Colombia: Hoy arranca BOGOTÁ ROBÓTICA 2014


¡Robots en el Café! A partir de hoy jueves 2 al domingo 5 de octubre, desde las 8 AM hasta las 5 PM, Colombia se transforma en la capital de la robótica Latinoamericana con  Bogotá Robótica, una actividad del Ministerio TIC, ente organizador de estas actividades que involucra exhibiciones de robótica, aplicaciones y procesos automatizados para un amplio público escolar, universitario, familiar y empresarial, en el hermoso centro de negocios de Plaza de los Artesanos de Bogotá, escenario de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carera 60 Nº 63 A- 52.

468x60 Movistar banner

Un fabuloso partido de fútbol robótico Colombia-Brasil de la Universidad Santo Tomás dará inicio a esta jornada que incluye el famoso concurso Robot al Parque de la Universidad Distrital, la más grande exhibición de drones hechos en Colombia, más de 70 exhibiciones de robótica educativa, artesanal e industrial; 16 talleres de aplicaciones en robótica, y 40 conferencias.

Holanda es el país invitado de honor. Bogotá Robótica contará con más de cuarenta conferencias, entre  ellos el Doctor Arnud Visser, Científico de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Amsterdam, Director Técnico del mundial de robótica RoboCup Holanda 2013 y Primer Puesto el el mundial de Simulación para el Rescate en RoboCup Brasil 2014. El Doctor Jorge Reynolds, destacado inventor del primer marcapasos colombiano e investigador en nanotecnología. El Doctor Mario Arbulú, científico colombo-peruano, Doctor y Post-Doctor en Robótica de España y Japón.

Durante los cuatro días de evento, la entrada es gratis para todo público a este hermoso escenario, vecino del Centro de Alto Rendimiento (IDRD) y al cual se puede llegar mediante varias rutas de buses azules de SITP (674, 228, P51).

El formato de pre-inscripciones será cerrado el lunes 8 de septiembre a las 16:00 y el programa de exposiciones, talleres, conferencias y actividades interactivas será publicado el lunes 15 de septiembre.

Una de las principales atracciones de este evento será el primer torneo de futbol robótico en una cancha de futbol especialmente acondicionada con exhibiciones de la Universidad Santo Tomás. También se contará con la participación de más de cuarenta robots desarrollados en universidades y colegios de Bogotá.

Durante los cuatro días de evento, los asistentes podrán asistir a más de diez talleres de trabajo para conocer sobre diversas especialidades de la robótica aplicada a campos como la salud, la educación, la vigilancia ciudadana y el transporte.

Bogotá Robótica estará acompañado por varios conferencistas que compartirán sus conocimientos sobre los últimos avances de la robótica en Colombia y el mundo, en el marco del MES TIC.

Tags:

Author:Antonio E. DaSilva

Comunicador social de amplia trayectoria en los llanos centrales. Las llamadas al aire y el sonido digital usando MiniDisk en entrevistas y música, fueron introducidas por este innovador locutor. Director Fundador del Diario Visión Apureña, único rotativo a color del estado Apure; Director de la estación de radio Calle 90.9 FM en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, fue uno de los primeros en usar las Redes Sociales y junto a Hugo Londoño; hacen historia en el periodismo Web 2.0, convirtiéndose en “Influencer” de gran valía en Iberoamérica.