Movilnet con LTE para principios del 2015



¡Tubazo! El operador venezolano Movilnet desplegará LTE para principios del 2015, iniciando su despliegue en Caracas y en las principales ciudades del país, tras una inversión de 200 millones de dólares.

Tal como lo comentará Con-Cafe, CONATEL licito bloques de frecuencias para el despliegue de LTE para los operadores Movistar y Movilnet, quienes precalificaron para el uso y explotación de los bloques de frecuencia G-G’ y H-H’, comprendidos en la banda de frecuencia 1.710 y 2.170 MHz. Mientras, para los bloques B-B’ y C-C’, comprendidos en la banda 2.500 y 2.690 MHz, las empresas precalificadas son Movistar, Multiphone Venezuela, C.A. y DIRECTV. De acuerdo a la nota de prensa de CONATEL. Ver: Movilnet, Movistar, Directv y MultiPhone adjudicadas para 4G.

468x60 Movistar banner

Gracias a los usuarios de twitter: @Bolivar_tec y @LaCheMar, podemos informales que el despliegue de la red LTE arranca en primer trimestre 2015 principales ciudades, el epicentro sera Caracas, con una inversión de 200 millones de dólares.

El operador Movilnet tendrá una red 3G+ alcanzando los 21 mgbps e inicio de LTE, informaron las fuentes.

Tags: ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Runner

    Tengo entendido que Movilnet iría en 1700 y Movistar en la 2100, si alguien puede aclarar mejor lo de las bandas es de agradecer, ya que la ” noticia” no especifica la banda en que operara la red LTE.

    • DoComment

      Ambos usaran ambas bandas, la banda AWS usa la de 1700 y de 2100 a la vez.

      • Runner

        OK ; van a seguir usando las mismas bandas como siempre, es decir, ambas usan 850 en voz y 1900 en datos, ahora ambas usaran las mismas bandas en LTE? mas fácil todavía, al traer un equipo seguirá siendo compatible para ambas operadoras!!!!

        • Pedro Medina Sanchez

          Esa es la gran duda: que bandas usaran si las mismas que licitaron o las que inicialmente hicieron pruebas

  • vampkiller

    Estas son las cosas que no entiendo…..no tienen ni en el mínimo de bien el 3G y ya van a montar el LTE?? Esto es totalmente incomprensible y hasta irresponsable desde todo punto de vista.

    • dilankf

      Son redes Independientes, por tanto la infraestructura que la soporta no depende del despliegue de las redes 2G y 3G

      • vampkiller

        Eso lo entiendo, lo que no entiendo y veo incomprensible es invertir en una tecnología superior en vez de acomodar el desastre que tienen con su actual red.

        • Moises Pabon

          Ellos piensan que poniendo 4g baje el trafico en 3g y haci allá un balance y quizas pase eso pero solo los primeros meses o un año pues.

      • Medardo Olivero

        Realmente pensé lo mismo. No pueden con la infraestructura actual y van a meter LTE. Y así cm están hay que jalar bolas pa llamar, se intercruzan, se caen y marítimo el servicio 3g eso ni camina. Por dios

  • Pedro Medina Sanchez

    Aja pero como es eso? Si Conatel no ha anunciado quienes han ganado la licitacion porque todo el proceso esta detenido, como Movilnet va a lanzar LTE en 2015? Adjudicacion directa o como es eso? A todas estas donde queda Movistar, Directv y Multiphone???

  • yoseph

    De que le sirve si no tienen equipos basuras

  • fj

    El operador Movilnet tendrá una red 3G+ alcanzando los 21 mgbps e inicio de LTE, informaron las fuentes.
    No entiendo esta parte podrían explicarla

    • DoComment

      Que primero van a colocar H+ y luego LTE.

    • fj

      pregunto por el titulo Movilnet con LTE para principios del 2015 o es 3G+ o es LTE

  • Javier

    Realmente muy bueno y que no depende de la red 3G. Pero hay pueblos que tienen 3G y otros no… yo diria tambien que donde inauguren señal movilnet, que ya este sea 3G y no 2G. Ojala y el LTE en ciudades sean realmente buenas en velocidades ya que es una apuesta muy fuerte. Realmente que valga la pena

  • Manuel

    Cuentos de la Cripta

    • Jose

      Realmente ! Como el cuento de los nuevos canales HD por la TDH de CANTV o como la IPTV en Caracas o como el despliegue de FTTH o……………….

      • edg

        Jajaja IPTV jajaja, estoy en el proyecto y se quedo pegado, la red de Cantv no soporta eso, con los planes de 8 y 10 Mb todo colapso!

        • Arguelles Venezuela

          Pero si la red de CANTV ya no sirve!! Cuando vino el boom de los planes de altos Mbps, la gente empezo a cambiarse hacia esos planes, obviamente pagando el precio correspondiente y que paso? que de tanto cambiarse desestabilizaron toda la red ya que la red no tiene tanto soporte para tantos usuarios en los planes de altos de Mbps, entonces que hicieron los de CANTV?? que a pesar de que tengan ese Plan de alto Mbps, solo pueden llegar hasta 2Mbps en la gran mayoria de los casos, habrá un pequeñisimo grupo que, teniendo Plan de Alto Mbps (4,6,8 o 10Mbps) logren alcanzar esas velocidades.

          • Pedro Devera

            Yo tengo aba de 4.0 mbps y mi velocidad promedio es de 3.68 mbps.

  • guayana40

    pero si Movilnet pretende desplegar LTE la red CDMA debe salir del espectro

  • goykin

    y movistar, bien gracias.

  • Manuel

    Ese LTE de Movilnet será como un maratón al Everest en silla de ruedas.

  • Phalton

    Hacia algun tiempo que no leia la palabra “Tubazo” en cuanto a actualizaciones de alguna operadora en el pais (que recuerdos aquellos) jejeje

  • Gabriel

    Ojala esto fuera cierto, si esto es así migraría en las primeras semanas para probar claro

    También depende si ofrecen un plan con todo

    Con un 1GB mínimo mensajes y segundos libres decentes

    Ahora con H+, casi todos los equipos tienen soporte a esa red entonces en vez de ir a esos supuesto 21Mbps, tal vez la velocidad final sea 7mbps

    Ahora con el LTE los primeros meses creo que ira muy bien muy pocaa gente tiene un equipo compatible con 4G, estará al menos poca cogestionado en sus primeros meses de vida

  • Joel Z.

    A vender los equipos CDMA…Menos mal que logre conseguir un Moto X hace algunos meses atras, quizas pueda usar esta red si algun dia se hace realidad…

  • FRANKO

    Y LOS EQUIPOS MÓVILES…? BRILLAN POR SU AUSENCIA EN TODAS LAS VITRINAS MOVILNET DEL PAÍS! HAY QUE SER REALISTAS, Y NI LA PAGINA WEB HOME MOVILNET TIENE 1 PICHE EQUIPO QUE SE PUEDA OFERTAR O VER. JEJE. OTRA, OTRA, MENTIRA MAAAAAASSS!

  • Richard

    Esta vez Movilnet se fue por un Voladero en 4G… Escogió la banda AWS que es incompatible con el 90% de los equipos 4G/LTE del mercado…