"4G LTE: + y mejores servicios para el pueblo venezolano"


¡Café tricolor! Tal como lo informará con-cafe.com Ver: Movilnet con LTE para principios del 2015, Movilnet, Movistar, Directv y MultiPhone adjudicadas para 4G, pronto el operador Movilnet ofrecerá 4G para más y mejores servicios para el pueblo venezolano tecnología de última generación y el presidente de la República, Sr. Nicolas Maduro, confirmo todo lo que hemos venido publicado..

468x60 Movistar banner

El ministro Manuel Fernández precisó que la operadora móvil del Estado venezolano ha realizado pruebas en varias ciudades del país y planea el despliegue que permita llevar las bondades del servicio 4G a dos tercios de la población en el año 2015.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, el presidente Nicolás Maduro formalizó la entrega de concesiones del espectro radioeléctrico para el desarrollo de redes y servicios de telecomunicaciones de cuarta generación (4G) a las operadoras Movilnet, filial de Cantv, Telefónica Movistar y Directv.

El presidente Maduro aseguró que el despliegue de esta tecnología representa un importante salto tecnológico para Venezuela, y el Gobierno Bolivariano está haciendo una gran inversión en materia tecnológica para seguir incluyendo cada día a más venezolanas y venezolanos a los servicios de telecomunicaciones. “Esta concesión involucra a empresas privadas y públicas en una alianza que nos permite multiplicar esfuerzos y avanzar en el campo de las telecomunicaciones”, resaltó.

Manuel Fernández, ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, y presidente de Cantv y Movilnet, detalló que la tecnología de cuarta generación tiene mayor velocidad de descarga, por tanto significa que “con este espectro asignado por el Estado, se podrá desplegar infraestructura para servir a más gente o dar servicio con mayor calidad a los que ya servimos. En cuanto a velocidad de descarga; este nuevo espectro significa más y mejores servicios para la gente”.

El Ministro informó que la operadora del Estado desde hace 4 años se viene preparando para el despliegue con trabajos de ingeniería y obras para ofrecer el servicio. “En 2012 Movilnet probó, con los cuatro proveedores más importantes del mundo de la tecnología 4G, su desempeño en nuestra red en ciudades como Caracas, Maracaibo, Puerto La Cruz y en Barquisimeto con resultados satisfactorios”.

Los planes que tenemos contemplan llegar a dos tercios de la población, 20 millones de habitantes, a través de 664 estaciones radiobases (RBS) 4G que estarán desplegadas en un año, lo que implicará una inversión importante en recursos financieros”, detalló Fernández.

En sintonía con las políticas del Gobierno Bolivariano, la operadora hará un esfuerzo importante porque esta tecnología de última generación sirva de servicios de telecomunicaciones a los lugares tradicionalmente excluidos.

CONCAFE-468x60px

En ese sentido, Fernández precisó que “por la manera como se poblaron algunas de nuestras ciudades, en algunas de ellas sería muy difícil hacer despliegue de redes fijas. Nuestra penetración en algunas de estas zonas será posible al contar con esta banda ancha inalámbrica; esas zonas de silencio podremos servirlas de mejor manera con 4G. Como en todos los proyectos del Gobierno Bolivariano haremos un esfuerzo para que esta tecnología sirva a los históricamente excluidos en materia de telecomunicaciones“.

Tags: , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Runner

    Y en que bandas LTE van a operar por fin tanto Movilnet como Movistar? Tengo entendido que Movilnet iría en 1700 y Movistar en 2100, si alguien puede confirmar o corregir este dato seria de gran utilidad para aclarar dudas.

  • Pedro Medina Sanchez

    Las bandas LTE son las que habian precalificado en el proceso de adjudicacion que se reinicio en Agosto de este año. Para Movilnet 20Mhz en la banda 1700-2170 (BC4 o AWS); Movistar 20Mhz en 1700-2170 (BC4 o AWS) y 40mhz en 2600 (BC7); Directv 40Mhz en la banda 2600 (BC7).

