Nuevas iPad Air 2 y iPad mini 3 niveladas con el iPhone

¡Manzanitas en el Café! Uno de los lanzamientos más esperados para hoy jueves, dentro del evento de Apple en Cupertino, California, era sin duda la llegada de nuevos modelos de iPad. Y la compañía no se quedó atrás con la presentación de sus próximos equipos, el delgado iPad Air 2, y la generación de pequeñas tabletas iPad mini 3.

468x60 Movistar banner

El primero en aparecer en el escenario de la firma de la manzana fue el iPad Air 2, una tableta sumamente delgada que solamente alcanza los 6.1 mm de grosor, es decir, 18% más delgada que el primer equipo de esta serie.

No obstante, su mayor innovación no se queda solamente en eso, sino que también suma una mejora de rendimiento con el nuevo procesador A8X, similar al presente en los nuevos iPhone 6 y 6 Plus, que le permite ser hasta 180 veces más rápido en cuanto a gráficas que el modelo original de iPad, además incorporará sensores barométricos como los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, para poder equipararlos o nivelarlos a ellos. También, la cámara trasera se ha mejorado, ha pasado de 3 megapíxeles a 8 megapíxeles, con 12 micrones, f2.4 y grabación de vídeo en 1.080 p, esdecir HD. Además, es capaz de tomar imágenes panorámicas hasta en 42 megapíxeles, y añade cámara lenta y rápida. Una mejora importante y que ya se encontraba en los «smartphones».

A estas características se suman 10 horas de batería, un sensor de huellas digitales, además de acceso al nuevo sistema de pago Apple Pay, que llegará a Estados Unidos durante este lunes.

En cuanto a precios, el iPad Air 2 comenzará con un valor desde los $499 dólares para su versión de 16GB con conexión Wi-Fi, que salta a los USD$599 para los 64GB y a los USD$699 para los 128 GB. En tanto, en su versión con conexión celular los precios suben $130 dólares cada uno.

Paralelamente a este lanzamiento, la empresa también anunció la llegada de una nueva versión de su serie de tabletas de 7.9 pulgadas. Hablamos del iPad mini 3, que llegará en los colores plateado, space gray y dorado.

EEste equipo contará nuevamente con una cámara de 5 MP, aunque se renueva con el sistema Touch ID y un precio que partirá desde los USD$399.

Las pre-órdenes de ambos equipos comenzarán durante este viernes y se espera que la llegada a las tiendas sea durante el próximo año. Además, con la llegada del iPad Air 2 y del iPad mini 3, se espera que sus antecesores también sufran un recorte de precio, en el caso del iPad mini llegando a los $249 dólares, iPad mini 2 a USD$299 y en el iPad Air original a los USD$399.

Apple presenta sus próximos iPad Air 2 y iPad mini 3

Acerca del autor

Hugo Londoño

Habitante de Internet / Diseñador / Editor y Bloguero de @ConCafe / Actualizo a @DosPuntoUno ideas en Social Media

Ver todos los artículos