Fabricante de cristal de zafiro se declara en bancarrota

15147604199 be592f32ff¡Café para protegerse! a empresa GT Advanced ha publicado una nota de prensa donde se declara en bancarrota para invocar la protección del marco jurídico estadounidense , estipulado bajo el Capítulo 11.

GT Advanced,  es la empresa encargada de hacer las pantalla de cristal de zafiro para el SmartWatch, para las cubiertas de la cámara y los sensores de huellas dactilares para la identificación Touch delos nuevos iPhone de Apple. Ber: Comunicado de GT Advanced.

468x60 Movistar banner

15331195151 2f96504364 zAparentemente la gran demanda de estos dispositivos sobrepasaron la capacidad instalada de sus fábrica y previendo una demanda de su proveedor, se declaran en bancarrota para evitar que Apple termine embargándolos por incumplimiento de contrato.>

Esta acción de GT Advanced nos dice que Apple tendrá unidades limitadas de los nuevos iPhone 6, alimentando la especulación y el SmartWatch queda retrazado para el 2015, cuando puedan colocarlo comercialmente” dijo ayer el Ing. Jesús Marquez a Con-Cafe en #ConCafeRADIO.

El fabricante de la pantalla o protector de zafiro continuará con las operaciones normales, con la esperanza de resolver sus problemas con los acreedores pronto. Se iniciará un plan de reorganización para mejorar su balance. Su director general insiste en que esto no quiere decir que va a cerrar sus puertas, viendo como su modelo de negocio es sólido. Al 28 de septiembre, la compañía todavía tenía alrededor de $ 85 millones en efectivo.

La terrible situación en la que GT Advanced puede tener algo hacer con el hecho de que Apple decidió no usar cubre su pantalla de zafiro para los modelos de iPhone 6, “Creo que Apple bien pudiera inyectarle dinero o terminar comprándola a mediano plazo” finalizó diciendo el analista de Con-Cafe.

Acerca del autor

Hugo Londoño

Diseño experiencias digitales · Escribo Tecnología @ConCafe · Retrato marcas, comer y vivir Caracas · Fotografía comercial // Con-Café Link Studio ☕

Ver todos los artículos