  • Roberto

    Mi pregunta es que va a pasar con multiphone porque esa empresa no fue nombrada por el ministro durante su alocución y tambien me pregunta si movistar va a hacer como hizo digitel que no permite que ningun equipo que no sea comprado por medio de ellos funcione con su lte
    Lo digo por experiencia propia tengo un iphone 5s y un ipad air y ninguno de los dos me los quisieron colocar con lte

    • Jorge

      Amigo eso fue en el comienzo, desde hace bastante tiempo digitel ya activa lte en equipos traidos de afuera

      • José Luis

        Eso es correcto ! Hay q estar súper pendiente q el equipo que compres en el exterior sea compatible con las bandas con las que trabaja Digitel ó Movistar / Movilnet.

      • Roberto

        buenas amigo sabes si en los equipos de apple se puede tener LTE porque venezuela fue sacada de la lista de redes LTE que son compatibles con sus equipos

        • jose lucena

          yo active hace un mes servicio 4g con digitel, telefono traido de mexico, Sony xperia z1 compact, y todo normal, estoy en barquisimeto

        • Gottan

          tengo un iphone 5 libre traído de afuera y conecta perfectamente a la red LTE de digitel, también con un 6 plus me conecto a la red LTE de digitel.

    • Pedro Medina Sanchez

      Multiphone no le fue adjudicada ninguna banda. Ya Digitel activa el servicio con cualquier equipo traido incluso ni te revisan el equipo solo te venden la Sim o incluso puedes activar el plan por la pagina sin problema. No creo que Movistar ni ninguna de las adjudicadas apliquen ese politica de solo activar el servicio en los equipos homologados de ellos, pues no es nada rentable y tan pronto lancen comercialmente el servicio lo que haran es ofrecerlo a todos los clientes

      • Roberto

        buenas amigo yo fui hace dos semanas y no si fue por la mediocridad de la señora de atención al cliente ,ella me dijo que solo podia activar equipos homologados por digital (también sin olvidar que esa misma mujer me dijo que ni tenian sim desde hace ya tiempo ,saludos gracias)
        PD: gracias personal de digital margarita por ser los mas inútiles de la vida

        • Pedro Medina Sanchez

          En cual CDA fue eso?

          • Roberto

            La CDA del sambil de margrita la unica que temermos en margarita

  • Alex

    Y esos planes de internet de DirecTV van a hacer ilimitados ?

    • Roberto

      lo mas probable es que sean como los directv net en colombia que son ilimitados y con una velocidad de 6 mesas como max saludos

      • Alex

        Y esa transmisión de datos 4G de DirecTV sera vía torre celular o vía satélite ?

        • mmx

          Será via torre, olvidese de satelite es lo peor para internet

  • Jesús Alejandro

    Al comunicado le faltó, eso si, nosotros en movilnet le damos el 4G al “pueblo”, ustedes vean donde consiguen su teléfono, y el año que viene si es que con suerte no quitan el cupo electrónico, lo más probable es que lo bajen a 200$ lo cual alcanza para un moto G 2da generación que no tiene LTE…

    • Runner

      Elephone p300 5 pulgadas en 180 dólares y LTE/3G en las 3 operadoras.
      Inew L1 5.3 pulgadas 210 dólares (bajara mas el otro año) LTE/3G en las 3 operadoras.
      Jiayu S3 5.5 pulgadas entre 190-199 dólares, igual a los anteriores, aunque en venta el próximo año.
      Opciones todavía quedan por menos de 200 dólares, solo hay que saber buscar en otras marcas y no solo en las tradicionales.

      • Jesús Alejandro

        Estos teléfonos chinos no los vende amazon directamente sino que son comercializados por terceros, a mi particularmente no me gusta comprar teléfonos si no es directo a amazon o fulfillment by amazon, ya que esos vendedores particulares la mayoría no son nada confiables, los venden usados, en las cajas de otros teléfonos, le sacan accesorios, los venden sin liberar, etc.

        Y yo si prefiero las marcas tradicionales, salvo sus excepciones (one plus one y Xiaomi por ejemplo), no me gusta ni iphone, samsung, Blackberry, ZTE, huawei o alcatel, pero si nokia, HTC y motorola (y de LG solo el G2), y estoy en mi derecho de preferir x marca y comprar la que quiera sin que tenga que estar limitado, ya bastante tengo que conformarme con comprar el champú, jabón, afeitadora y desodorante que encuentre…

        Me gusta el moto G, más que todo por las actualizaciones, android puro y el rendimiento, ojalá saquen una versión LTE del modelo 2da generación, la cámara del primero no me gusta…

        • JOSEGREGORIOMOTA

          Hermano, disculpa la pregunta, tu eres conocedor en la materia. Como saber cuando entro en la pagina de Amazon y veo los productos, si lo que quiero comprar lo vende Amazon directamente? Podría asesorme? Gracias de antemano.

