsoft al fin le enseño español a Cortana


¡Café con usuarios! Durante esta madrugada, la compañía de Redmond, ha comenzado el despliegue de Cortana en español para los dispositivos móviles con Windows Phone 8.1. Aunque se trata de una versión alpha, y por lo tanto encontramos gran cantidad de aspectos que tendrán que perfeccionar los de Microsoft, las posibilidades de Cortana apuntan maneras.

Llegó tarde en el campo de los asistentes virtuales, Microsoft, y además lo hizo con tan solo el idioma inglés, añadiendo más tarde la compatibilidad con otros idiomas. Después de varios meses, y tras varios rumores y filtraciones que no nos han dejado sorprendernos por su llegada, Cortana se ha hecho compatible con el español. Ahora bien, el funcionamiento no es el mismo que si lo utilizamos en inglés, y es que por el momento es tan solo una versión alpha orientada a desarrolladores y, por lo tanto, no podemos esperar que el reconocimiento de voz funcione a la perfección, ni mucho menos.

Gracia a nuestro amigo y lector Jose Torres por comunicar esta novedad.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesús Alejandro

    Ahora lo que debe hacer microsoft es aprender a distribuir sus equipos, aún en estados unidos la disponibilidad de equipos es mala, los venden con sobre precio, en amazon cuestan un ojo de la cara y ningún modelo es vendido directamente por esta pagina, le falta mucho en cuanto a mercadeo se refiere…

  • Roger Colina

    Amigo la Actualización llego el 5 de Diciembre no esta Madrugada Saludos