DIRECTV lanza nuevo satelite DLA-1


¡Direct Café! DIRECTV, uno de los proveedores líderes en entretenimiento de servicios de TV digital en la región, anunció hoy el lanzamiento exitoso de un nuevo módulo de comunicación satelital, DLA-1, que potenciará la experiencia en entretenimiento a millones de clientes en la división PanAmericana y que comenzará a operar el primer semestre de 2015, de acuerdo a nota de prensa recibida. Esta información confirma la primicia revelada por el Lic. Carlos Blanco, Analista Senior de Dataxis NexTV Latam en #ConCafeRADIO, sobre el lanzamiento de dos nuevos satélites para ofrecer HD y UHDTV. Ver: Decisión de HBO inicia un cambio en TV Paga.

468x60 Movistar banner

El lanzamiento de este nuevo satélite mejorará significativamente la experiencia de entretenimiento que ha convertido a DIRECTV en el servicio de TV paga preferido en la región”, afirma Jacopo Bracco, Presidente de DIRECTV PanAmericana. “DLA-1 también nos permitirá implementar un plan de desarrollo a largo plazo para satisfacer los intereses y las necesidades de los actuales y futuros clientes de la región en los próximos años”.

DIRECTV PanAmericana asegura seguirá ofreciendo la mejor experiencia al cliente, incluyendo un servicio excepcional, aún más contenido de calidad, eventos exclusivos, y la posibilidad que los suscriptores puedan ver lo que prefieran en cualquier pantalla o dispositivo digital como televisores, computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes.

Liderazgo en el mercado de TV paga

La fortaleza que tiene la marca hoy en día a nivel mundial con productos diferenciadores y una amplia gama de oferta de servicios, ha generado que DIRECTV se convierta en la mayor operadora de TV paga a nivel mundial con más de 39 millones de suscriptores en las Américas.

DIRECTV asegura está comprometida con el crecimiento y continuará ofreciendo el mejor y más variado contenido, tecnología de última generación y la mejor experiencia de servicio al cliente. Con este lanzamiento, la Compañía asegura evolución e innovación por los próximos años al invertir en su tecnología y así cumplir con la promesa de entregar la mejor experiencia en entretenimiento multiplataforma, dónde, cuándo y cómo el usuario desee.

DLA-1 estará ubicado en la misma posición que el actual satélite de DIRECTV PanAmericana, Galaxy 3C, 95ºW, por lo que los suscriptores de Argentina, Chile, Caribe, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela no tendrán que hacer ningún cambio en la orientación de su antena o en sus decodificadores cuando el nuevo satélite comience a operar.

El módulo de comunicación satelital DLA-1 está alojado en el satélite Intelsat 30, una nave espacial de Space Systems/Loral modelo SSL 1300. El satélite fue lanzado hoy en un vehículo Ariane 5 a las 2:43 pm PDT / 5:43 pm EST desde Kourou, Guayana Francesa.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • Jesus S

    Bien! Seria bueno que mas adelante ofrecieran internet en Venezuela! Ya había leído anteriormente que se estaba estudiando esa posibilidad!

    Saludos.!

    • nataniel josué.

      Están concursando por 20 MHz en una banda 4G LTE.

  • nelsongruber

    Muy bueno todo eso, pero que pasa con los Decos HD? Tengo como 6 meses esperando uno…

    • aajd

      ya estan llegando yo compre el deco hd hace una semana

      • lila

        En que pais te encuentras? Pregunto porque en Colombia aun no venden los decodificadores hd (solo se pueden comprar los sd)

        • AntonioDaSilvaCampos

          Lila ya contacto a DIRECTV Colombia.

          Me escribes a mi email?

          El que usas lilia@hotmail.com.com no existe

          Mi email es antonioedasilvacampos arroba gmail.com

          Saludos

    • Si esos son los unicos que tienen ahorita, he pedido los SD y me indican que solo tienen HD. =/

  • Jesús Alejandro

    Ya no tienen excusa para cuando incluyen un nuevo canal sacar otro que ya estaba en la grilla alegando saturación en el satélite…

  • Nestor Almarza

    Deberían colocar la señal de Telemundo sd o hd el original aca en Venezuela.