          • Luis E Cardenas Colmenter

            Hermano Gregorio, sencillamente haces click donde sale la palabra “new” en azul. Te sale por ejemplo 29 new y 30 used, tu haces click en 29 new porque son 29 vendedores del producto nuevo de paquete. Se te abrira una lista y buscas el vendido por Amazon. Cualquier cosa pregunta de nuevo. Saludos.

          • JOSEGREGORIOMOTA

            gracias hermano.

          • Jesús Alejandro

            Muy fácil, solo fijate que diga Ships from and sold by Amazon, también si le compras a terceros que digan Fulfilled by amazon te va a cubrir las mismas politicas y esos artículos serán despachados desde el almacén de amazon, a terceros le puedes comprar depende de sus feedbacks y reputación, yo personalmente lo hago si es estrictamente necesario y cosas no muy caras…

            También fijate que sean productos Free Shipping para que te ahorres unos dolares en envío interno, pero si piensas comprar este 2015 te deseo suerte con el cupo la verdad dudo que lo activen y si lo hacen seguro lo rebajan, si quieres dolares registra una empresa maletín para esos “empresarios” si hay dolares y si no presentan facturas ni rinden cuentas no importa, cero multas o sanciones…

          • JOSEGREGORIOMOTA

            gracias amigo.

        • Runner

          Para eso se revisa el historial del vendedor como en todas las paginas de ventas on line, yo no he tenido problemas trayendo esas marcas y llegan sellados NUEVOS, con Android Stock apenas con iconos modificados,pero cada quien es libre de a quien y como comprar, mi comentario fue a modo orientativo e informativo. No es lo mismo que le compres a un tercero con 2 días de ventas y 10% de votación positiva, que le compres a un seller con 5-6 años de ventas en Amazon y 90-95% de votación positiva. Y en caso de duda extrema siempre puedes comprar desde la pagina web del fabricante (ingles) con envió express a Venezuela por DHL entre 3-5 días, pago vía PayPal para mayor seguridad. Hay marcas como Leagoo, Doogee, Jiayu, ZOPO, Elephone o THL que no son premium como Xiaomi, Oppo, Meizu y demás, pero que ofrecen una calidad muy buena por unos precios muy bajo!!! Pero vuelvo y repito es a modo informativo y en buscar opciones, porque no siempre puede uno acostumbrarse a una marca en especifico ni a depender de una sola empresa o servicio por fidelidad.

          • Jesús Alejandro

            Te agradezco la buena intención, yo no soy de guiarme por marcas de hecho cuando compro algo lo que me interesa es que sea bueno y me guste, muchas marcas famosas también han metido la pata y por lo menos samsung que es lo que está de moda, cayó en la monotonia de sacar equipos que no aportan nada en relación a la versión anterior y valen 4 veces lo que cuesta un terminal que muchas veces casi le pisa los talones, a mi el one plus one me gusta mucho pero donde se consigue? a mi me gustan los equipos con android puro y con actualizaciones garantizadas, pero este Nexus en cuanto a precio no es como sus predecesores, está muy caro (por lo menos para mi)…

            Yo en amazon le he comprado a terceros con buena reputación pero cosas baratas, la piezas para mi computadora que son caras y todo lo de valor prefiero directo con amazon, paypal lo malo es que cobran un porcentaje creo no estoy seguro y no se cuanto es? y como el cupo es tan reducido no me voy a dar el lujo de que me cobren comisión..

  • Jose Alvarito Parra Beltran

    no sabia que directv colombia puedes tener dos decos en prepago

  • Pedro Devera

    Lo más importante es si esos planes LTE serán ilimitados porque de lo contrario, ABA seguirá siendo lo mejor y sin competencia a pesar de sus defectos. ¿De qué sirve mucha velocidad si los gigas están limitados?

  • anonisls

    de que sirve 4g si no es ilimitado los planes mas arrechos que tienen las operadoras de 8 gigas solo dura 5 horas si te pones a ver videos y y descargar