Telefónica líder en Alemania Brasil y España


¡Analista en el Café! Telefónica anuncia el cierre de la compra del operador E-Plus, filial de KPN, en Alemania, después de obtener el visto bueno por parte del ente regulador de la Comisión Europea (CE) y una vez completada la ampliación de capital dirigida a financiar la operación.

468x60 Movistar banner

Tras este movimiento, Telefónica Alemania pasa a liderar el mercado con alrededor de 47 millones de accesos, fijos y móviles, y unos ingresos combinados de aproximadamente 8.000 millones de euros.

Con la suma de estos nuevos usuarios el Grupo Telefónica se sitúa como el segundo operador en Europa si consideramos el número de clientes móviles y luego si consideramos el volumen de ingresos.

Telefónica mantiene una participación accionarial del 62,1 por ciento en Telefónica Alemania, que integra el cien por cien de E-Plus. Por su parte, KPN participa en un 20,5 por ciento en Telefónica Alemania y el resto es capital flotante.

Telefónica asegura que con esta compra alcanza el liderazgo en lo que la empresa considera sus tres mercados principales: Alemania, Brasil con adquisición de GVT y España.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.