Síragon inaugura fábrica de aires acondicionados en Venezuela


¡Café venezolano! Buenas noticias tecnológicas asociadas a la fuente tecnológica se producen hoy. No sólo Síragon inauguró su fábrica de aires acondicionados, la empresa venezolana anuncia también la reactivación de sus plantas de producción de equipos de informática y electrodomésticos, contribuyendo así con el desarrollo de la economía nacional. Tal como lo había adelantado en carácter de exclusiva la Lic. Juliana Dávila, Gerente de Mercadeo de Síragon vía Skype cuando nos concedió una entrevista para hablarnos desde Valencia, estado Carabobo, sobre la disponibilidad de su oferta de Smartphone y de tablets en #ConCafeRADIO. Ver: “9.000 Smartphone Síragon vendidos en iVoo”

468x60 Movistar banner

Síragon, marca dedicada a brindarle un futuro más brillante a los consumidores venezolanos, se ha mantenido desde su creación en la vanguardia de la tecnología e innovación. Por ello, anuncia la apertura de una nueva fábrica que estará dedicada a la manufactura de aires acondicionados y, simultáneamente, reactiva sus plantas de producción en equipos de informática y electrodomésticos, contribuyendo de esta manera con el crecimiento de la economía nacional.

La fábrica de aires acondicionados de la marca, cuenta con una capacidad de producción anual de 85 mil unidades tipo Split presentado en diversos modelos, dentro de los cuales destaca la línea serie AS-7000 de 12 mil BTU; y la línea AS-5000 disponible en las versiones de 12 mil, 18 mil y 24 mil BTU. Ambas incorporan un sofisticado y estilizado diseño para el hogar y oficina, así como un bajo consumo energético, trabajando de manera eficiente y silenciosa.

Esta nueva planta creará 120 puestos de trabajo directos y más de 1.580 indirectos, lo que beneficiará a la colectividad carabobeña. La producción estará conformada por dos líneas de ensamblaje: una para Unidades Externas y otra para Unidades Internas, donde el proceso es iniciado en el ensamble de los diversos componentes que permiten la elaboración de un producto bajo los más rigurosos estándares de calidad, sobresaliendo en este proceso la etapa de pruebas funcionales, para lo cual se cuenta con tecnología de punta que permite garantizar el correcto funcionamiento del producto terminado a ser comercializado.

La empresa realiza un proceso de fabricación, en el cual se establecen alianzas estratégicas con proveedores locales a fin de adquirir partes y componentes en función de sustituir la importación de los mismos, logrando así la concatenación con la industria nacional, con el objeto de dar un valor agregado nacional y tener la capacidad de exportación de estos productos.

Síragon, caracterizada por ser una empresa visionaria y por ir siempre más allá, anuncia también que, próximamente, estará dictando cursos de capacitación a nivel nacional, donde se certificarán más de 472 técnicos, especialistas y futuros profesionales del área, quienes compartirán experiencias y serán adiestrados sobre instalación, mantenimiento y reparación de aires acondicionados, con el objetivo de que estos micro empresarios puedan prestar un mejor servicio a los consumidores que adquiere los productos de la marca.

Producción nacional

Con la inauguración de la fábrica de aires acondicionados, esta pujante corporación consolida el crecimiento del Complejo Tecnológico de Síragon en Venezuela, inaugurado en 2009 en la zona industrial del estado Carabobo, compuesto ahora por cuatro plantas: Fábrica de televisores, Fabrica de productos de informática (Smartphone, Tablets, PCde escritorios, Laptops y All in One), Fábrica para la producción de componentes electrónicos, y, ahora, por la nueva Fábrica de unidades para Aires Acondicionados.

Asimismo, se informó que, para la temporada navideña y primer trimestre del 2015, Síragon colocará a la disposición de los consumidores venezolanos cerca de 128 mil unidades de equipos de informática y electrodomésticos, garantizando así la disponibilidad de productos a nivel nacional; siempre y cuando se cuente con las divisas necesarias para completar de fabricar los equipos que ya tenemos en el país.

Somos una organización verticalmente integrada con capacidades de fabricación de componentes, ensamblaje de productos y su comercialización. Apuntamos cada vez más a dar un valor agregado nacional, logrando capacidades de exportación con excelente calidad a precios competitivos”, afirma el Ing. Passam Yusef, fundador y presidente de Síragon, empresario con más de veinte años de gestión en el país, tanto en el ámbito académico como en el área de emprendimiento comercial.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.
  • luis

    ya estan preparandose para atacar…………estafadores, corrupcion y mafias al ataque!!!¬¬

    • AntonioDaSilvaCampos

      Y de donde son?

      Son venezolano o no?

      • Rafael 

        antonio eres el propio jalabola con tal de mantener tu pedazo de pagina a flote vendes el alma al diablo gordo mamaguevo

        • Gus

          Yo no lo diría de esa forma tan ofensiva, pero es verdad los primeros que deberían atacar esta mafias de sobreprecio son los mismos de Siragon, ya que esto perjudica su marca…

  • Pedro Devera

    Musulmanes. Yo no compro sus productos. Es Yusef parece una compañía de lavado de ….. de alguna organización terr……

    • Pedro

      Tus prejuicios ridículos solo evidencian tu estupidez, ese modo de pensar tan mediocre y sin base de lo que se teme u odia.

      • AntonioDaSilvaCampos

        Muy de acuerdo amigo. Mas bien deberíamos verlo como un ciudadano ejemplar que cree en Venezuela y genera empleos acá.

  • Simón Alvarado

    Chevere para el país esto genera empleo y oferta, espero que no venga un especulador a comprarlos todos y después venderlos en ML al doble y al triple.

  • Hedilberth

    como evitar la reventa de estos equipos…

    • AntonioDaSilvaCampos

      Alguna sugerencia? Gracias

  • Lilita

    Cual es el empeño del dueño de Siragon en andar vestido como un disfraz de musulmán?

    • AntonioDaSilvaCampos

      Es su religión y debe ser respetada, así como se respeta su forma de vestir.

    • Rafael 

      tanto los musulmanes, judios y cristianos deberian de desaparecer….

  • Manuel

    Si fabrican aires acondicionado tipo pingüino les compro uno