Decisión de HBO inicia un cambio en TV Paga


¡Analista en el Café!El lanzamiento de HBO de servicios de TV a la Carta a corto plazo: es una medida para buscar llegar a 80 millones de hogares en el país que no son sus suscriptores mediante los operadores de cable y ahora van tras su búsqueda. A mediano y largo plazo inicia un cambio en la TV Paga” dijo vía Skype, el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam, para hablarnos del anuncio de HBO en ofrecer TV On Demand en los EEUU y como afecta al negocio del operador de TV Paga y de la concesión de DIRECTV para banda ancha en 4G, en #ConCafeRADIO.

Se calcula hoy día que hay unos 10 millones de hogares en el país que deciden apostar por la oferta de entretenimiento de TV On Demand, oferta liderizada principalmente por Netflix y repicada por Hulu y Amazon; obviando métodos más tradicionales como la televisión.

HBO fue el canal con mas nominaciones recibidas por sus producciones originales en los pasados premios Emmy, Netflix tiene House Of Card entre sus propio portafolio, y como HBO, negocia el resto del contenido.

Este anuncio refuerza nuestra visión sobre la llegada para quedarse de los Contenidos a la Carta.

#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata..

468x60 Movistar banner

Operadores de TV Paga Preocupados

Los operadores de TV Paga, esta preocupados por la decisión de uno de sus socios estratégicos porque este nuevo esquema de negocio los salta, los deja de lado del negocio” dijo el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam a #ConCafeRADIO porque de la manera en que se anuncia el servicio, se pretende llegar directamente a los consumidores con internet en vez de contar con los operadores de cable. Voceros de Inter, que participaron en una actividad de Dataxis en Argentina, dijeron que prefieren ser cautos y esperar a ver que sucederá en los EEUU.

La otra noticia que se les paso por alto, fue que la nota de prensa dice “donde resaltó el incipiente mercado de la banda ancha en los hogares estadounidenses“. Esto pudiera significar que el lanzamiento de los servicios a la carta de HBO, pudieran estar acompañados a corto, mediano o largo plazo de una plataforma propia de internet para prevenir bloqueos a su servicio y empaquetarlos como parte de su oferta entregando valor agregado.

Netflix ha crecido no sólo por sus contenidos a la carta, también por sus bajos precios, 7 $ que ya sufrieron un aumento a 11$. En contraposición, HBO es uno de los contenidos más caros de la televisión y atrae mucho a personas jóvenes y educadas, quienes muy probablemente habrían eliminado su servicio de cable a lo largo de los próximos cinco a 10 años.

DIRECTV despliega LTE y dos nuevos satelites para HD y UHDTV

DIRECTV debe tener pronto dos nuevos satélites para incrementar su portafolio de canales en HD y en 4K” revelo en exclusiva el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam.

La decisión de ofertar banda ancha fue tomada en torno al estándar LTE, DIRECTV Colombia inició el despliegue así como la filial de Brasil y Venezuela espera se formalice la habilitación para su despliegue” dijo el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam.

DIRECTV enfrenta el desafió de vencer a Claro, la baja de su ARPU por el nuevo perfil de clientes, pero se beneficia de la tecnología DTH que acapara mas de 66 millones de usuarios en América Latina.

En este momento las cableras sufren una migración tecnológica a IP” señalo el invitado.

Descubre mas en #ConCafeRADIO…

Decisión de HBO inicia un cambio en TV Paga

El lanzamiento de HBO de servicios de TV a la Carta a corto plazo: es una medida para buscar llegar a 80 millones de hogares en el país que no son sus suscriptores mediante los operadores de cable y ahora van tras su búsqueda. A mediano y largo plazo inicia un cambio en la TV Paga” dijo vía Skype, el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam, para hablarnos del anuncio de HBO en ofrecer TV On Demand en los EEUU y como afecta al negocio del operador de TV Paga y de la concesión de DIRECTV para banda ancha en 4G, en #ConCafeRADIO.

Se calcula hoy día que hay unos 10 millones de hogares en el país que deciden apostar por la oferta de entretenimiento de TV On Demand, oferta liderizada principalmente por Netflix y repicada por Hulu y Amazon; obviando métodos más tradicionales como la televisión.

HBO fue el canal con mas nominaciones recibidas por sus producciones originales en los pasados premios Emmy, Netflix tiene House Of Card entre sus propio portafolio, y como HBO, negocia el resto del contenido.

Este anuncio refuerza nuestra visión sobre la llegada para quedarse de los Contenidos a la Carta.
#ConCafeRADIO y Con-Cafe permiten innovar al informar al público de habla hispana de manera inmediata.. .

Si deseas escucharlo o descargarlo en tu smartphone, has clic aquí: eXpectativa con Carlos Blanco.

Para los lectores del resto de habla hispana, este es el enlace para conocer cual es la hora legal en Venezuela: http://24timezones.com/es_husohorario/caracas_hora_actual.php

Suscribite a nuestros podcast iOS por iTunes: Instala primero iTunes y luego has clic aquí: Quiero suscribirme a #ConCafeRADIO vía iTunes.

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por BlackBerry Podcast: http://bit.ly/ITdzFh Esta es la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Suscribite a nuestros podcast #ConCafeRADIO por Android, descargando Listen por Google Play y luego usa esta la URL de afiliación de nuestro podcast: http://www.ivoox.com/podcast-expectativa-digital_fg_f17300_filtro_1.xml

Tags: , , , , , ,

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.